Nacionales
Bomberos registran en lo que va del año 154 incendios en vehículos
El departamento de Bomberos El Salvador detalló, la tarde del jueves, que en lo que va del año 2019 más de 150 vehículos se han incendiado en El Salvador, una cifra que representa un incremento en comparación con el año anterior.
Según la institución, en total 154 automóviles han sido consumido por las llamas, lo que significa un aumento del 31.6% en relación a la cantidad que se tuvo en 2018 a la misma fecha, donde se registraron 117 siniestros de este tipo.
Con el objetivo de prevenir esa situación, Bomberos El Salvador da una serie de recomendaciones que podrían evitar que su automotor sea consumido por el fuego. Estas son:
1. No haga en su vehículo instalaciones eléctricas improvisadas.

2. Que expertos revisen el sistema de frenos, mecánico y eléctrico de su vehículo.

3. Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables expuestos.


4. No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo y que las instalaciones las realicen profesionales.

5. Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).

6. Bien importante: Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación.

Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




