2

Connect with us

Nacionales

Detectan 73 nuevos contagios de COVID-19 en El total. Total de casos llega a 1,338

Publicado

el

73 nuevos casos de contagios de COVID-19 fueron confirmados en hora de la madrugada de este domingo, por el Ministerio de Salud. 2,282 pruebas fueron realizadas este sábado siendo 2,209 negativas, por lo que que el número de contagios se elevó a 1,338.

De los 1,338 casos 1,221 son por contagio local y 117 corresponden a casos importados.

En ese sentido, Salud aseguró que 849 casos siguen activos, 462 ya se recuperaron y lamentablemente informan la muerte de 27 personas desde que se presentó el primer contagio. Sólo este sábado murieron dos hombres y uno de ellos un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades de Salud se encuentran preocupadas porque el número de contagios va al alza. De hecho, en el último recuento tienen en la mira a 1,122 sospechosos y cuyas pruebas se van a dar a conocer hasta altas horas de la noche de este día.

De los 73 casos de este sábado, Salud confirma que todos son por contagio local. El número de contagios están repartidos de la siguiente manera:

Del total de los casos reportados 30 fueron por nexos epidemiológicos y 43 búsquedas. Otro dato importante es que el sábado salieron de cuarentena 250 personas completamente sanas a sus hogares.

Hasta el sábado Salud realizó 55,694 pruebas de coronavirus por PCR, con un 99.99% de confiabilidad. El departamento más seguro es Morazán donde solamente se reportan 7 casos y luego le sigue La Unión con 15 y Usulután con 16.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído