Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta enfrenta a México con bajas importantes en su once inicial

Publicado

el

Hugo Pérez, técnico de la selección de El Salvador, descartó la participación de Eriq Zavaleta para el partido ante México de este miércoles en la fecha seis de la Octagonal de CONCACAF.

El juego se realizará a las 8:05 de la noche, en el cual el Gobierno ha preparado un dispositivo para los salvadoreños que asistan al evento.

“Está descartado completamente y el otro problema que tenemos es que Domínguez está suspendido”, informó Pérez al programa radial Güiri Güiri Night Club.

El central del Toronto FC sufrió una conmoción cerebral en un partido de la MLS y luego de una evaluación el pasado miércoles se determinó que no estaba listo para jugar contra Panamá y el cuerpo técnico confirmó que el jugador sería evaluado por su club para determinar la evolución del golpe que sufrió.

Otras bajas al interior de la Azul y Blanco, son Narciso Orellana, quien deberá cumplir sanción tras ver tarjeta roja en la pérdida ante los ticos, así como el defensor Roberto Domínguez que acumulo su segunda cartulina amarilla en la Octagonal de Concacaf.

A ellos se suma la duda del también volante extremo, Jairo Henríquez, quien presenta un problema en su pierna derecha tras el juego en San José. Se le practicarán unos exámenes médicos en las próximas horas.

“Tienen que hacerle una resonancia para estar seguros, pero lo sacamos, básicamente, para no arriesgarnos, obviamente, el miércoles es importante que él esté y para estar seguros queremos hacerle una resonancia y estar seguros que no tiene nada en el muslo, ninguna rotura ni nada”, dijo Hugo Pérez.

Nacionales -deportes

Selecta alista campamento para el próximo año en EE.UU.

Publicado

el

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez alista un campamento con los jugadores para preparar los juegos de la segunda vuelta de la Octagonal de la CONCACAF.

Aunque, la fecha no está definida y la fecha en la que tiene programada desarrollarlo es el 15 como el 16 de enero del 2021 según el presidente de la primera división, Samuel Gálvez.

De acuerdo a Diario El Salvador que mantuvo pláticas con Gálvez, el campamento de preparación tendría que ser antes del inicio del nuevo certamen de la liga de privilegio.

“Antes de que comience la liga queremos tener a los jugadores para trabajar con ellos de manera similar a los que hicimos cuando nos fuimos a Croacia, antes de la Copa Oro. Pero una vez más, esa es una decisión que deben tomar la FESFUT y la Primera División”, explicó Pérez.

Por ahora, lo que está más cerca para el equipo nacional son los compromisos  eliminatorios, programados para el 12 de noviembre, ante Jamaica, y cuatro días después ante Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez reveló del por qué habló de “enemigos internos”

Publicado

el

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, ha revelado en una entrevista radial por qué habló de “enemigos internos” antes de jugar contra México. 

Tras la derrota de La Selecta en San José, contra Costa Rica, Pérez declaró que tenían enemigos dentro del plantel.

“Había un mal entendido de que nosotros íbamos a recibir dinero por cada jugador que recomendábamos”, ha declarado esta mañana Hugo Pérez en un programa Radial.

El entrenador ha explicado que se le acercaron varios representantes pidiendo referencias de algunos jugadores y eso motivó el descontento en los equipos.

“En lo personal, no necesitamos hacer eso (cobrar por recomendar jugadores). No sé si alguien lo hizo en el pasado”, agrega el director técnico.

Las declaraciones de Pérez provocaron una larga encerrona del plantel, a solo unas horas para enfrentar a México en el Cuscatlán, partido que finalmente se perdió.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Henry Benítez se quedó con el primer lugar en optimist

Publicado

el

En tres categorías, desde el jueves hasta ayer, la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), desarrolló su ranking de octubre.

Las pruebas, que se efectuaron durante las tardes, fueron ganadas por Henry Benítez, en optimist; Samuel López, en láser novatos, y Stven Sánchez, en láser principiantes.

“Este evento es clasificatorio al Campeonato Nacional de Vela en Guatemala, al que hemos sido invitados y asistirán los primeros lugares de cada clase en láser, y el primero y segundo en la clase optimist”, comentó Javier Chavarría, coordinador técnico de la Fesavela.

De acuerdo con Chavarría, este año han desarrollado este tipo de eventos mensualmente, para medir los avances de los veleristas en su desarrollo como deportistas. 

“Ayer realizamos la premiación del octavo ranking mensual de este año, en el que sobresale el desempeño de Benítez en la clase optimist, quien logró arrebatar el primer lugar a Sánchez, después de mucho tiempo. En la clase láser principiante debutó nuestro velerista Steven Sánchez llevándose el primer lugar en su clase y en láser novatos, se mantiene el liderazgo de Samuel López”, dijo el coordinador técnico.

En la categoría optimist, Benítez se adjudicó dos primeros lugares y tres segundos, lo que lo dejó con ocho puntos que le permitieron quedarse con el primer puesto, seguido de Leandro Sánchez, con 10 unidades y Luis Mena, con 12.

En láser novatos, López ganó las dos primeras regatas, en la tercera fue segundo, en la cuarta tercero y en la quinta ocupó el cuarto puesto, con lo que sumó 11 puntos. Fue seguido por Javier Hernández, con 12, y Darling Alfaro, con 15.

En láser principiantes, Sánchez barrió con las seis regatas de esta modalidad y sumó 6 unidades, y dejó el segundo puesto para Roger Pineda, con 14 puntos, y el tercero para Daniel Alfaro, con 16.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído