Nacionales
Conductor de un 4×4 persigue a una pareja hasta chocarlos en la colonia Flor Blanca
Un conductor en presunto estado de ebriedad fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) por causar un accidente de tránsito en la Sexta Décima Calle Poniente y 29 Avenida Sur, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles.
Según lo explicaron elementos de la PNC que acudieron al lugar, en un vehículo se transportaba una pareja y pasó por la colonia Montserrat, lugar donde un todoterreno los empezó a seguir.
Cuando el hombre y la mujer iban por la colonia Flor Blanca el todoterreno los impactó por detrás haciendo que perdieran el control de su vehículo.
Las víctimas vieron cómo el conductor que los había impactado abrió la puerta para bajarse, pero se cayó al suelo y no pudo volver a levantarse.
Los ciudadanos avisaron a los agentes de la Policía, quienes al llegar al lugar encontraron el sujeto en el suelo a escasos centímetros del vehículo que conducía por lo que le hicieron el alcotest.
En la prueba resultó que el sujeto manejaba supuestamente con 306 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre, razón por la cual fue arrestado y señalado del delito de conducción peligrosa.
En el momento el hombre, de quien no se brindó la identidad, ha sido enviado a bartolinas policiales donde permanecerá hasta ser enviado a un juez de paz.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




