Nacionales
Capturan a hijo de agente de la DECO asesinado junto a su esposa e hija en Cumbres de San Bartolo, Ilopango
La División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) reportó este miércoles la captura del hijo del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue encontrado muerto al interior de su vivienda, junto a su esposa e hija en Ilopango.
El detenido y presunto homicida ha sido identificado como Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, quien además estaría perfilado como miembro activo de la Pandilla 18.
El hijo del policía de ser encontrado culpable del homicidio de su padre, madre y hermana (menor de edad), será procesado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.
NOTA RELACIONADA.
Las autoridades policiales aseguran que al momento del arresto le encontraron una pistola con la que se presume que asesinó al agente, a su madre y a su hermana. Sin embargo, las autoridades aseguran que Granadino no actuó solo sino que tuvo la ayuda de otros pandilleros de la zona.
Las víctimas fueron el agente Nelson Rojas Ávila, su madre Angela Emilia Granadino Ortíz, y su hermana de 13 años de edad. El hecho ocurrió el lunes en Cumbres de San Bartolo, Ilopango.
El cuerpo del policía junto al de su esposa e hija tenían más de 48 horas haber sido asesinados al memento de su hallazgo.
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




