2

Connect with us

Nacionales

Conapina desarrolla actividades lúdicas en Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

La primera infancia y sus familias del municipio de Zaragoza, en La Libertad, fueron beneficiadas con actividades lúdicas y otros programas que desarrolló el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) en la localidad.

Esto fue parte de la activación territorial que diferentes instituciones de Gobierno ejecutaron en Zaragoza para acercar diferentes programas y servicios a la población.

«Como parte de nuestra labor, compartimos con las niñas, niños y adolescentes diferentes actividades lúdicas. También socializamos la línea 119 que tenemos a disposición para recibir cualquier tipo de denuncia que vulnere sus derechos», informó el Conapina.

A escala nacional, diferentes municipios son beneficiados con la Activación Territorial, un proyecto que incluye la participación de más de 15 instituciones del Estado con el que se busca acercar servicios de salud, educación, vivienda, deportes entre otros a las colonias y comunidades que en el pasado fueron asediadas por las pandillas.

Entre las instituciones que participan están: el Ministerio de Salud que ha acercado a la población servicios como esquema completo de vacunación, consulta general, toma de presión, nutrición, oftalmología y odontología; el Ministerio de Educación, el cual desarrolla actividades lúdicas para niños y niñas, biblioteca móvil, entre otras.

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído