2

Connect with us

Nacionales

Bad Bunny se presentará en El Salvador

Publicado

el

El cantante Bad Bunny anunció que el sábado 26 de noviembre de 2022 realizará un concierto en El Salvador, con motivo de su gira «World Hottest Tour».

El evento es organizado por Two Shows, y la empresa Todoticket informó que próximamente se dará a conocer la fecha en la que iniciará la venta de entradas.

Bad Bunny visitó El Salvador en febrero de 2018, en un concierto donde deleitó a sus fans. En esta ocasión, usuarios en redes sociales han reaccionado de manera positiva, con expectativas altas ante el regreso del cantante puertorriqueño país.

En esta ocasión, la gira del iniciará el 5 de agosto en Orlando, con escalas en Miami, Nueva York, Washington, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos. De igual manera, actuará en Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, y Costa Rica.

Resumen 2021: Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify

Según el recuento de los artistas más escuchados en Spotify en 2021, Bad Bunny estableció un récord mundial al convertirse en el artista más famoso de esa plataforma de streaming, convirtiéndose en un orgullo para la música en español y para su país natal, Puerto Rico.

De esta manera, Bad Bunny demuestró ser el favorito de los usuarios de la aplicación, pues acumuló más de 9,100 millones de escuchas en 2021. En segunda posición se encontraba la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber. 

Sobre las voces femeninas se puede decir que Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat y, por su puesto, Taylor Swift, se encontraron en los primeros lugares.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida fue Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumuló más de 1,100 millones de escuchas en la aplicación. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encontró MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber. Mientra que, la cuarta canción más reproducida fue de Olivia Rodrigo, good 4 u, y cierra Levitating, Dua Lipa con DaBaby.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Avanza construcción del nuevo Mercado de Santa Ana

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre los avances en la construcción del nuevo Mercado de Santa Ana, donde actualmente los equipos trabajan en el colado de las columnas que forman parte de la infraestructura del proyecto.

De acuerdo con la institución, la obra contempla más de 31,293 metros cuadrados de construcción y 2,387 locales comerciales, con el objetivo de brindar espacios limpios y ordenados para vendedores y usuarios.

El MOP señaló que la construcción del mercado contribuirá a dinamizar la economía local, mientras continúan los trabajos para completar la infraestructura que beneficiará a comerciantes y habitantes de Santa Ana.

La nueva obra sustituirá la infraestructura que resultó afectada por incendios en años anteriores.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el 17 de septiembre con cero homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 17 de septiembre finalizó con cero homicidios en El Salvador, con lo que septiembre acumula 16 días sin muertes a causa de la violencia. Este dato también fue reportado por medios nacionales a partir de las estadísticas de la institución policial.

«Finalizamos el jueves 17 de septiembre, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC.

De acuerdo con el texto proporcionado, este resultado se atribuye a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, entre ellas el Plan Control Territorial, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y mantener la reducción de los índices de violencia en el país.

Los registros de la PNC reflejan los avances señalados en materia de seguridad, mientras que el texto destaca una tendencia positiva que ha permitido a miles de salvadoreños desarrollar sus actividades en un entorno más seguro.

Con estos resultados, el texto señala que El Salvador continúa posicionándose como un referente en materia de seguridad en la región.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y actividad eléctrica en distintas zonas de El Salvador

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana de este viernes, sin probabilidades de lluvias, según el pronóstico meteorológico.

Durante la tarde, se espera un cielo parcialmente nublado, con lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Morazán.

Para la noche, se prevé que el cielo permanezca parcialmente nublado, con lluvias en las zonas oriental y central del país, principalmente en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Cabañas, San Vicente, Cuscatlán y San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a las condiciones de temperatura, el ambiente será cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones meteorológicas estarán influenciadas por el flujo del este ligeramente acelerado y una vaguada en Centroamérica, factores que favorecerán la generación de lluvias en el territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído