Nacionales
Acuchillan en la cabeza a un hombre cuando salía junto con su familia de misa en El Calvario; lograron resguardarse en la iglesia
Un hombre fue atacado con su familia luego de oponerse a un intento de robo minutos después de salir de visitar la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador. En el percance estaba su esposa y su hija de meses de nacida.
Eran las 12:00 del medio día de hoy cuando el hombre y su familia llegaron a la iglesia, pasada una hora decidieron retirarse sin imaginar que más adelante criminales lo estarían esperando. A unos cuantos metros de la puerta principal de la iglesia, sujetos desconocidos le salieron al paso y le exigieron el celular, pero él se rehusó a entregar.
Los hombres enfurecidos sacaron armas blancas y lo acuchillaron en la cabeza provocándole un sangrado excesivo. Sin pensarlo dos veces, la familia corrió aterrorizados por lo sucedido. El único lugar seguro que encontraron era la iglesia El Calvario, con el afán de salvar su vida de sujetos que minutos antes lo atacaron en la zona.
Según testigos, la esposa del hombre llegó pidiendo ayuda, desesperada gritaba auxilio a cada momento. Las personas en el lugar quedaron espantadas al ver aquel hombre tirado en el suelo con su cara y su camisa bañadas en sangre.
«Ellos venían de estar en El Santísimo y ya iban para su casa. Cuando ellos ya iban los intentaron asaltar y como que él se negó, ahí fue cuando lo acuchillaron», relató a El Salvador Times un persona que estuvo en el lugar.
Minutos después de haberse refugiado en la iglesia fue trasladado por una patrulla de la PNC hasta un centro hospitalario. Se desconoce el estado de salud y la identidad de la víctima.
Este periódico intentó obtener la versión policial, sin embargo, no contestaron el teléfono en los puestos cercanos al hecho.

FUENTE: El Salvador TIMES, NOTA ORIGINAL AQUÍ
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











