Nacionales
Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán
Luego de seguirle la pista a un sujeto, quien se habría fugado en enero de 2017, de las bartolinas de la Delegación de Morazán, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) logró su detención, en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, jurisdicción de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.
El sujeto responde al nombre de Kerin Alberto Guevara Argueta de 23 años, quien estaba perfilado como objetivo de interés por las autoridades, luego de su fuga, por lo que se le seguía la pista. Al momento de su arresto a Guevara Argueta, le incautaron una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma.
En esta ocasión, fue detenido en flagrancia, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los captores, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos de arma de fuego y organizaciones terroristas, así mismo mediante orden judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En el mismo procedimiento fueron capturados Elmer Alexander Argueta Rivera de 19 años y Josué Manuel García Romero de 22, por organizaciones terroristas y resistencia.
Por otra parte, en el caserío Los Villalta, del cantón Abelines, de Guatajiagua, fueron detenidos José Nelson Pineda Villalta de 28 años, por el delito de homicidio agravado.
Mientras que, por tráfico ilícito de drogas, fue capturado en el cantón Sunzulaca, de Cacaopera, Carlos Arístides Romero Mestanza de 39 años, a quien le decomisaron dos porciones de cocaína y una motocicleta.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






