Nacionales
Cae agresor sexual en San Salvador mientras víctima se dirigía a denunciarlo
Policías de la Sección de Emergencias 911 de San Salvador, capturaron a Kevin Geovanny Aguirre Wassmer de 30 años de edad por el delito de agresión sexual contra una mujer trasladaban a una mujer.
El sujeto fue arrestado cuando los agentes policiales trasladaban a la víctima de violación a interponer la respectiva denuncia, y fue en ese momento, que se toparon en el camino con el presunto agresor por lo que fue arrestado de inmediato en esta capital.

Aguirre Wassmer fue sorprendido por las autoridades sobre una calle de la colonia San Mateo, tras ser incriminado por la afectada.
Tras la llamada de auxilio de la mujer, los agentes acudieron rápidamente al lugar de donde provenía la alerta y socorrieron a la víctima.
Posteriormente, mientras la trasladaban hacia la oficina correspondiente para denunciar el delito, la mujer observó durante el trayecto a un hombre al que reconoció como su agresor y alertó a los agentes.
El sujeto fue llevado a las instalaciones de la Delegación San Salvador para continuar con el proceso de remisión respectivo.
Nacionales
Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce
Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.
Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Judicial
Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima
El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.
Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.
La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.
De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.
La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.
La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.
Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.




