Nacionales
Bomberos registran en lo que va del año 154 incendios en vehículos

El departamento de Bomberos El Salvador detalló, la tarde del jueves, que en lo que va del año 2019 más de 150 vehículos se han incendiado en El Salvador, una cifra que representa un incremento en comparación con el año anterior.
Según la institución, en total 154 automóviles han sido consumido por las llamas, lo que significa un aumento del 31.6% en relación a la cantidad que se tuvo en 2018 a la misma fecha, donde se registraron 117 siniestros de este tipo.
Con el objetivo de prevenir esa situación, Bomberos El Salvador da una serie de recomendaciones que podrían evitar que su automotor sea consumido por el fuego. Estas son:
1. No haga en su vehículo instalaciones eléctricas improvisadas.

2. Que expertos revisen el sistema de frenos, mecánico y eléctrico de su vehículo.

3. Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables expuestos.


4. No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo y que las instalaciones las realicen profesionales.

5. Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).

6. Bien importante: Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación.

Judicial
Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.
La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.
Nacionales
El Salvador acumula 16 días sin homicidios en agosto, según la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el lunes 18 de agosto finalizó sin homicidios en el territorio salvadoreño, lo que eleva a 16 las jornadas sin muertes violentas registradas en lo que va del presente mes de agosto de 2025.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, julio cerró con 29 días sin homicidios; junio, mayo y abril sumaron 25 cada uno; marzo contabilizó 22; febrero, 26; y enero, 25. En total, el país acumula 192 días con este indicador positivo en lo que va del año.
Los registros también señalan que, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 986 días sin homicidios, de los cuales 876 han ocurrido bajo el régimen de excepción, medida que se mantiene vigente junto con el Plan Control Territorial.
Nacionales
Mujer de 65 años muere atropellada en Mejicanos

Una mujer de aproximadamente 65 años falleció anoche tras ser atropellada en la 29 Avenida Norte, frente al centro comercial Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima intentaba cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, quien permaneció en el lugar y presentó su documentación a las autoridades.
Agentes policiales llegaron a la escena para realizar las inspecciones correspondientes y regular el tránsito en la zona.