2

Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán

Publicado

el

Luego de seguirle la pista a un sujeto, quien se habría fugado en enero de 2017, de las bartolinas de la Delegación de Morazán, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) logró su detención, en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, jurisdicción de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.

El sujeto responde al nombre de Kerin Alberto Guevara Argueta de 23 años, quien estaba perfilado como objetivo de interés por las autoridades, luego de su fuga, por lo que se le seguía la pista. Al momento de su arresto a Guevara Argueta, le incautaron una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma.

En esta ocasión, fue detenido en flagrancia, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los captores, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos de arma de fuego y organizaciones terroristas, así mismo mediante orden judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el mismo procedimiento fueron capturados Elmer Alexander Argueta Rivera de 19 años y Josué Manuel García Romero de 22, por organizaciones terroristas y resistencia.

Por otra parte, en el caserío Los Villalta, del cantón Abelines, de Guatajiagua, fueron detenidos José Nelson Pineda Villalta de 28 años, por el delito de homicidio agravado.

Mientras que, por tráfico ilícito de drogas, fue capturado en el cantón Sunzulaca, de Cacaopera, Carlos Arístides Romero Mestanza de 39 años, a quien le decomisaron dos porciones de cocaína y una motocicleta.

Nacionales

Capturan a adolescente que pretendía crear una nueva pandilla bajo el nombre de «Ántrax»

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, como resultado de una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), fue ubicado e intervenido Santiago de Jesús Alvarado Portillo, de 17 años, quien, según las autoridades, ha sido identificado como parte de un grupo que pretende crear una pandilla bajo el nombre de «Ántrax» en la zona de Lourdes, Colón.

De acuerdo con el funcionario, el adolescente fue intervenido luego de no atender la señal de alto en un retén policial.

Al momento de la intervención, Santiago de Jesús Alvarado Portillo se encontraba acompañado de Génesis Ester Alfaro Ramírez, también de 17 años. El ministro únicamente informó que ambos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para ser procesados.

Villatoro afirmó que las autoridades cuentan con la capacidad para detectar e interrumpir a tiempo el surgimiento de organizaciones emergentes que intenten operar bajo nuevas denominaciones. Asimismo, aseguró que no permitirán que se repliquen las prácticas criminales del pasado y que cualquier célula que pretenda operar bajo esos parámetros será desmantelada y sus integrantes llevados ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

CAM multa a propietario de tienda por cobrar $5.00 de parqueo para SívarLand

Publicado

el

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, compartió en sus redes sociales un video en el que se observa un procedimiento realizado por agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contra una persona señalada de cobrar de forma irregular por un espacio de estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Según la información difundida, el propietario de una tienda cobró cinco dólares a un ciudadano por ofrecerle un espacio para estacionar su vehículo; sin embargo, cuando el cliente llegó al lugar, no se le permitió utilizar el parqueo acordado.

Tras lo ocurrido, la persona afectada denunció el hecho ante agentes del CAM, quienes acudieron al sitio para intervenir.

De acuerdo con el video compartido por el alcalde, durante el procedimiento el comerciante se mostró renuente ante las autoridades, por lo que los agentes le exigieron devolver los cinco dólares cobrados al denunciante. Finalmente, el hombre entregó el dinero al cliente.

Pese a haber realizado la devolución, el comerciante fue sancionado y multado por los agentes del CAM.

La Alcaldía de San Salvador Centro hizo un llamado a la población para denunciar a las personas que realicen cobros ilegales por estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque

Publicado

el

Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído