2

Connect with us

Internacionales -deportes

Calles y plazas del Centro Histórico están completamente limpias con Plan Campana 2023

Publicado

el

Las calles y plazas del Centro Histórico de San Salvador amanecieron impecables como resultado de las tareas de limpiezas que ejecutó la alcaldía capitalina como parte del Plan Campana 2023 antes, durante y después de la Nochebuena.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Desechos Sólidos que desplegó a 250 colaboradores a intervenir el Microcentro Histórico, específicamente al cuadrante que comprende desde la 17ª avenida hasta la 10ª avenida Norte y Sur, entre la 1ª calle hasta la 4ª calle Oriente y Poniente.

Para lograrlo en el tiempo esperado, los colaboradores fueron equipados con herramientas e insumos y fueron apoyados por equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) quienes utilizaron camiones compactadores, que normalmente realizan circuitos de limpieza y recolección en zonas residenciales para evitar promontorios en las calles.

«Nuestros Héroes de la Capital se mantendrán a cargo de la recolección de residuos de los comercios de la zona, instalación de basureros tipo barril, barrido de aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos por acumulación de residuos. Estas tareas de aseo se replicarán hasta el próximo 8 de enero», informó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, durante una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que, para facilitar la recolección de residuos, la comuna definió puntos de acopio y colocó contenedores en diferentes puntos, entre esos uno cerca del predio exBiblioteca y del Centro Comercial Libertad.

Muñoz agradeció a los ciudadanos que contribuyeron con el objetivo depositando los desechos directamente en los basureros.

«Nos complace ver los resultados de esta estrategia municipal y que este año más comercios se involucren en la limpieza y cuidado de la ciudad, es evidente el cambio cultural. El caos y el desorden quedaron en el pasado, ahora somos un referente a nivel nacional», enfatizó Muñoz.

Este es el segundo año que la alcaldía de San Salvador se anticipa con un plan de trabajo para garantizar la limpieza y la salubridad de los espacios públicos durante las festividades de fin de año, sobre todo entre los días 24 y 25 de diciembre, que es cuando reportan una mayor recolección de residuos.

«Anteriormente, en fecha 25 de diciembre, se recolectaban aproximadamente 350 toneladas de desechos. Esto era antes de ejecutar el reordenamiento, y requería al menos 40 camiones recolectores, más personal, y $30,000 de inversión», explicó Muñoz.

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído