Nacionales
Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.
Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.
«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.
La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.
«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.
Nacionales
Camión cisterna impacta contra vivienda y muere mujer de la tercera edad en Zaragoza
Una mujer de la tercera edad falleció ayer luego de que un camión cisterna que transportaba agua volcara e impactara contra una champa ubicada a la orilla del kilómetro 26 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el cantón El Nance, distrito de Zaragoza.
De acuerdo con la información disponible, el vehículo pesado se salió de la vía y terminó incrustado en la vivienda, provocando el fallecimiento de la adulta mayor.
Además, una persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada y recibió atención de socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y del Sistema de Emergencias.



Nacionales
MARN prevé lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana el cielo estará poco nublado en el sector costero, sin probabilidad de lluvias, según el pronóstico publicado en el sitio web snet.gob.sv.
Para la tarde, la institución prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias en la zona norte y la cordillera volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias más organizadas en la zona central y oriental del país, las cuales se desplazarán hacia el occidente.
El MARN enfatizó que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Además, indicó que el viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante las tormentas se registrarán ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.
La institución también señaló que se espera un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
De acuerdo con Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por ondas tropicales sobre la región centroamericana.
Nacionales
VIDEO | Cinco sujetos son capturados tras fuerte pelea en las fiestas patronales de Quelepa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cinco jóvenes serán remitidos a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos, tras participar en una trifulca ocurrida durante la madrugada del domingo 26 de julio, al finalizar el carnaval de las fiestas patronales del distrito de Quelepa, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con el informe policial, los involucrados fueron identificados como Wilber Alonso Morales Reyes, de 19 años; Vladimir Steven Castillo Rivas, de 19; Ángel Daniel García Bonilla, de 17; Justin Aaron Ventura Lemus, de 15; y Bryan Alexander Ortiz Escalante, de 17 años.
La PNC indicó que los cinco jóvenes fueron intervenidos por agentes que atendieron el incidente y serán puestos a disposición de las instancias judiciales para responder por el delito de desórdenes públicos, conforme al procedimiento establecido por la ley.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantener el orden durante las actividades festivas y recordaron que cualquier conducta que altere la tranquilidad pública será sancionada conforme a la normativa vigente.






