Nacionales
Conductor de un 4×4 persigue a una pareja hasta chocarlos en la colonia Flor Blanca
Un conductor en presunto estado de ebriedad fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) por causar un accidente de tránsito en la Sexta Décima Calle Poniente y 29 Avenida Sur, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles.
Según lo explicaron elementos de la PNC que acudieron al lugar, en un vehículo se transportaba una pareja y pasó por la colonia Montserrat, lugar donde un todoterreno los empezó a seguir.
Cuando el hombre y la mujer iban por la colonia Flor Blanca el todoterreno los impactó por detrás haciendo que perdieran el control de su vehículo.
Las víctimas vieron cómo el conductor que los había impactado abrió la puerta para bajarse, pero se cayó al suelo y no pudo volver a levantarse.
Los ciudadanos avisaron a los agentes de la Policía, quienes al llegar al lugar encontraron el sujeto en el suelo a escasos centímetros del vehículo que conducía por lo que le hicieron el alcotest.
En la prueba resultó que el sujeto manejaba supuestamente con 306 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre, razón por la cual fue arrestado y señalado del delito de conducción peligrosa.
En el momento el hombre, de quien no se brindó la identidad, ha sido enviado a bartolinas policiales donde permanecerá hasta ser enviado a un juez de paz.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


