2

Connect with us

Nacionales

“Ahora la verdadera justicia da sus primeros pasos al recuperar $10 millones donados por Taiwán y que ARENA se los apropió”: Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Este miércoles 1 de septiembre, se conoció que el juez Segundo de Instrucción de San Salvador resolvió que Juan Tennant Wrigth, Elías Antonio Saca y Gerardo Antonio Kriete, exdirigentes del partido ARENA, deben regresar 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán donó a El Salvador para atender a víctimas de los terremotos del 2001 y que fueron a parar a las arcas del partido ARENA.

El juez que libró la causa determinó que los tres imputados están involucrados en el delito de lavado de dinero y activos, debido a que ellos tuvieron conocimiento de que ese dinero era de un donativo del Taiwán al Gobierno de El Salvador.

Sin embargo, en una maniobra en que también estuvo involucrado el fallecido expresidente de la República, Guillermo Francisco Flores Pérez, por medio del Banco Cuscatlán inyectaron el dinero a las arcas del partido ARENA desde San José, Costa Rica y usando al Instituto Antonio Rodríguez Porth.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que “a eso es que le tienen miedo” los que se oponen a que el sistema judicial sea depurado, como es el caso de los partidos ARENA, FMLN y FUSADES.

De igual forma se refirió: “Por cierto, ¿Recuerdan que este dinero se daba por perdido? Pues ya no, ahora la verdadera justicia da sus primeros pasos y deben devolver lo robado”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.

Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.

Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído