Connect with us

Nacionales

Alarma por vehículo abandonado en colonia San Carlos, San Salvador, autoridades descartaron “cochebomba”

Publicado

el

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó anoche un vehículo sospechoso que fue abandonado en San Salvador.

Una llamada al sistema 911 alertó a las autoridades de un posible vehículo con explosivos que fue dejado sobre la calle y colonia San Carlos, de la capital.

Expertos llegaron al lugar y verificaron que el vehículo no tuviera explosivos antes de realizar una investigación para determinar por qué fue abandonado en el lugar.

El sistema policial reveló que el vehículo tenía reporte de robo y luego de recopilar las pistas necesarias, contactaron al propietario y lo entregaron.

Nacionales

ARENA pretende sancionar a mujer que busca justicia por actos misóginos del alcalde Muyshondt

Publicado

el

El partido conservador ARENA le dio la espalda a una de sus militantes, la concejala Carolina Corpeño, luego de que ella buscó que se hiciera justicia por los tratos misóginos del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt. Además, Corpeño es una de las que también ha señalado en público que el alcalde ha cometido irregularidades en sus funciones.

Así, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del referido partido de ultraderecha, Erick Salguero, junto a una representante de ese mismo Consejo, Steffany Escobar, promovieron un proceso sancionatorio contra Corpeño. El motivo es haber atentado contra los Estatutos, en su vinculación con el Código de Ética de ese instituto político.

“Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la Alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos corruptos de San Salvador: lo dejo recalcado”, expresó la concejala Corpeño, al dar a conocer la situación.

El tribunal de primera instancia del partido la citó para el viernes a las 9:30 de la mañana para que también exponga su caso.

Ya la funcionaria municipal presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el alcalde Muyshondt por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, que están detalladas en la LEIV.  Las otras integrantes del concejo, Arlyn Rivas y Yessenia Hernández también han enfrentado los actos machistas y hostiles del alcalde.

Ellas tres se han opuesto a que la alcaldía se endeude para luego subir tasas municipales. Tampoco han dado su apoyo a los despidos injustificados, por los que también se han emprendido denuncias por parte de los afectados.

Días atrás, Muyshondt maltrató verbalmente a una periodista de televisión que lo interrogó por los despidos. Además de interrumpirla y cuestionar sin fundamento la integridad profesional de la comunicadora, el alcalde de ARENA amenazó con dirigirse al dueño del canal televisivo para buscar que reprendieran a la periodista.

“Una persona como él no tendría la aptitud para un cargo público”, explicó la concejala Corpeño el día que promovió la denuncia en la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se registran 284 nuevos casos y 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) brindó esta madrugada una nueva actualización sobre el estado de la pandemia en El Salvador.

En las últimas 24 horas se realizaron 2,422 pruebas PCR de las cuales 284 resultaron positivas.

Se encontraban entre el grupo etario de entre 40 a 80 años de edad, y tres mujeres, de entre 60 a 80 años.

Tras la nueva actualización, en El Salvador el número de casos se eleva a 52,672 de los cuales 4,762 casos se encuentran activos, 1,540 han fallecido y 46,370 se han recuperado.

Continuar Leyendo

Judicial

Policía que abusó y dejó embarazada a niña de 13 años en Cabañas es condenado a 20 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves sobre la condena que recibió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue encontrado culpable del delito de violación.

Según el informe, el agente Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, en el año 2017 violó en reiteradas ocasiones a la menor de 13 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, al darse cuenta que la menor quedó embaraza optó por abandonarla. El delito se consumó en la ciudad de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que el agente sí cometió el delito de violación continuada contra la víctima, por lo que además de condenarlo a 20 años de cárcel deberá pagar una suma de $1,000 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído