Nacionales
Cerca de 236 infracciones de tránsito han sido aplicadas por sobrepasar la cantidad de pasajeros
Desde tempranas horas de este 12 de octubre, alrededor de 100 puntos de control vehicular han sido instalados en diferentes zonas de El Salvador de manera simultánea para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público.
Las inspecciones llevan realizándose durante 10 días, bajo un trabajo coordinado por las autoridades el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte; y desde entonces, cerca de 236 infracciones han sido aplicadas a los conductores, especialmente por sobrepasar la cantidad de pasajeros dentro de las unidades.
«La ley permite hasta un 15% de personas paradas, respecto a la capacidad que tiene una unidad de transporte. Muchos han excedido la cantidad y por eso hemos colocado infracciones», explicó el ministro del MOP, Romeo Herrera.
Las verificaciones en el transporte colectivo buscan evitar el aumento de contagios por COVID-19, y las medidas establecidas dentro de las unidades es el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación y disponibilidad del alcohol gel, e impedir las aglomeraciones dentro de las unidades.
«Verificamos los diferentes aspectos que contemplan el protocolo de bioseguridad, que las unidades no vayan sobrecargadas y que los motoristas ocupen su mascarilla», explicó el director general de Transporte Terrestre. Raúl López Velado.
El funcionario hizo un llamado a la población a protegerse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para que el virus no se propague.
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




