Nacionales
ANDA completa construcción de tanques para proyecto de agua potable en Jocoro, Morazán
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicó este jueves que los tanques terminales del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable del municipio de Jocoro, en Morazán, ya están al 100 % de su construcción.
“Presentan el 100 %”, expresó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, durante una jornada de supervisión junto al titular de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa, Ernesto Sainz.
Este proyecto comprende la construcción de un tanque de 250 metros cúbicos, instalación de línea de aducción de 6 pulgadas de PVC de tanque a red de 3,256 metros, línea de impelencia de 6 pulgadas Ho Fo de 4,300 metros y construcción de sistema de rebombeo.
El proyecto completo lleva “más del 50 % de avance”, resumió el presidente de la ANDA, quien comunicó a la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes- Euskal Fondoa, que el proyecto se entregará a los jocoareños en 2023.
De acuerdo al registro histórico de la ANDA, esta labor garantizará que por primera vez en la historia del municipio, las familias jocoreñas tengan un servicio regular de agua potable.
El mejoramiento de abastecimiento en Jocoro forma parte del Programa interinstitucional de cooperación en agua y saneamiento entre entidades de Euskadi y Centroamérica fase II (El Salvador y Costa Rica).
Nacionales
Se incendia bodega de verduras en San Salvador: Bomberos controlan las llamas en La Tiendona
Un incendio estructural afectó una bodega donde se almacenaban verduras en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la Calle Concepción, en la intersección con la Alameda Juan Pablo II. Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento atendieron rápidamente la emergencia.
Los bomberos ejecutaron maniobras de ataque directo y liquidación para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las estructuras aledañas.
Tras controlar la situación, las autoridades de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
🚨 Esta madrugada atendimos un reporte de incendio estructural en una bodega de verduras ubicada en la 📍Calle Concepción y Alameda Juan Pablo II, San Salvador. Ejecutamos maniobras de ataque directo y liquidación para cortar el avance del fuego y evitar su propagación.… pic.twitter.com/dxZkdYTR7h
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 12, 2026
Nacionales
El Salvador registra 498 nuevos casos de VIH en 2026: San Salvador lidera los contagios
El Ministerio de Salud reportó 498 nuevos casos de VIH en El Salvador hasta el 4 de julio de 2026, lo que representa un incremento del 14.3 % respecto a los 428 casos registrados en el mismo período del año anterior.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el 84 % de los nuevos diagnósticos corresponde a hombres y el 16 % a mujeres.
San Salvador es el departamento más afectado, con 89 casos, seguido por:
- Sonsonate: 32 casos
- La Libertad: 28 casos
- San Miguel: 17 casos
Por grupos de edad, la mayor concentración de contagios se registra entre los 25 y 29 años, seguido por los rangos de 35-39 y 30-34 años.
Las autoridades del Ministerio de Salud hacen un llamado a la población sexualmente activa a utilizar métodos de protección y realizarse pruebas de detección periódicas, ya que la detección temprana permite un tratamiento oportuno y una mejor calidad de vida.
Nacionales
Conductor arrolla a motociclista y huye sin auxiliarlo en Paseo General Escalón, San Salvador
Un nuevo accidente de tránsito con fuga del responsable quedó registrado en el sistema de videovigilancia Sivar Seguro de la Alcaldía de San Salvador Centro.
Según las imágenes, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre el Paseo General Escalón, en la colonia Escalón. Un conductor particular embistió a un motociclista y, en lugar de detenerse para auxiliar a la víctima, optó por darse a la fuga.
El video, compartido por la cuenta oficial de Prensa SSCentro, muestra claramente el momento del impacto y la huida del responsable.
Este tipo de hechos resaltan la importancia de respetar las normas de tránsito y la necesidad de que las autoridades refuercen los operativos para identificar y sancionar a los conductores que se dan a la fuga tras provocar un accidente.
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República aún no han informado sobre la identificación del vehículo o del conductor involucrado.
El sistema de videovigilancia #SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador Centro captó esta madrugada el momento en que un conductor colisionó con un motociclista sobre el Paseo General Escalón.
Tras el impacto, el responsable se dio a la fuga. pic.twitter.com/KM5MnP2kcJ
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) July 12, 2026






