2

Connect with us

Nacionales

Capturan a hijo de agente de la DECO asesinado junto a su esposa e hija en Cumbres de San Bartolo, Ilopango

Publicado

el

La División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) reportó este miércoles la captura del hijo del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue encontrado muerto al interior de su vivienda, junto a su esposa e hija en Ilopango.

El detenido y presunto homicida ha sido identificado como Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, quien además estaría perfilado como miembro activo de la Pandilla 18.

El hijo del policía de ser encontrado culpable del homicidio de su padre, madre y hermana (menor de edad), será procesado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.

NOTA RELACIONADA.

TRIPLE HOMICIDIO | “Dale cuando se esté bañando”, la instrucción que recibió pandillero para acabar con su padre policía y su familia en Ilopango

Las autoridades policiales aseguran que al momento del arresto le encontraron una pistola con la que se presume que asesinó al agente, a su madre y a su hermana. Sin embargo, las autoridades aseguran que Granadino no actuó solo sino que tuvo la ayuda de otros pandilleros de la zona.

Las víctimas fueron el agente Nelson Rojas Ávila, su madre Angela Emilia Granadino Ortíz, y su hermana de 13 años de edad. El hecho ocurrió el lunes en Cumbres de San Bartolo, Ilopango.

El cuerpo del policía junto al de su esposa e hija tenían más de 48 horas haber sido asesinados al memento de su hallazgo.

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó una motocicleta en Chalchuapa

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a Hugo Leonel Barrera, de 23 años de edad, señalado de hurtar una motocicleta en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el momento en que Barrera habría cometido el hurto quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.

La institución detalló que el sospechoso abandonó la motocicleta en un centro comercial de Santa Ana, lugar donde el vehículo fue recuperado.

«Luego de recibir información sobre su posible paradero, nuestros equipos iniciaron la búsqueda y fue ubicado», informó la PNC.

Barrera será remitido por el delito de hurto. «Si te apropiás de lo ajeno, enfrentarás a la justicia», enfatizó la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro anuncia agenda de actividades para las fiestas patronales

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que ya tiene definidas las actividades que se desarrollarán durante el periodo de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, programadas del sábado 1 al jueves 6 de agosto de 2026.

El inicio de las celebraciones se realizará el primer día, a las 5:00 a.m., con la tradicional alborada y la repartición de atol shuco en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Posteriormente, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo el desfile del Correo, que partirá desde el Paseo General Escalón, recorrerá la alameda Roosevelt y finalizará en el parque Cuscatlán.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 p.m., se habilitará el campo de la feria «Sivarland», ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos de circo, variedad gastronómica y artesanías.

La comuna detalló que durante las festividades se instalará una sala de monitoreo de cámaras de videovigilancia y se contará con un despliegue de patrullajes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con el objetivo de mantener el orden, prevenir cobros ilegales de estacionamientos y otros delitos.

Además, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, firmó un convenio con Carolina Álvarez, representante de Asuntos Públicos para Centroamérica de Uber, para establecer una Zona Uber cercana al campo de la feria, con el propósito de facilitar una movilidad accesible y segura para los visitantes.

«Toda la familia salvadoreña se encuentra invitada, sabemos que son las fiestas de todo El Salvador, así que están invitados a participar en todas las actividades», expresó el jefe edilicio.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche en gran parte de El Salvador

Publicado

el

El cielo se mantendrá poco nublado y sin precipitaciones durante la mañana, de acuerdo con el pronóstico. Estas condiciones persistirán hasta la primera mitad de la tarde.

A partir de mediados de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias en la franja volcánica occidental, central y sus alrededores.

Durante la noche se esperan dos líneas de tormentas acompañadas de viento y actividad eléctrica. La primera se desarrollará en la zona central y se desplazará hacia la zona occidental, mientras que la segunda se formará en la zona oriental y avanzará hacia la zona central y costera. Estas últimas podrían continuar afectando el sector costero durante la madrugada del viernes.

El viento variará entre los 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Durante el desarrollo de las tormentas se prevén vientos momentáneamente fuertes, con velocidades superiores a los 35 km/h.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente estará muy cálido durante la tarde, mientras que en la noche y la madrugada se espera un ambiente fresco.

La principal influencia de estas condiciones será el flujo acelerado del este, junto con vaguadas en el flujo, que favorecerán la formación de lluvias y tormentas dispersas, de intensidad moderada y puntualmente fuerte, al final de la tarde y durante la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído