Nacionales
Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.
Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.
«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.
La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.
«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Nacionales
Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas
Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.
En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.
Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.







