2

Connect with us

Nacionales

Bomberos registran en lo que va del año 154 incendios en vehículos

Publicado

el

El departamento de Bomberos El Salvador detalló, la tarde del jueves, que en lo que va del año 2019 más de 150 vehículos se han incendiado en El Salvador, una cifra que representa un incremento en comparación con el año anterior.

Según la institución, en total 154 automóviles han sido consumido por las llamas, lo que significa un aumento del 31.6% en relación a la cantidad que se tuvo en 2018 a la misma fecha, donde se registraron 117 siniestros de este tipo.

Con el objetivo de prevenir esa situación, Bomberos El Salvador da una serie de recomendaciones que podrían evitar que su automotor sea consumido por el fuego. Estas son:

1. No haga en su vehículo instalaciones eléctricas improvisadas.

2. Que expertos revisen el sistema de frenos, mecánico y eléctrico de su vehículo.

3. Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables expuestos.

4. No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo y que las instalaciones las realicen profesionales.

5. Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).

6. Bien importante: Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído