2

Connect with us

Nacionales

Bad Bunny se presentará en El Salvador

Publicado

el

El cantante Bad Bunny anunció que el sábado 26 de noviembre de 2022 realizará un concierto en El Salvador, con motivo de su gira «World Hottest Tour».

El evento es organizado por Two Shows, y la empresa Todoticket informó que próximamente se dará a conocer la fecha en la que iniciará la venta de entradas.

Bad Bunny visitó El Salvador en febrero de 2018, en un concierto donde deleitó a sus fans. En esta ocasión, usuarios en redes sociales han reaccionado de manera positiva, con expectativas altas ante el regreso del cantante puertorriqueño país.

En esta ocasión, la gira del iniciará el 5 de agosto en Orlando, con escalas en Miami, Nueva York, Washington, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos. De igual manera, actuará en Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, y Costa Rica.

Resumen 2021: Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify

Según el recuento de los artistas más escuchados en Spotify en 2021, Bad Bunny estableció un récord mundial al convertirse en el artista más famoso de esa plataforma de streaming, convirtiéndose en un orgullo para la música en español y para su país natal, Puerto Rico.

De esta manera, Bad Bunny demuestró ser el favorito de los usuarios de la aplicación, pues acumuló más de 9,100 millones de escuchas en 2021. En segunda posición se encontraba la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber. 

Sobre las voces femeninas se puede decir que Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat y, por su puesto, Taylor Swift, se encontraron en los primeros lugares.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida fue Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumuló más de 1,100 millones de escuchas en la aplicación. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encontró MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber. Mientra que, la cuarta canción más reproducida fue de Olivia Rodrigo, good 4 u, y cierra Levitating, Dua Lipa con DaBaby.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído