2

Connect with us

Nacionales

Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets  

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo se preocupa por el bienestar de la población salvadoreña, sino también por el de sus mascotas por medio del hospital Chivo Pets, el primer centro médico público veterinario en la región, que brinda una atención integral y de primer nivel y está a punto de alcanzar el medio millón de atenciones desde que abrió operaciones, informó su director, Melvyn Rogel. 

«Chivo Pets es el primer hospital público veterinario de El Salvador y de la región. Nace cuando el presidente Nayib Bukele ve la necesidad de la población que pedía un apoyo en una atención integral de sus mascotas. Se han brindado cerca de 495,966 atenciones a mascotas» informó Rogel. 

Según el director, son atendidos entre 700 y 750 pacientes cada día, entre los que se incluyen perros, gatos, conejos, cuyos, hámsteres, gallos, iguanas y tortugas. Señaló que entre los padecimientos más frecuentes destacan los hemoparásitos, la ehrlichia y anaplasma, enfermedades que transmiten las garrapatas; los atropellamientos, las infecciones del útero, los problemas de parto y las afecciones en la piel. 

El hospital cuenta también con el servicio de consulta externa y atención de emergencias, además de áreas de hospitalización, de cirugía, laboratorio clínico, entre otras que son complementarias. Rogel destacó que, con el paso del tiempo, se han implementado nuevas áreas y técnicas para mejorar el servicio de los pacientes. «Cuando empezamos no teníamos un área de cardiología, ya brindamos el servicio de ecocardiograma y electrocardiograma. Ese es un claro ejemplo en el que vemos que estamos avanzando. A su vez, implementamos la fototerapia, que ayuda a mejorar la cicatrización, esta es una técnica innovadora que ayuda al paciente a agilizar su proceso de recuperación. Ya tenemos un par de meses usándola», expresó el director.

Finalmente, Rogel señaló que la implementación de este proyecto ha tenido un gran impacto en el bolsillo de los salvadoreños que acuden a Chivo Pets buscando atención para sus mascotas. Los visitantes, en su mayoría, llegan de San Salvador y La Libertad, y se han identificado personas que llevan a sus mascotas desde San Miguel, Morazán y Chalatenango. «Hoy que Chivo Pets está, vemos que mucha gente ha sido beneficiada, ya que su mascota recibe una atención de calidad a un costo simbólico. Este ha sido un aporte y una ayuda económica muy importante para la población», expresó Rogel.  

En Chivo Pets, los horarios de atención son de 7 de la mañana a 10 de la noche, todos los días. Puede solicitar su cita a través del 195 o en https://chivopets.sv/; y los servicios del área de emergencia son 24/7 (incluyendo días festivos). El costo es de $0.25 centavos, que puede pagar con cualquier billetera digital. 

Principal

Pandillero de Ayutuxtepeque es condenado a 39 años de cárcel

Publicado

el

Marco Antonio Pérez Hernández fue condenado a 39 años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas, y agrupaciones ilícitas, así resolvió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El doble intento de asesinato ocurrió el 1 de junio de 2013 en la comunidad Cristo Redentor, Ayutuxtepeque. El hombre disparó a las víctimas y luego se dio a la fuga; sin embargo, ambas personas sobrevivieron al ataque. Pérez Hernández fue perfilado como el encargado de la cancha Tainys Locos Revolucionarios de la pandilla 18 que delinquía en esa zona y tenía entre 20 y 30 pandilleros bajo sus órdenes.

El juzgador valoró la prueba ofertada por el ente fiscal y condenó al imputado de conformidad con el Código Penal anterior.

Continue Reading

Principal

Tribunal recibe prueba en juicio contra Jorge Hernández por evasión de impuestos

Publicado

el

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, realizó una nueva jornada del juicio que la Fiscalía General de la República promueve al expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, por el delito de evasión de impuestos.

La vista pública se ha estado desarrollando en jornadas interrumpidas, desde finales de febrero de 2026, cuando el tribunal comenzó a recibir la prueba, la cual continuó ayer.

En la acusación del ministerio público se detalla que Hernández Meléndez defraudó al fisco con un monto de $278,814.99; ya que en el 2014 declaró información falsa en el Ministerio de Hacienda.

Cuando el expediente fue judicializado la Fiscalía publicó que en el 2014, el imputado evadió el pago de impuesto sobre la renta en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.

Por esa acción ilícita el ministerio público pretende lograr una condena en este expediente que lleva varios años diligenciándose; inició en el Juzgado Octavo de Paz y luego enviado al extinto Juzgado Octavo de Instrucción ara que en la etapa final se asignara al Tribunal Quinto de Sentencia.

Hernández Meléndez, previo al juicio intentó finalizar el proceso con una salida alterna pagando el monto evadido, el juzgado que desarrolló la fase de instrucción le otorgó un plazo para pagar, pero al incumplir, tuvo que enfrentar la audiencia preliminar y ser enviado a juicio.

El procesado también tiene un expediente de extinción de dominio que llevó a la Fiscalía a incautarle 36 bienes entre inmuebles y dinero, para que en una decisión definitiva, el juez especializado se pronuncie.

El expresentador de televisión está bajo arresto domiciliar y con custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) por resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019 cuando fue la primera audiencia del proceso.

Continue Reading

Principal

Condenan a dos ebrios por homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad condenó a dos ebrios que provocaron accidentes de tránsito en los que hubo un fallecido y dos lesionados.

En el primer expediente mediante procedimiento abreviado, impuso tres años excarcelables a Leonel Chicas Márquez, por homicidio culposo y conducción peligrosa.

Al otorgarle una suspensión condicional de la ejecución de la pena, quedó sujeto al cumplimiento de reglas de conducta por el mismo período y el pago de $10,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de los familiares del fallecido.

El accidente ocurrió la madrugada del 2 de agosto de 2025, cuando en estado de ebriedad invadió el carril contrario y colisionara con el vehículo de Jaime Edgardo Aguilar Romero, quien falleció en el periférico Claudia Lars, de San Juan Opico.

La segunda condena fue para Héctor M. A., quien recibió dos años, aplicándole la suspensión condicional de la ejecución de la pena, pero deberá pagar $5,500 por lesiones culposas en perjuicio de dos personas.

Según la acusación, la madrugada del 28 de marzo de 2025, en el km 30 de la carretera hacia San Juan Opico, La Libertad Centro, el imputado impactó la parte trasera de una motocicleta en la que viajaban dos personas. En la prueba de alcotest, detectaron que conducía con 159 grados de alcohol.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído