Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con armas, municiones y drogas en Santo Tomás
Drogas, un arma, municiones y dinero fue parte de lo que el personal de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le incautaron a un pandillero de la Mara Salvatrucha en Santo Tomás.
El terrorista fue identificado como Jorge Vidal Morales Palacios, alias Black o Trucha, quien está perfilado por la PNC como corredor de clica de la Santa Rosa Locos Salvatruchos. También tenía una orden de captura vigente desde 2017 por extorsión agravada.
El Black fue ubicado por efectivos militares en Santo Tomás, donde le confiscaron una pistola 9 milímetros, munición, una moto, dinero en efectivo, marihuana, cocaína, artículos para consumir y comercializar droga y máquinas para hacer tatuajes.
En otro operativo, la Policía detuvo a Jónatan Vladimir Flores, alias Zompopo, de la MS, quien era investigado porque amenazó a vendedores en Tonacatepeque y les exigía $50. Tras conocer la denuncia, los agentes se activaron y capturaron al delincuente al momento que recogía la extorsión.
«Su pertenencia a pandillas les garantiza al menos 20 años en la cárcel y otros 20 más por el delito de extorsión. No nos detendremos hasta llevar al último pandillero ante la justicia. La población honrada merece vivir en paz», reiteró la corporación policial.
Mientras que en el cantón El Sunzal, de Izalco, los efectivos del Regimiento de Caballería localizaron a un terrorista conocido en la MS como Macnaki o Maca. El marero fue entregado a la Policía para que responda por sus activades delictivas. En tanto en Ciudad Barrios, San Miguel, militares ubicaron al Grillo, integrante de la pandilla MS, a quien le incautaron un arma de fuego sin la documentación legal respectiva y dos cargadores. En la misma ciudad, el personal de la Tercera Brigada de Infantería localizó una pistola y un fusil calibre 22 que estaban abandonados.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.
Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.
El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.
La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.
La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.








