Nacionales
Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets
El Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo se preocupa por el bienestar de la población salvadoreña, sino también por el de sus mascotas por medio del hospital Chivo Pets, el primer centro médico público veterinario en la región, que brinda una atención integral y de primer nivel y está a punto de alcanzar el medio millón de atenciones desde que abrió operaciones, informó su director, Melvyn Rogel.
«Chivo Pets es el primer hospital público veterinario de El Salvador y de la región. Nace cuando el presidente Nayib Bukele ve la necesidad de la población que pedía un apoyo en una atención integral de sus mascotas. Se han brindado cerca de 495,966 atenciones a mascotas» informó Rogel.
Según el director, son atendidos entre 700 y 750 pacientes cada día, entre los que se incluyen perros, gatos, conejos, cuyos, hámsteres, gallos, iguanas y tortugas. Señaló que entre los padecimientos más frecuentes destacan los hemoparásitos, la ehrlichia y anaplasma, enfermedades que transmiten las garrapatas; los atropellamientos, las infecciones del útero, los problemas de parto y las afecciones en la piel.
El hospital cuenta también con el servicio de consulta externa y atención de emergencias, además de áreas de hospitalización, de cirugía, laboratorio clínico, entre otras que son complementarias. Rogel destacó que, con el paso del tiempo, se han implementado nuevas áreas y técnicas para mejorar el servicio de los pacientes. «Cuando empezamos no teníamos un área de cardiología, ya brindamos el servicio de ecocardiograma y electrocardiograma. Ese es un claro ejemplo en el que vemos que estamos avanzando. A su vez, implementamos la fototerapia, que ayuda a mejorar la cicatrización, esta es una técnica innovadora que ayuda al paciente a agilizar su proceso de recuperación. Ya tenemos un par de meses usándola», expresó el director.
Finalmente, Rogel señaló que la implementación de este proyecto ha tenido un gran impacto en el bolsillo de los salvadoreños que acuden a Chivo Pets buscando atención para sus mascotas. Los visitantes, en su mayoría, llegan de San Salvador y La Libertad, y se han identificado personas que llevan a sus mascotas desde San Miguel, Morazán y Chalatenango. «Hoy que Chivo Pets está, vemos que mucha gente ha sido beneficiada, ya que su mascota recibe una atención de calidad a un costo simbólico. Este ha sido un aporte y una ayuda económica muy importante para la población», expresó Rogel.
En Chivo Pets, los horarios de atención son de 7 de la mañana a 10 de la noche, todos los días. Puede solicitar su cita a través del 195 o en https://chivopets.sv/; y los servicios del área de emergencia son 24/7 (incluyendo días festivos). El costo es de $0.25 centavos, que puede pagar con cualquier billetera digital.
Nacionales
Desarticulan estructura acusada de hurtar y comercializar ilegalmente servicios de internet
Las autoridades salvadoreñas desarticularon una estructura criminal que presuntamente se dedicaba al hurto y comercialización ilegal de servicios de internet, utilizando redes sociales y grupos de mensajería privada para ofrecer paquetes de datos con precios que oscilaban entre los $3 y los $20.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los involucrados desarrollaron una aplicación para hurtar la señal de internet de una empresa transnacional que opera en el país.
La institución detalló que los imputados utilizaban herramientas informáticas y redes privadas virtuales (VPN) para evadir los controles de seguridad y comercializar el servicio de forma ilegal.
Como resultado de un operativo ejecutado de manera conjunta entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados Félix Antonio Salguero Hernández, exdocente de informática y señalado como creador de la aplicación utilizada para hurtar el servicio; Óscar Iván Melgar Monge, identificado como la persona encargada de contactar a los clientes y brindar instrucciones para el uso del servicio; y Eduardo Daniel García, quien presuntamente recibía en sus cuentas bancarias el dinero producto de las ventas ilegales.
Los detenidos serán procesados por los delitos de fraude informático, violación de distintivos comerciales, suplantación de actos de comercio y agrupaciones ilícitas.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos CPU, una laptop, cuatro teléfonos celulares, 22 memorias USB, una tarjeta de débito y un disco duro.
Según las investigaciones, los imputados obtuvieron ganancias mediante esta práctica ilegal desde septiembre de 2025, ocasionando un perjuicio económico estimado en $152,000.
Nacionales
El Salvador suma otro día sin homicidios, reporta la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el jueves 18 de junio no se registraron homicidios en el territorio nacional.
“Finalizamos el jueves 18 de junio, con 0 homicidios en el país”, detalló la institución de seguridad a través de su cuenta oficial en X.
Con esta jornada, El Salvador acumula 16 días sin muertes violentas en lo que va del mes de junio.

Según los registros oficiales citados por las autoridades, mayo finalizó con 26 días sin homicidios, abril con 27, marzo con 23, febrero con 24 y enero con 27 jornadas sin asesinatos.
Las autoridades atribuyen estos resultados al trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad mediante la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas que, según indican, han permitido la captura de miles de pandilleros.
Nacionales
Capturan a cinco pandilleros acusados de reclutar menores y distribuir droga en San Salvador
En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados la mañana de este jueves cinco presuntos pandilleros que operaban en los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos, en San Salvador.
De acuerdo con el informe fiscal, los detenidos eran investigados por los delitos de reuniones ilícitas, realización de señas alusivas a la pandilla MS-13, traslado, resguardo y venta de droga, así como por reclutar a menores de edad para incorporarlos a la organización criminal.
#CombateAPandillas | Esta madrugada, la @FGR_SV y @PNCSV ejecutaron un operativo en San Salvador Centro, contra pandilleros de la MS-13 que operaban en diferentes zonas de los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos.
Las investigaciones los vinculan a reuniones… pic.twitter.com/KvJ0x1U4qu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2026
La Fiscalía informó que los menores involucrados también han sido detenidos como parte de las investigaciones.
Los capturados fueron identificados como José Antonio Linares Cea, Kevin Ernesto Mejía Alvarenga, Jorge Luis Córdova Realageño, Mario Enrique Contreras Ventura y Nelson Alessandro Erazo Cruz.
Según las autoridades fiscales, durante el procedimiento se les decomisaron diferentes porciones de droga, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos que los vinculan con las actividades delictivas que se les atribuyen.




