2

Connect with us

Nacionales

Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets  

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo se preocupa por el bienestar de la población salvadoreña, sino también por el de sus mascotas por medio del hospital Chivo Pets, el primer centro médico público veterinario en la región, que brinda una atención integral y de primer nivel y está a punto de alcanzar el medio millón de atenciones desde que abrió operaciones, informó su director, Melvyn Rogel. 

«Chivo Pets es el primer hospital público veterinario de El Salvador y de la región. Nace cuando el presidente Nayib Bukele ve la necesidad de la población que pedía un apoyo en una atención integral de sus mascotas. Se han brindado cerca de 495,966 atenciones a mascotas» informó Rogel. 

Según el director, son atendidos entre 700 y 750 pacientes cada día, entre los que se incluyen perros, gatos, conejos, cuyos, hámsteres, gallos, iguanas y tortugas. Señaló que entre los padecimientos más frecuentes destacan los hemoparásitos, la ehrlichia y anaplasma, enfermedades que transmiten las garrapatas; los atropellamientos, las infecciones del útero, los problemas de parto y las afecciones en la piel. 

El hospital cuenta también con el servicio de consulta externa y atención de emergencias, además de áreas de hospitalización, de cirugía, laboratorio clínico, entre otras que son complementarias. Rogel destacó que, con el paso del tiempo, se han implementado nuevas áreas y técnicas para mejorar el servicio de los pacientes. «Cuando empezamos no teníamos un área de cardiología, ya brindamos el servicio de ecocardiograma y electrocardiograma. Ese es un claro ejemplo en el que vemos que estamos avanzando. A su vez, implementamos la fototerapia, que ayuda a mejorar la cicatrización, esta es una técnica innovadora que ayuda al paciente a agilizar su proceso de recuperación. Ya tenemos un par de meses usándola», expresó el director.

Finalmente, Rogel señaló que la implementación de este proyecto ha tenido un gran impacto en el bolsillo de los salvadoreños que acuden a Chivo Pets buscando atención para sus mascotas. Los visitantes, en su mayoría, llegan de San Salvador y La Libertad, y se han identificado personas que llevan a sus mascotas desde San Miguel, Morazán y Chalatenango. «Hoy que Chivo Pets está, vemos que mucha gente ha sido beneficiada, ya que su mascota recibe una atención de calidad a un costo simbólico. Este ha sido un aporte y una ayuda económica muy importante para la población», expresó Rogel.  

En Chivo Pets, los horarios de atención son de 7 de la mañana a 10 de la noche, todos los días. Puede solicitar su cita a través del 195 o en https://chivopets.sv/; y los servicios del área de emergencia son 24/7 (incluyendo días festivos). El costo es de $0.25 centavos, que puede pagar con cualquier billetera digital. 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído