Nacionales
VIDEO – Borracho de 17 años le quitó la vida al hijo de un pastor de la iglesia Elim en un aparatoso accidente de tránsito
El hecho fue confirmado por el líder religioso quien aclaró que su nuera no se encontraba en el lugar, tal como él dio a conocer en un primer momento.
Motociclista que murió en accidente provocado por joven de 17 años era hijo de un pastor de la iglesia Elim

El pastor de la iglesia Elim Dagoberto Miranda confirmó en redes sociales que el motociclista que murió en un accidente de tránsito ocasionado por un joven de 17 años era su hijo.
Miranda señaló que su hijo murió cuando era intervenido en un hospital de San Salvador por los golpes recibidos en el accidente ocasionado por el conductor que manejaba en estado de ebriedad.
«Está muy grave en el quirófano, tiene quebraduras en su pierna y una arteria cerca de sus partes no cesa en la hemorragia», publicó el pastor luego de conocerse el hecho.
Minutos más tarde, Miranda confirmó la muerte de su hijo y además aclaró que la joven que murió en el hecho no era su nuera, tal como lo había asegurado en un primer momento.
«El alcohol ha sido el causante de la muerte de mi hijo, un ciudadano víctima de la ebriedad en el volante», aseguró Miranda en un post de Facebook.

Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.









