Connect with us

Nacionales

Concejal Carolina Corpeño denunciará en Fiscalía a alcalde Ernesto Muyshondt por agresión verbal

Publicado

el

La concejal suplente de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, aseguró este martes que el alcalde Ernesto Muyshondt la agredió verbalmente en la reunión de Concejo Municipal de este martes, por oponerse a medidas dictadas por el edil arenero, y afirmó que interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes.

“Este día, en reunión de concejo municipal de San Salvador, fui fuertemente agredida por el alcalde Ernesto Muyshondt, simplemente porque yo no avalo situaciones anómalas o que riñen con la ley”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La concejal, quien además es abogada, agregó: “No mancharé mi apellido ni mi honor solo por complacer los caprichos e intereses del alcalde”.

Además, manifestó que no es la primera vez que Muyshondt comete este tipo de actos de agresión contra otros funcionarios municipales, pues también lo hizo con la concejal Yessenia Hernández, quien además es viceministra de Desarrollo Local.

“Hoy se lo dejé claro (a Muyshondt) que no permitiré más violencia en contra de nosotras por el hecho de ser mujeres”, sostuvo, y advirtió que interpondrán una denuncia contra el jefe municipal ante el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y la Fiscalía General de la República.

“Desde ya lo responsabilizo de cualquier atentado contra mi persona y familia”, agregó la concejal.

En septiembre del año pasado, Corpeño y dos regidores más, entre ellos Yessenia Hernández, emitieron un comunicado en el que denunciaban que el alcalde buscaba un endeudamiento de la comuna a toda costa.

También exigían el pago inmediato a los proveedores y las retenciones salariales a los empleados de la comuna, deuda por la que está siendo procesado en libertad el tesorero de la municipalidad.

Nacionales

Hombre recibe condena de 40 años de prisión por matar a machetazos a su compañera de vida

Publicado

el

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Salvador, encontró culpable y mandó a la cárcel a un hombre por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, que era 20 años menor que él.

El criminal fue identificado como Agustín Ismael Durán Ayala, de 58 años.

Las autoridades sostienen que, en los últimos años de su relación, Durán Ayala sometió a episodios de violencia a su pareja, que tenía 38 años de edad, agrediéndola tanto física como mentalmente.

Uno de los ataques del hombre ocurrió en el año 2017 cuando el sujeto la atacó con un arma blanca causándole lesiones, motivo por el cual fue denunciado y arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Durán Ayala fue procesado y finalmente condenado a tres años de cárcel que el juzgado decidió cambiar por jornadas de utilidad pública.

La pena no le sirvió de escarmiento ya que en 2018 iban suceder otras dos agresiones más, siendo la segunda el día del asesinato.

El 2 de noviembre de ese año, la señora estaba hablando con un vecino, en una colonia de Apastepeque, cuando apareció Durán Ayala, sacó un corvo y la atacó a machetazos, uno de ellos en el cuello, que terminó por matarla.

El hombre fue arrestado por segunda ocasión y presentado ante la justicia por feminicidio agravado, el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y valoró los antecedentes de violencia y lo declaró culpable.

El juzgado impuso 40 años de cárcel por lo que el detenido fue llevado a un centro penal del país.

Por ElSalvadorTimes

Continuar Leyendo

Nacionales

Fallas mecánicas de un bus de la ruta 120 provoca accidente de tránsito

Publicado

el

El conductor de un autobús de la ruta 120 que realiza su recorrido de La Reina de Chalatenango hacia San Salvador y viceversa, provocó un accidente de tránsito tras tener fallas mecánicas la unidad.

El hecho se registró sobre la 50a. avenida Norte y bulevar de El Ejército, en el límite de San Salvador y Soyapango, informó Comandos de Salvamento.

En el choque no se reportar personas lesionadas, detalló el cuerpo de socorro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Militares descubren 40 libras de drogas valoradas en más de $18,000

Publicado

el

Soldados de la Fuerza Armada de El Salvador, incautó este domingo 40 libras de marihuana valoradas en más de $18,000, esto resultó un duro golpe al narcotráfico.

Los paquetes fueron encontrados en una zona rural conocida como Las Bordas, del municipio de San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

Estas acciones son parte del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

La droga será llevada a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectiva entrega y lo que se encargaran de destruirla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído