Connect with us

Nacionales

Agente de la PNC asesina a su padre y luego se suicida en Santo Tomás

Publicado

el

Esta madrugada de viernes se reportó la muerte de un agente policial en la vivienda de la colonia Los Izotes, en el kilómetro 9 de la calle antigua a Zacatecoluca, en Santo Tomás, San Salvador.

Información preliminar indica que el policía se habría suicidado esta madrugada debido a problemas personales, según las primeras pesquisas del caso.

En el hecho el agente identificado como René Leopoldo Alas García, habría asesinado antes a su padre de nombre Leopoldo Alas Sánchez.

Compañeros del agente fallecido manifestaron que desde hace cuatro años notaron un decaimiento en René García, presumiblemente por la partida de su esposa hacia otro país.

Además, personas allegadas al agente afirmaron que hace cuatro meses su madre habría fallecido de un cáncer terminal, lo que pudo mantener a René García en un estado de depresión.

Sin embargo, será las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Instituto de Medicina Legal las que determinen el motivo y las muertes de estas dos personas .

Fotografía cortesía: REDSV.

Nacionales

Motociclistas y su acompañante mueren el accidente de tránsito en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida, la tarde del domingo, tras un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en el departamento de La Libertad.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 51 de la carretera Litoral, a la altura de playa El Palmarcito, en el municipio de Tamanique.

Se trató de dos personas que viajaban en una motocicleta y perdieron la vida tras un choque donde también se vio involucrado un automóvil tipo sedán.

De acuerdo con el reporte, las víctimas, una mujer y un hombre, perdieron la vida en el lugar del suceso debido a los fuertes golpes sufridos. A la zona se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para indagar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz, falleció a los 70 años la tarde del domingo

Publicado

el

Roberto Cañas, una de las personas que fue firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, falleció, la tarde del domingo.

“Con profundo dolor comunico que recibí la triste confirmación del repentino fallecimiento de nuestro hermano Roberto Cañas, a quién decíamos cariñosamente ‘Cañón’. El Salvador ha perdido a un maestro en el arte de la lucha popular y social, un ejemplo de fraternidad y solidaridad”, lamentó Juan José Dalton, director de ContraPunto.

Cañas, quien fue miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció a los 70 años de edad.

Cañas fungió como catedrático en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la Universidad Evangélica, en la Universidad Tecnológica y en la Universidad de El Salvador (UES), casa de estudios donde se graduó de economista.  

Además, dentro de su formación académica, obtuvo un posgrado en Formación de Investigaciones Educativos de Harvard Institute for International Development (HIID) y una maestría en Administración de la Educación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre recibe condena de 40 años de prisión por matar a machetazos a su compañera de vida

Publicado

el

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Salvador, encontró culpable y mandó a la cárcel a un hombre por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, que era 20 años menor que él.

El criminal fue identificado como Agustín Ismael Durán Ayala, de 58 años.

Las autoridades sostienen que, en los últimos años de su relación, Durán Ayala sometió a episodios de violencia a su pareja, que tenía 38 años de edad, agrediéndola tanto física como mentalmente.

Uno de los ataques del hombre ocurrió en el año 2017 cuando el sujeto la atacó con un arma blanca causándole lesiones, motivo por el cual fue denunciado y arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Durán Ayala fue procesado y finalmente condenado a tres años de cárcel que el juzgado decidió cambiar por jornadas de utilidad pública.

La pena no le sirvió de escarmiento ya que en 2018 iban suceder otras dos agresiones más, siendo la segunda el día del asesinato.

El 2 de noviembre de ese año, la señora estaba hablando con un vecino, en una colonia de Apastepeque, cuando apareció Durán Ayala, sacó un corvo y la atacó a machetazos, uno de ellos en el cuello, que terminó por matarla.

El hombre fue arrestado por segunda ocasión y presentado ante la justicia por feminicidio agravado, el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y valoró los antecedentes de violencia y lo declaró culpable.

El juzgado impuso 40 años de cárcel por lo que el detenido fue llevado a un centro penal del país.

Por ElSalvadorTimes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído