Nacionales
ADMIRABLE: Mujer toma las herramientas para trabajar en la mecánica y llevar el sustento a su familia
Una mujer decide tomar las herramientas y trabajar de la mecánica para llevar el sustento diario a su familia pese a que ha tenido que sobre llevar la discriminación asegura que es un trabajo que le apasiona.
Se trata de la historia de Silvia, una habitante de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, quien decidió dejar los estereotipos que encasillan a las mujeres a realizar ciertos trabajos y tomó un rumbo diferente. La reparación de llantas.
En un reportaje de la periodista Mónica Linares de Noticias Cuatro Visión se observa como la señora se esfuerza en su trabajo, al su única forma de sussento.
“Yo puedo hacer todo, quitar llantas, desarmarlas, armarlas, ponerle parches, mechas, cuando uno se propone todo lo puede hacer”, señaló la mujer trabajadora.
Desde hace cinco años se abrió camino en un mundo que parecía exclusivamente para hombres y se convirtió en su medio para llevar el sustento diario a su vivienda.
Aunque su determinación es digna de admirar es necesario señalar que no todo ha sido fácil, ya que ha sufrido discriminación en su lugar de trabajo cuando llegan clientes que por el solo hecho de ser mujer no permiten que les brinde sus servicios.
“Hay gente que me dice: no usted no puede que me lo haga él. Siempre hay gente así que lo quiere ver de menos a uno, pero al mismo tiempo hay gente que lo admira a uno también y me dicen que nunca había visto –a mujeres trabajando-“, señaló.
Sin embargo la mujer ha recibido el apoyo de su familia quien la motiva a que siga a adelante con el trabajo que realiza, como lo hace a diario su hijo Bryan con quien trabaja en el mismo taller.
“Este trabajo lo hacen en su mayoría hombres, pero verla a ella trabajar así es admirable. Ella se rebusca más que yo, la conocen a ella más”, señaló Bryan.
Nacionales
Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.
El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.
Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.
Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.




