Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con armas, municiones y drogas en Santo Tomás
Drogas, un arma, municiones y dinero fue parte de lo que el personal de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le incautaron a un pandillero de la Mara Salvatrucha en Santo Tomás.
El terrorista fue identificado como Jorge Vidal Morales Palacios, alias Black o Trucha, quien está perfilado por la PNC como corredor de clica de la Santa Rosa Locos Salvatruchos. También tenía una orden de captura vigente desde 2017 por extorsión agravada.
El Black fue ubicado por efectivos militares en Santo Tomás, donde le confiscaron una pistola 9 milímetros, munición, una moto, dinero en efectivo, marihuana, cocaína, artículos para consumir y comercializar droga y máquinas para hacer tatuajes.
En otro operativo, la Policía detuvo a Jónatan Vladimir Flores, alias Zompopo, de la MS, quien era investigado porque amenazó a vendedores en Tonacatepeque y les exigía $50. Tras conocer la denuncia, los agentes se activaron y capturaron al delincuente al momento que recogía la extorsión.
«Su pertenencia a pandillas les garantiza al menos 20 años en la cárcel y otros 20 más por el delito de extorsión. No nos detendremos hasta llevar al último pandillero ante la justicia. La población honrada merece vivir en paz», reiteró la corporación policial.
Mientras que en el cantón El Sunzal, de Izalco, los efectivos del Regimiento de Caballería localizaron a un terrorista conocido en la MS como Macnaki o Maca. El marero fue entregado a la Policía para que responda por sus activades delictivas. En tanto en Ciudad Barrios, San Miguel, militares ubicaron al Grillo, integrante de la pandilla MS, a quien le incautaron un arma de fuego sin la documentación legal respectiva y dos cargadores. En la misma ciudad, el personal de la Tercera Brigada de Infantería localizó una pistola y un fusil calibre 22 que estaban abandonados.
Economia
Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.
La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.
En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.
Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.
Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.




