Nacionales
Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután
Un activista del partido ARENA fue asesinado cuando salía de un mítin que se realizaba en el caserío Los Martínez, cantón Ojo de Agua, municipio de Ozatlán, Usulután.
El hecho sucedió en horas de la noche del jueves.
De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.
En un primer momento fue herido de bala y fue trasladado en un carro patrulla hacia el hospital Nacional San Pedro de Usulután en donde horas después falleció debido a las heridas graves que presentaba.
De momento se maneja que la víctima era reconocido como «Toñito».
Sobre el caso se desconoce cual habría sido el móvil de su muerte.
Asesinan a mujer y hieren a cuatro personas en Panchimalco
Una mujer asesinada y cuatro personas heridas entre ellos tres menores de edad fue el resultado de un ataque perpetrado en la noche del jueves en la calle principal del caserío el Tamarindo, cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco.
La fallecida fue reconocida como Rosalina Vega Ramírez de 35 años quien quedó en el interior de la vivienda. Los lesionados son dos niños de seis y siete años de edad y una menor de 12.
Según informes tres sujetos con ropas oscuras llegaron a preguntar por Pinocho, reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), y al no encontrarlo en una vivienda abrieron fuego en contra de ellos, resultando fallecida Vega Ramírez.
Los heridos fueron llevados por agentes policiales hacia un hospital.
Cantón Mariona, Cuscatancingo
Un hombre de aproximadamente de entre 20 a 25 años fue encontrado asesinado en el pasaje Torres, calle hacia Montecarmelo, cantón Mariona, Cuscatancingo.
El fallecido presentaba las heridas de bala en la cabeza, pecho y brazo derecho. Andaba puesta en su espalda una mochila y vestía una camisa color vino, pantalón de lona y zapatos marca Vans color negro.
La identidad no ha sido proporcionada.
Zaragoza, La Libertad
Alcides Elías Echeverría, de 23 años, fue asesinado en una zona rural de Zaragoza en horas de la noche del 14 de febrero. Se dedicaba a repartir azúcar en el departamento de San Salvador.
La madre dijo que a las 8:30 de la noche su mamá se llamó a su celular pero no contestó. Media hora más tarde insistió nuevamente, sin ninguna respuesta de Alcides.
En la mañana ella fue a dejar a otro de sus hijos a la parada de buses cuando encontró a Alcides tirado en la calle. Su cuerpo resultó con nueve impactos de bala sin ninguna hipótesis sobre las causas de su asesinato. Fue a las 5:30 de la mañana el reporte del hallazgo.
Meses antes, Alcides supuestamente tuvo problemas con sus vecinos pero según la mamá no supo reconocer qué tipo de recias.
En el lugar opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.
Internacionales
Gobierno de El Salvador ofrece ayuda humanitaria a Venezuela tras sismo de magnitud 7.1
Foto: Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador brindará asistencia humanitaria a Venezuela tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó al país sudamericano.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y confirmó que el apoyo ya fue ofrecido oficialmente por medio de la Cancillería salvadoreña.
“Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles. Les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones. En este momento, hemos ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela a través de nuestra Cancillería”, manifestó el Presidente.
Bukele detalló que 300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, se encuentran listos para partir hacia Caracas para colaborar en las labores de atención a las personas afectadas por el movimiento telúrico.
#CRONIO #ADVERTENCIA El Presidente Nayib Bukele ofreció ayuda humanitaria a Venezuela, luego de los devastadores terremotos de este miércoles.
“300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir… pic.twitter.com/n3w8ZRCSN0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 25, 2026
La ayuda humanitaria incluye personal especializado en búsqueda y rescate, atención médica de emergencia y suministros esenciales destinados a apoyar a las comunidades impactadas por el sismo.
El Gobierno de El Salvador reiteró su disposición de colaborar con las autoridades venezolanas en las tareas de respuesta y asistencia ante la emergencia provocada por el terremoto.
Nacionales
VIDEO | Denuncian a motociclista que huyó tras atropellar a adulto mayor en Soyapango
Un hombre de 77 años fue atropellado por un motociclista que, según una denuncia difundida en redes sociales, circulaba de manera inadecuada sobre la 12 avenida Sur Pablo Tesak, a la altura de la funeraria La Guadalupana, en Soyapango, San Salvador.
En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que el motociclista impacta al peatón mientras intentaba sobrepasar un autobús del transporte colectivo.
De acuerdo con la denuncia realizada por un familiar de la víctima, el hecho ocurrió cuando el semáforo se encontraba en rojo y el conductor del autobús habría cedido el paso peatonal al adulto mayor.
“Este sujeto irresponsable atropelló a mi padre un señor de 77 años de edad, el semáforo se encontraba en rojo, el chófer del autobús le cedió su paso peatonal como corresponde según la ley de tránsito, el sujeto de la moto simplemente no se detiene, lo embiste y se da a la fuga”, expresó el familiar.
La familia afectada aseguró que ya cuenta con el número de placas de la motocicleta y solicitó al responsable hacerse cargo de lo ocurrido. De no obtener respuesta, indicaron que procederán a interponer una denuncia formal..
Economia
Sorteo LOTRA No 456 dedicado a la Copa presidente GanaPlay
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA No. 456, dedicado a la Copa Presidente GanaPlay 2026, una de las competencias más importantes del fútbol salvadoreño, que reúne a equipos de Primera, Segunda y Tercera División.
La Copa Presidente GanaPlay 2026 marcó el regreso de este emblemático torneo al calendario nacional y cuenta con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.
La competencia es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y avalada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Su objetivo es fortalecer el desarrollo deportivo, promover nuevos talentos, impulsar la integración deportiva, fomentar la convivencia familiar en los estadios y brindar oportunidades para que jóvenes talentos demuestren su potencial en escenarios de alto nivel.
Como parte del protocolo del sorteo, Rodolfo Mena, director de la Copa Presidente GanaPlay de INDES, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas.
Además, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que desarrolla la institución para impulsar el deporte, fortalecer las oportunidades para la juventud y promover el talento nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA No. 456 fueron:
- Primer Premio: $350,000 – Billete No. 29020 (VENDIDO)
- Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 39795 (VENDIDO)
- Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 12219 (NO VENDIDO)
La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales será transmitido a las 8:30 p. m. por Canal 10.
Cada miércoles representa una nueva oportunidad de participar en los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.




