Nacionales
Capturan a hijo de agente de la DECO asesinado junto a su esposa e hija en Cumbres de San Bartolo, Ilopango

La División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) reportó este miércoles la captura del hijo del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue encontrado muerto al interior de su vivienda, junto a su esposa e hija en Ilopango.
El detenido y presunto homicida ha sido identificado como Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, quien además estaría perfilado como miembro activo de la Pandilla 18.
El hijo del policía de ser encontrado culpable del homicidio de su padre, madre y hermana (menor de edad), será procesado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.
NOTA RELACIONADA.
Las autoridades policiales aseguran que al momento del arresto le encontraron una pistola con la que se presume que asesinó al agente, a su madre y a su hermana. Sin embargo, las autoridades aseguran que Granadino no actuó solo sino que tuvo la ayuda de otros pandilleros de la zona.
Las víctimas fueron el agente Nelson Rojas Ávila, su madre Angela Emilia Granadino Ortíz, y su hermana de 13 años de edad. El hecho ocurrió el lunes en Cumbres de San Bartolo, Ilopango.
El cuerpo del policía junto al de su esposa e hija tenían más de 48 horas haber sido asesinados al memento de su hallazgo.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador continúa registrando jornadas sin homicidios durante mayo de 2025. De acuerdo con datos oficiales compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC), el país suma ya 13 días sin muertes violentas en lo que va del mes, incluyendo el miércoles 14 de mayo.
La información fue publicada por la institución policial a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), donde se detalló que no se reportaron asesinatos en ningún punto del territorio nacional durante la jornada del miércoles.
Los días sin homicidios durante mayo, según el registro oficial, corresponden al 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 14. Además, el país acumula cinco días consecutivos sin hechos violentos letales.
Las autoridades atribuyen estos resultados a los patrullajes permanentes y las acciones coordinadas entre la PNC y la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de seguridad implementada en el marco del régimen de excepción. El gobierno ha reiterado que estas medidas han posicionado a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.
Las cifras forman parte de los reportes diarios que publica la Policía Nacional Civil, como parte del monitoreo del impacto de sus políticas de seguridad y control territorial.
Internacionales
Pandillero de la MS-13 es detenido en Maryland tras ser buscado por la justicia salvadoreña
Nacionales
Lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y tramos de la cordillera volcánica

Por la mañana, el cielo estará poco nublado, con probabilidad baja de lluvias puntuales en la costa central. Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado sobre las zonas altas. Se esperan lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango. Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, existe baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores.
En horas de la madrugada, se prevén lluvias puntuales en la zona costera.
Viento: del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h.
Ambiente: muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Condiciones atmosféricas: el aporte de humedad del flujo del este y la presencia de vaguadas cercanas a la región favorecen condiciones de inestabilidad, propiciando el desarrollo de lluvias.