2

Connect with us

Nacionales

Bomberos registran en lo que va del año 154 incendios en vehículos

Publicado

el

El departamento de Bomberos El Salvador detalló, la tarde del jueves, que en lo que va del año 2019 más de 150 vehículos se han incendiado en El Salvador, una cifra que representa un incremento en comparación con el año anterior.

Según la institución, en total 154 automóviles han sido consumido por las llamas, lo que significa un aumento del 31.6% en relación a la cantidad que se tuvo en 2018 a la misma fecha, donde se registraron 117 siniestros de este tipo.

Con el objetivo de prevenir esa situación, Bomberos El Salvador da una serie de recomendaciones que podrían evitar que su automotor sea consumido por el fuego. Estas son:

1. No haga en su vehículo instalaciones eléctricas improvisadas.

2. Que expertos revisen el sistema de frenos, mecánico y eléctrico de su vehículo.

3. Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables expuestos.

4. No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo y que las instalaciones las realicen profesionales.

5. Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).

6. Bien importante: Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación.

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras accidente en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

De acuerdo con el testimonio del propio motociclista, quedó presionado entre dos vehículos, situación que le provocó múltiples lesiones.

Elementos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención prehospitalaria. Posteriormente, el motociclista fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.

Continue Reading

Sucesos

Aparatoso accidente de tránsito en el paso a desnivel de Apopa

Publicado

el

Un automóvil tipo sedán quedó empotrado en el separador de carriles de la carretera Troncal del Norte, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el paso a desnivel ubicado en la entrada al distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.

Una niña que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue atendida en el lugar por socorristas de Brigadistas Voluntarios. Debido a que sus lesiones eran leves, no fue necesario trasladarla a un centro médico.

La responsabilidad de este nuevo siniestro vial será determinada mediante la inspección correspondiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído