Nacionales
Cerca de 800 salvadoreños se unieron a la campaña de recolección de desechos en Mejicanos y Santa Ana
Foto: Cortesía
Con el objetivo de contribuir a tener un país limpio y saludable, cerca de 800 salvadoreños se unieron en las jornadas de limpieza que se llevaron a cabo, el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en las ciudades de Mejicanos, al norte de San Salvador y Santa Ana, en la zona occidental, como parte de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, que dirige el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en todos los municipios del país.
El sábado, a partir de las 7:00 horas, los equipos interinstitucionales del Gobierno y voluntarios, en un trabajo articulado con la alcaldía municipal, participaron en jornadas de limpieza en las colonias Zacamil, San Ramón, San Roque y Montreal, así como en el centro y norte del municipio.
De igual manera, el domingo se unieron en las labores de limpieza en siete sectores de Santa Ana, siendo estos las colonias García 1 y 2, Santa Isabel, Jardines de Tecana, IVU, España, Planes de La Laguna y mercado Colón.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició, desde el pasado 11 de septiembre, estas jornadas enmarcadas en la campaña nacional, que tiene como propósito evitar que la basura genere problemas de salud a las familias salvadoreñas.
Esta campaña cuenta con la colaboración de diversas entidades gubernamentales para evitar la acumulación de basura y disminuir la afectación en el medio ambiente, calles, ríos, lagos, bosques y playas.
“Seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡no ensuciar!”, reiteró el Mandatario. “Necesitamos que todos los salvadoreños nos volvamos parte de la solución. Todos debemos sumarnos; desde nuestros hogares, carros, oficinas, escuelas, universidades, en el transporte público o en nuestra colonia, para dejar de tirar la basura en cualquier lado”, puntualizó.
Este esfuerzo es coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Turismo, Salud, Obras Públicas, entre otros.
Las alcaldías continuarán recogiendo los desechos sólidos como es habitual, pero el objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es hacer conciencia y un llamado de alerta para que todos colaboremos en la disposición correcta de los desechos.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





