Nacionales
Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután
Un activista del partido ARENA fue asesinado cuando salía de un mítin que se realizaba en el caserío Los Martínez, cantón Ojo de Agua, municipio de Ozatlán, Usulután.
El hecho sucedió en horas de la noche del jueves.
De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.
En un primer momento fue herido de bala y fue trasladado en un carro patrulla hacia el hospital Nacional San Pedro de Usulután en donde horas después falleció debido a las heridas graves que presentaba.
De momento se maneja que la víctima era reconocido como «Toñito».
Sobre el caso se desconoce cual habría sido el móvil de su muerte.
Asesinan a mujer y hieren a cuatro personas en Panchimalco
Una mujer asesinada y cuatro personas heridas entre ellos tres menores de edad fue el resultado de un ataque perpetrado en la noche del jueves en la calle principal del caserío el Tamarindo, cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco.
La fallecida fue reconocida como Rosalina Vega Ramírez de 35 años quien quedó en el interior de la vivienda. Los lesionados son dos niños de seis y siete años de edad y una menor de 12.
Según informes tres sujetos con ropas oscuras llegaron a preguntar por Pinocho, reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), y al no encontrarlo en una vivienda abrieron fuego en contra de ellos, resultando fallecida Vega Ramírez.
Los heridos fueron llevados por agentes policiales hacia un hospital.
Cantón Mariona, Cuscatancingo
Un hombre de aproximadamente de entre 20 a 25 años fue encontrado asesinado en el pasaje Torres, calle hacia Montecarmelo, cantón Mariona, Cuscatancingo.
El fallecido presentaba las heridas de bala en la cabeza, pecho y brazo derecho. Andaba puesta en su espalda una mochila y vestía una camisa color vino, pantalón de lona y zapatos marca Vans color negro.
La identidad no ha sido proporcionada.
Zaragoza, La Libertad
Alcides Elías Echeverría, de 23 años, fue asesinado en una zona rural de Zaragoza en horas de la noche del 14 de febrero. Se dedicaba a repartir azúcar en el departamento de San Salvador.
La madre dijo que a las 8:30 de la noche su mamá se llamó a su celular pero no contestó. Media hora más tarde insistió nuevamente, sin ninguna respuesta de Alcides.
En la mañana ella fue a dejar a otro de sus hijos a la parada de buses cuando encontró a Alcides tirado en la calle. Su cuerpo resultó con nueve impactos de bala sin ninguna hipótesis sobre las causas de su asesinato. Fue a las 5:30 de la mañana el reporte del hallazgo.
Meses antes, Alcides supuestamente tuvo problemas con sus vecinos pero según la mamá no supo reconocer qué tipo de recias.
En el lugar opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


