Nacionales
ANDA completa construcción de tanques para proyecto de agua potable en Jocoro, Morazán
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicó este jueves que los tanques terminales del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable del municipio de Jocoro, en Morazán, ya están al 100 % de su construcción.
“Presentan el 100 %”, expresó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, durante una jornada de supervisión junto al titular de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa, Ernesto Sainz.
Este proyecto comprende la construcción de un tanque de 250 metros cúbicos, instalación de línea de aducción de 6 pulgadas de PVC de tanque a red de 3,256 metros, línea de impelencia de 6 pulgadas Ho Fo de 4,300 metros y construcción de sistema de rebombeo.
El proyecto completo lleva “más del 50 % de avance”, resumió el presidente de la ANDA, quien comunicó a la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes- Euskal Fondoa, que el proyecto se entregará a los jocoareños en 2023.
De acuerdo al registro histórico de la ANDA, esta labor garantizará que por primera vez en la historia del municipio, las familias jocoreñas tengan un servicio regular de agua potable.
El mejoramiento de abastecimiento en Jocoro forma parte del Programa interinstitucional de cooperación en agua y saneamiento entre entidades de Euskadi y Centroamérica fase II (El Salvador y Costa Rica).
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Principal
Motociclista muere al perder el control de su moto en carretera hacia Nueva Concepción
Un motociclista perdió la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, en Chalatenango.
El siniestro se produjo en el sector conocido como Las Negritas, cantón Matazano, en Chalatenango Centro. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña de la seccional Tacachico se presentaron al lugar y confirman que el conductor de la motocicleta ya había fallecido al momento de la evaluación de signos vitales.
Según los datos preliminares, no participó ningún otro automotor en el hecho. Las autoridades especulan que el motociclista perdió el control de su unidad, lo que provocó el fatal desenlace.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes.
Principal
Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.
Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.
Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.
El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.










