Nacionales
Conductor de un 4×4 persigue a una pareja hasta chocarlos en la colonia Flor Blanca
Un conductor en presunto estado de ebriedad fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) por causar un accidente de tránsito en la Sexta Décima Calle Poniente y 29 Avenida Sur, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles.
Según lo explicaron elementos de la PNC que acudieron al lugar, en un vehículo se transportaba una pareja y pasó por la colonia Montserrat, lugar donde un todoterreno los empezó a seguir.
Cuando el hombre y la mujer iban por la colonia Flor Blanca el todoterreno los impactó por detrás haciendo que perdieran el control de su vehículo.
Las víctimas vieron cómo el conductor que los había impactado abrió la puerta para bajarse, pero se cayó al suelo y no pudo volver a levantarse.
Los ciudadanos avisaron a los agentes de la Policía, quienes al llegar al lugar encontraron el sujeto en el suelo a escasos centímetros del vehículo que conducía por lo que le hicieron el alcotest.
En la prueba resultó que el sujeto manejaba supuestamente con 306 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre, razón por la cual fue arrestado y señalado del delito de conducción peligrosa.
En el momento el hombre, de quien no se brindó la identidad, ha sido enviado a bartolinas policiales donde permanecerá hasta ser enviado a un juez de paz.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








