Connect with us

Nacionales

Al menos diez personas desaparecen a diario en el país, según estadísticas de la FGR que ya suman 3,221 en lo que va de 2018

Publicado

el

Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer un informe en el que se afirma que al menos 10 personas desaparecen a diario en el país.

En el presente año, según las estadísticas de la Ministerio Público, desde el 1 de enero hasta el 24 de noviembre se han reportado 3,221 casos de personas extraviadas.

En comparación con la cifra de homicidios en el presente año, los desaparecidos han superado en 201 víctimas a los homicidios, ya que hasta el 24 del presente mes la Policía Nacional Civil (PNC), registraba 3,020 muertes violentas.

Las familias que sufren por el extravió de sus familiares incrementan día a día en cualquier parte del país, pero sobretodo aún más en zonas que son dominadas totalmente por las pandillas.

La cifra de desaparecidos ha aumentado 215 casos, en comparación a la misma fecha del año anterior, ya que se habían reportado 3,006 casos de personas extraviadas en 2017.

De cada diez desaparecidos, siete son del sexo masculino y tres son del sexo femenino, mientras que el rango de edades se encuentran entre 13 a 30 años de edad, siendo los más afectados los jóvenes.

En este mes, solo los primeros 20 días de noviembre, la Fiscalía ha registrado un total de 196 personas desaparecidas a nivel nacional.

Mientras tanto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, ha sido tajante en afirmar que las desapariciones este año se han reducido según registros oficiales de la PNC.

Este año, Marzo y octubre figuran como los meses con mayor incidencia de desapariciones, en estos meses se denunciaron 342 y 339 casos respectivamente; seguido de julio y agosto en que hubo 322 y 332 casos.

Por lo general, las desapariciones están asociadas a grupos de pandillas que operan en el país, y donde sus modos de operar están orientados en un primer momento al rapto, cuando la víctima va al centro de estudio, al trabajo o con engaños es llevado a sitios solitarios.

Foto Referencia.

 

Nacionales

Menor de edad transportaba fuerte cantidad de droga en La Libertad

Publicado

el

La Policia Nacional Civil (PNC), reportó que un menor de edad fue sorprendido cuando transportaba una fuerte cantidad de droga, en el departamento de La Libertad.

Autoridades manifestaron que el sujeto llevaba cinco paquetes grandes de marihuana y varias decenas del mismo producto en pequeñas bolsas plásticas, además le incautaron 500 porciones de cocaína.

“Procedemos a la privación de libertad de un menor de edad, quien será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas”, detallaron policías.

De igual manera, indicaron que en los próximos días será puesto a la orden de la instancia correspondiente para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja dos personas fallecidas

Publicado

el

La tarde de este viernes, se reportó un fatal accidente de tránsito en la zona conocida como desvío La Escoba, en la jurisdicción de San Alejo, La Unión.

Dos personas perdieron la vida inmediatamente en el accidente donde un vehículo tipo sedán y un microbús, impactaron de frente en la carretera.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas ahora fallecidas, solamente se conoce que ambas eran originarias del municipio de Santa Rosa de Lima.

Testigos del hecho afirmaron que una de las personas fallecida era una mujer que intentaba cruzar la carretera de manera irresponsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidata a diputada por ARENA confunde Joya de Cerén con Tazumal y la llama “Pompleya de América”

Publicado

el

Karla Moncada, aspirante a diputada por ARENA para el departamento de La Libertad, publicó en su cuenta de Twitter un arte publicitario en que habla de turismo y coloca una foto del sitio arqueológico Tazumal, ubicado en Santa Ana, para referirse a Joya de Cerén, situado en San Juan Opico departamento de La Libertad.

Además de eso cometió otro yerro lingüístico dentro de su mensaje, al sostener que ese sitio arqueológico es conocido como la “Pompleya de América” en lugar de “Pompeya de América”, por referencia a los hechos similares que ocurrieron en la antigua ciudad romana Pompeya que quedó sepultada por ceniza y lava tras la erupción del monte Vesubio en el año 79 después de Cristo. Hoy se encuentra cerca de la ciudad de Nápoles, Italia.

Pero los desafortunados errores no terminan ahí. Dentro de ese mismo mensaje coloca la etiqueta #ElTurismoNosHaceGrades, donde no escribió correctamente la palabra “grandes”.

De igual forma se hace referencia que su rostro se encuentra en la casilla número seis, pero escribieron casiilla con doble “i”.

Otro de los errores se encuentra en la palabra Cerén que lleva tilde en la segunda e.

Al darse cuenta de los cinco errores, la aspirante borró el mensaje de su cuenta de Twitter y horas más tarde colocó otra imagen con un nuevo diseño, donde se incluyen los datos y palabras correctas.

Por este desliz, la aspirante fue blanco de muchas burlas y críticas en las redes sociales, incluso Omar Angulo le dedicó una canción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído