Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con armas, municiones y drogas en Santo Tomás
Drogas, un arma, municiones y dinero fue parte de lo que el personal de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le incautaron a un pandillero de la Mara Salvatrucha en Santo Tomás.
El terrorista fue identificado como Jorge Vidal Morales Palacios, alias Black o Trucha, quien está perfilado por la PNC como corredor de clica de la Santa Rosa Locos Salvatruchos. También tenía una orden de captura vigente desde 2017 por extorsión agravada.
El Black fue ubicado por efectivos militares en Santo Tomás, donde le confiscaron una pistola 9 milímetros, munición, una moto, dinero en efectivo, marihuana, cocaína, artículos para consumir y comercializar droga y máquinas para hacer tatuajes.
En otro operativo, la Policía detuvo a Jónatan Vladimir Flores, alias Zompopo, de la MS, quien era investigado porque amenazó a vendedores en Tonacatepeque y les exigía $50. Tras conocer la denuncia, los agentes se activaron y capturaron al delincuente al momento que recogía la extorsión.
«Su pertenencia a pandillas les garantiza al menos 20 años en la cárcel y otros 20 más por el delito de extorsión. No nos detendremos hasta llevar al último pandillero ante la justicia. La población honrada merece vivir en paz», reiteró la corporación policial.
Mientras que en el cantón El Sunzal, de Izalco, los efectivos del Regimiento de Caballería localizaron a un terrorista conocido en la MS como Macnaki o Maca. El marero fue entregado a la Policía para que responda por sus activades delictivas. En tanto en Ciudad Barrios, San Miguel, militares ubicaron al Grillo, integrante de la pandilla MS, a quien le incautaron un arma de fuego sin la documentación legal respectiva y dos cargadores. En la misma ciudad, el personal de la Tercera Brigada de Infantería localizó una pistola y un fusil calibre 22 que estaban abandonados.
Nacionales
Tres detenidos tras protagonizar pelea callejera en Rosario de Mora
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de participar en una pelea callejera ocurrida en el barrio El Centro, en Rosario de Mora, San Salvador Sur.
Según el reporte policial, los involucrados atacaron a puños y patadas a otro hombre luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas.
Los detenidos fueron identificados como Erick Joseph Gamero Santos, Orlando de Jesús Miranda y José Raúl Ventura Carranza.
Las autoridades indicaron que la víctima sufrió lesiones leves. Asimismo, informaron que los capturados serán remitidos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
FOTOS . VIDEOS | Conductor ebrio es capturado tras accidente que dejó dos fallecidos en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nilson Emerson Estrada Castellón, de 38 años, señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Centro, donde dos personas fallecieron.
De acuerdo con las autoridades, el detenido conducía con 214 grados de alcohol y realizó un adelantamiento antirreglamentario, impactando contra otro vehículo.
La PNC indicó que Estrada Castellón será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Las autoridades reiteraron que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol deberán responder por las consecuencias de sus acciones.
Nacionales
Lluvias y actividad eléctrica marcarán el clima durante la tarde y noche
El pronóstico meteorológico indica que durante la mañana el cielo se mantendrá poco nublado en el territorio nacional. Para la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad con lluvias en la zona montañosa del norte y la franja volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Durante la noche, las precipitaciones se concentrarán en la zona norte y oriental del país, desplazándose posteriormente hacia el resto del territorio nacional. Los departamentos de San Miguel, Cabañas, Usulután, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), figuran entre las zonas con mayor probabilidad de lluvias.
Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Se espera que los vientos oscilen entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas. Además, se prevé un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical que cuenta con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nacional.




