2

Connect with us

Nacionales

Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután

Publicado

el

Un activista del partido ARENA fue asesinado cuando salía de un mítin que se realizaba en el caserío Los Martínez, cantón Ojo de Agua, municipio de Ozatlán, Usulután.

El hecho sucedió en horas de la noche del jueves.

De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.

En un primer momento fue herido de bala y fue trasladado en un carro patrulla hacia el hospital Nacional San Pedro de Usulután en donde horas después falleció debido a las heridas graves que presentaba.

De momento se maneja que la víctima era reconocido como «Toñito».

Sobre el caso se desconoce cual habría sido el móvil de su muerte.

Asesinan a mujer y hieren a cuatro personas en Panchimalco

Una mujer asesinada y cuatro personas heridas entre ellos tres menores de edad fue el resultado de un ataque perpetrado en la noche del jueves en la calle principal del caserío el Tamarindo, cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco.

La fallecida fue reconocida como Rosalina Vega Ramírez de 35 años quien quedó en el interior de la vivienda. Los lesionados son dos niños de seis y siete años de edad y una menor de 12.

Según informes tres sujetos con ropas oscuras llegaron a preguntar por Pinocho,  reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), y al no encontrarlo en una vivienda abrieron fuego en contra de ellos, resultando fallecida Vega Ramírez.

Los heridos fueron llevados por agentes policiales hacia un hospital.

 Cantón Mariona, Cuscatancingo

Un hombre de aproximadamente de entre 20 a 25 años fue encontrado asesinado en el pasaje Torres, calle hacia Montecarmelo, cantón Mariona, Cuscatancingo.

El fallecido presentaba las heridas de bala en la cabeza, pecho y brazo derecho. Andaba puesta en su espalda una mochila y vestía una camisa color vino, pantalón de lona y zapatos marca Vans color negro.

La identidad no ha sido proporcionada.

Zaragoza, La Libertad

Alcides Elías Echeverría, de 23 años, fue asesinado en una zona rural de Zaragoza en horas de la noche del 14 de febrero. Se dedicaba a repartir azúcar en el departamento de San Salvador.

La madre dijo que a las 8:30 de la noche su mamá se llamó a su celular pero no contestó. Media hora más tarde insistió nuevamente, sin ninguna respuesta de Alcides.

En la mañana ella fue a dejar a otro de sus hijos a la parada de buses cuando encontró a Alcides tirado en la calle. Su cuerpo resultó con nueve impactos de bala sin ninguna hipótesis sobre las causas de su asesinato. Fue a las 5:30 de la mañana el reporte del hallazgo.

Meses antes, Alcides supuestamente tuvo problemas con sus vecinos pero según la mamá no supo reconocer qué tipo de recias.

En el lugar opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído