Nacionales
Asesinan a otro agente de la PNC este día, ahora en San Miguel
Autoridades de la corporación de seguridad pública manifestaron que el hecho tuvo lugar en el municipio San Jorge, del departamento de San Miguel.
Según el reporte, el agente respondía al nombre de David Humberto Moreira, con Orden Numerario Institucional (ONI) 6374.

Este es el segundo hecho de igual magnitud que ocurre en este viernes, pues temprano, en la urbanización Santa Teresa de las Flores, en el municipio de Apopa, otro policía perdió la vida a manos de delincuentes.
Se trata del agente policial José Miguel Arana Barrera, con ONI 29386, quien se encontraba destacado en el puesto policial de la localidad.

Arana Barrera laboraba en el área de Atención al Público, según los primeros informes brindados por la Policía.
Para ambos casos las hipótesis sobre lo acontecido serían únicamente por su pertenencia a la corporación policial.
En el lugar ha sido montado un operativo para tratar de dar con los responsables; no obstante, hasta el cierre de esta nota no se reportaron aprehensiones.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


