Nacionales
Bad Bunny se presentará en El Salvador
El cantante Bad Bunny anunció que el sábado 26 de noviembre de 2022 realizará un concierto en El Salvador, con motivo de su gira «World Hottest Tour».
El evento es organizado por Two Shows, y la empresa Todoticket informó que próximamente se dará a conocer la fecha en la que iniciará la venta de entradas.
Bad Bunny visitó El Salvador en febrero de 2018, en un concierto donde deleitó a sus fans. En esta ocasión, usuarios en redes sociales han reaccionado de manera positiva, con expectativas altas ante el regreso del cantante puertorriqueño país.
En esta ocasión, la gira del iniciará el 5 de agosto en Orlando, con escalas en Miami, Nueva York, Washington, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos. De igual manera, actuará en Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, y Costa Rica.
Resumen 2021: Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify
Según el recuento de los artistas más escuchados en Spotify en 2021, Bad Bunny estableció un récord mundial al convertirse en el artista más famoso de esa plataforma de streaming, convirtiéndose en un orgullo para la música en español y para su país natal, Puerto Rico.
De esta manera, Bad Bunny demuestró ser el favorito de los usuarios de la aplicación, pues acumuló más de 9,100 millones de escuchas en 2021. En segunda posición se encontraba la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.
Sobre las voces femeninas se puede decir que Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat y, por su puesto, Taylor Swift, se encontraron en los primeros lugares.
En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida fue Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumuló más de 1,100 millones de escuchas en la aplicación. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encontró MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber. Mientra que, la cuarta canción más reproducida fue de Olivia Rodrigo, good 4 u, y cierra Levitating, Dua Lipa con DaBaby.
Nacionales
Encuentran a una mujer fallecida en las riberas del río El Molino, en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche que inspeccionó la escena de una persona fallecida en Santa Ana Centro, departamento de Santa Ana.
Se trata de una mujer que fue encontrada en las riberas del río El Molino.
De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer habría sido arrastrada por el caudal del río debido a las recientes tormentas.
Nacionales
VIDEO | PNC captura a motorista por quebrar espejos de un microbús en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que César Eduardo Cartagena Castaneda, de 34 años, motorista de la ruta 40-A, quebró los espejos de un microbús de la ruta 29-E y discutió con el conductor, en un acto de intolerancia.
El hecho ocurrió el sábado 10 de octubre, sobre la 1.ª Calle Oriente y 10.ª Avenida Norte, en las cercanías del mercado Ex Cuartel, en San Salvador Centro. El incidente quedó grabado en video.
Según la PNC, tras un trabajo de búsqueda realizado en conjunto con la Fuerza Armada, localizaron a Cartagena Castaneda en San Marcos, San Salvador Sur. La institución señaló que, al momento de intervenirlo, el motorista se tornó agresivo.
La Policía indicó que el hombre será puesto a disposición de la justicia por los hechos.
PNC CAPTURA A MOTORISTA POR QUEBRAR ESPEJOS DE UN MICROÚS EN SAN SALVADOR La @PNCSV informó sobre la captura de César Eduardo Cartagena Castañeda, de 34 años, motorista de la ruta 40-A, señalado de quebrar los espejos de un microbús de la ruta 29-E y discutir con su conductor. El hecho ocurrió el sábado 10 de octubre en la 1.ª calle Oriente y 10.ª avenida Norte, cerca del mercado Ex Cuartel, en San Salvador Centro. Según la PNC, fue ubicado en San Marcos, San Salvador Sur, con apoyo de la Fuerza Armada, y será puesto a disposición de la justicia. #CronioSV #PNCSV #SanSalvador #TransportePúblico #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 13, 2026
Nacionales
Prevén lluvias y tormentas fuertes en El Salvador este martes
El cielo estará poco nublado durante la mañana, sin lluvias; sin embargo, para la tarde se esperan lluvias y tormentas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en la cadena montañosa norte, principalmente en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana, donde las precipitaciones podrían alcanzar intensidades fuertes.
Durante la noche, se prevén lluvias y tormentas en sectores de las zonas central y oriental del país, principalmente en los departamentos de San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel, Usulután y La Unión.
El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones meteorológicas estarán influenciadas por el flujo del este y una vaguada.
Además, se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión ubicada al suroeste de El Salvador, la cual presenta potencial de convertirse en ciclón tropical. No obstante, no se prevé que este sistema influya directamente en el país durante los próximos días.






