Nacionales
Conapina desarrolla actividades lúdicas en Zaragoza, La Libertad
La primera infancia y sus familias del municipio de Zaragoza, en La Libertad, fueron beneficiadas con actividades lúdicas y otros programas que desarrolló el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) en la localidad.
Esto fue parte de la activación territorial que diferentes instituciones de Gobierno ejecutaron en Zaragoza para acercar diferentes programas y servicios a la población.
«Como parte de nuestra labor, compartimos con las niñas, niños y adolescentes diferentes actividades lúdicas. También socializamos la línea 119 que tenemos a disposición para recibir cualquier tipo de denuncia que vulnere sus derechos», informó el Conapina.
A escala nacional, diferentes municipios son beneficiados con la Activación Territorial, un proyecto que incluye la participación de más de 15 instituciones del Estado con el que se busca acercar servicios de salud, educación, vivienda, deportes entre otros a las colonias y comunidades que en el pasado fueron asediadas por las pandillas.
Entre las instituciones que participan están: el Ministerio de Salud que ha acercado a la población servicios como esquema completo de vacunación, consulta general, toma de presión, nutrición, oftalmología y odontología; el Ministerio de Educación, el cual desarrolla actividades lúdicas para niños y niñas, biblioteca móvil, entre otras.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




