Nacionales
Bad Bunny se presentará en El Salvador
El cantante Bad Bunny anunció que el sábado 26 de noviembre de 2022 realizará un concierto en El Salvador, con motivo de su gira «World Hottest Tour».
El evento es organizado por Two Shows, y la empresa Todoticket informó que próximamente se dará a conocer la fecha en la que iniciará la venta de entradas.
Bad Bunny visitó El Salvador en febrero de 2018, en un concierto donde deleitó a sus fans. En esta ocasión, usuarios en redes sociales han reaccionado de manera positiva, con expectativas altas ante el regreso del cantante puertorriqueño país.
En esta ocasión, la gira del iniciará el 5 de agosto en Orlando, con escalas en Miami, Nueva York, Washington, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos. De igual manera, actuará en Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, y Costa Rica.
Resumen 2021: Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify
Según el recuento de los artistas más escuchados en Spotify en 2021, Bad Bunny estableció un récord mundial al convertirse en el artista más famoso de esa plataforma de streaming, convirtiéndose en un orgullo para la música en español y para su país natal, Puerto Rico.
De esta manera, Bad Bunny demuestró ser el favorito de los usuarios de la aplicación, pues acumuló más de 9,100 millones de escuchas en 2021. En segunda posición se encontraba la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.
Sobre las voces femeninas se puede decir que Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat y, por su puesto, Taylor Swift, se encontraron en los primeros lugares.
En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida fue Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumuló más de 1,100 millones de escuchas en la aplicación. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encontró MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber. Mientra que, la cuarta canción más reproducida fue de Olivia Rodrigo, good 4 u, y cierra Levitating, Dua Lipa con DaBaby.
Nacionales
Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel
Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.
El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Sucesos
Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón
Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.
La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.














