Connect with us

Nacionales

El Aeropuerto Internacional de El Salvador movilizó 3 millones de pasajeros

Publicado

el

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se han atendido 3 millones de pasajeros que entran, salen y hacen tránsitos de conexión. 

«Estas cifras indican que El Salvador está recibiendo esos connacionales y turistas que tanto hemos esperado. El 54 % de los turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea», añadió el funcionario.

Además, destacó que en entradas, salidas y tránsitos en el aeropuerto, se ha recuperado un 92 % de los pasajeros que se movilizaban prepandemia. «Ya estamos próximos a llegar al 100 % tan anhelado y estoy seguro que al finalizar este año va a ser superado en cifras porque viene la temporada alta», afirmó. 

Por el lado de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, el titular de CEPA indicó que se han registrado 30,860, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación a la misma fecha de 2021.

El aeropuerto, según Anliker, es el más moderno, amplio y con los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia de la región centroamericana y ahora tiene la capacidad para movilizar a más de 5 millones de pasajeros, donde operan 13 aerolíneas comerciales que conectan con 30 destinos y 14 países.

Con estos niveles de atención en los que trabajan de forma integrada diferentes instituciones de Gobierno como Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se ha atendido a decenas de miles de visitantes internacionales que vienen a disfrutar de los distintos atractivos turísticos del país, explicó Anliker.  

INTERESANTE!  Presidente de ANDA destaca avance de un 75 % de la Planta Potabilizadora Las Pavas y las mejoras en el servicio de agua potable a través de los pozos

Acerca del autor

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  Morgue del hospital San Juan de Dios de San Miguel ha colapsado en las últimas 48 horas

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Publicado

el

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.

La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.

La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.

«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.

La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.

Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.

INTERESANTE!  VIDEO | Así es el teléfono con una de las baterías más potentes del mundo

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Anda mejora servicio de atención en San Vicente

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó la agencia comercial ubicada en la 3a. calle poniente #1, barrio El Calvario, en la cabecera departamental de San Vicente, para dar un seguimiento personalizado a los usuarios vicentinos.

Sobre la ampliación de servicios el titular de la autónoma expresó: “Estamos trabajando 24/7 para que el servicio de agua potable no falte y, si se reporta alguna falta, poder resolverlo de inmediato. Lo más importante para nosotros es que la población de San Vicente sienta la cercanía de este Gobierno e institución”.

Estas visitas de campo forman parte de los cinco ejes de trabajo: abastecimiento, saneamiento, calidad del agua, eficiencia energética y atención al cliente; que la autónoma implementa en beneficio de los usuarios de ANDA.

La agencia comercial de ANDA en San Vicente trabajó este sábado en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. atendiendo a más de 200 usuarios que realizaron trámites como: cambio de contador y titular de la cuenta, solicitar inspecciones y nuevas conexiones, impresión de recibos, solicitar estados de cuenta y planes de pago, entre otros servicios.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, ANDA amplió y actualizó las competencias del recurso humano en áreas como, inspecciones, atención al cliente, cajeros y centro de llamadas para brindar una respuesta oportuna a las solicitudes de los clientes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente de ANDA destaca avance de un 75 % de la Planta Potabilizadora Las Pavas y las mejoras en el servicio de agua potable a través de los pozos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: