Deportes
Autoridades atendieron a más de 500 personas tras en Estadio Cuscatlán
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó un balance sobre las emergencias atendidas tras el incidente ocurrido la noche del sábado en el Estadio Cuscatlán, en donde 12 personas perdieron la vida tras una estampida para ingresar al recinto deportivo durante el partido entre Alianza y FAS.
En primera instancia, el funcionario dijo que «es repudiable que las personas encargadas de estos escenarios no tengan un control estricto. El Presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune».
En ese sentido, Bidegain señaló que algunos aficionados mostraron que se les vendió boletos falsos, y que aún así se les permitió la entrada: «Aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro», expresó Bidegain.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que los cuerpos de socorro han atendido a más de 500 personas. Han tratado desde crisis nerviosas hasta personas que se debaten entre la vida y la muerte.
«Vamos a dejar que las investigaciones sigan su curso, serán las autoridades correspondientes las que determinen científicamente lo que ha sucedido», agregó Amaya durante la conferencia de prensa.
Todos los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales con el objetivo de brindarles la atención médica necesaria.
«El presidente Nayib Bukele y su gobierno lamentan profundamente lo sucedido. Nos solidarizamos con las familias. Damos nuestro más sentido pésame (a las familias de las víctimas)», señalaron también las autoridades.
Al menos 12 personas fallecieron la noche del sábado durante una estampida ocurrida en el estadio Cuscatlán durante el partido de cuartos de final entre Alianza y FAS.
Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.








