Nacionales
ANDA inspecciona planta de bombero El Desvío
La planta de bombeo El Desvío de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue inspeccionada por el personal técnico y el presidente de la institución, Rubén Alemán, la cual está siendo intervenida con diferentes obras de mejora para beneficiar a la población de sectores de La Libertad.
Desde esta planta son abastecidas zonas de Santa Elena, San José Villanueva, Las Colinas, Vía del Mar, Zaragoza, y el sector sur de Santa Tecla, según detalló Alemán, quien lamentó que, debido a la falta de visión técnica de administraciones anteriores, la planta y otras se hayan deteriorado.
«Hemos corroborado que la falta de visión técnica del pasado, la falta de protocolos no está pasando la factura. En tiempo récord, hemos solucionado los problemas que se tenían en esta planta de bombeo. Estamos trabajando 24/7 para poder aumentar la continuidad y la robustez», afirmó Alemán.
Asimismo, destacó el trabajo que se ha desarrollado con instituciones como el Ministerio de Vivienda para garantizar proyectos hídricos para beneficiar a las comunidades que, por años, han sido afectados por la falta de agua potable.
También, Alemán aseguró que todas las plantas que pertenecen al Sistema Zona Norte serán rehabilitadas como parte del préstamos que fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Gracias a la transparencia que hoy por hoy tenemos, con el BID estamos por rehabilitar el Sistema Zona Norte que va a llevar agua en cantidad y calidad a todos esos sectores. Queremos pedir paciencia a todas las personas de La Libertad Este que se han visto afectadas por una distribución no tan equitativa de líquido», subrayó.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




