Nacionales
Confirman otra víctima mortal de COVID-19 esta noche del sábado
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el fallecimiento de una persona más a causa del coronavirus.
Se trata de un hombre de 55 años que no logro responder al tratamiento que le brindaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El ministro realizó el anuncio en medio de la conferencia de prensa donde se anunciaban otros 30 días de Emergencia Nacional para evitar que las personas circulen libremente en El Salvador, y se contagien de la mortal enfermedad del covid-19.
«Confirmo un segundo fallecimiento de otra víctima por coronavirus en El Salvador, este día también murió un hombre de 55 años al que se le siguió todo el protocolo. Estamos viendo el aumento de casos y no daremos abasto, por ello necesitamos continuar con las medidas de cuarentena domiciliar”, dijo el titular de salud.
Esta persona falleció en horas de la noche de este sábado 16 de mayo, por lo que el país ya suma 27 decesos a causa de esta enfermedad.
Este sábado también murió el oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Douglas Fernando García Castro, quien fue sepultado al caer la noche en un cementerio no determinado y sin la presencia de sus familiares.

Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









