Nacionales
ANDA completa construcción de tanques para proyecto de agua potable en Jocoro, Morazán
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicó este jueves que los tanques terminales del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable del municipio de Jocoro, en Morazán, ya están al 100 % de su construcción.
“Presentan el 100 %”, expresó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, durante una jornada de supervisión junto al titular de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa, Ernesto Sainz.
Este proyecto comprende la construcción de un tanque de 250 metros cúbicos, instalación de línea de aducción de 6 pulgadas de PVC de tanque a red de 3,256 metros, línea de impelencia de 6 pulgadas Ho Fo de 4,300 metros y construcción de sistema de rebombeo.
El proyecto completo lleva “más del 50 % de avance”, resumió el presidente de la ANDA, quien comunicó a la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes- Euskal Fondoa, que el proyecto se entregará a los jocoareños en 2023.
De acuerdo al registro histórico de la ANDA, esta labor garantizará que por primera vez en la historia del municipio, las familias jocoreñas tengan un servicio regular de agua potable.
El mejoramiento de abastecimiento en Jocoro forma parte del Programa interinstitucional de cooperación en agua y saneamiento entre entidades de Euskadi y Centroamérica fase II (El Salvador y Costa Rica).
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.


Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.


La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.
La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









