Nacionales
Acuchillan en la cabeza a un hombre cuando salía junto con su familia de misa en El Calvario; lograron resguardarse en la iglesia
Un hombre fue atacado con su familia luego de oponerse a un intento de robo minutos después de salir de visitar la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador. En el percance estaba su esposa y su hija de meses de nacida.
Eran las 12:00 del medio día de hoy cuando el hombre y su familia llegaron a la iglesia, pasada una hora decidieron retirarse sin imaginar que más adelante criminales lo estarían esperando. A unos cuantos metros de la puerta principal de la iglesia, sujetos desconocidos le salieron al paso y le exigieron el celular, pero él se rehusó a entregar.
Los hombres enfurecidos sacaron armas blancas y lo acuchillaron en la cabeza provocándole un sangrado excesivo. Sin pensarlo dos veces, la familia corrió aterrorizados por lo sucedido. El único lugar seguro que encontraron era la iglesia El Calvario, con el afán de salvar su vida de sujetos que minutos antes lo atacaron en la zona.
Según testigos, la esposa del hombre llegó pidiendo ayuda, desesperada gritaba auxilio a cada momento. Las personas en el lugar quedaron espantadas al ver aquel hombre tirado en el suelo con su cara y su camisa bañadas en sangre.
«Ellos venían de estar en El Santísimo y ya iban para su casa. Cuando ellos ya iban los intentaron asaltar y como que él se negó, ahí fue cuando lo acuchillaron», relató a El Salvador Times un persona que estuvo en el lugar.
Minutos después de haberse refugiado en la iglesia fue trasladado por una patrulla de la PNC hasta un centro hospitalario. Se desconoce el estado de salud y la identidad de la víctima.
Este periódico intentó obtener la versión policial, sin embargo, no contestaron el teléfono en los puestos cercanos al hecho.

FUENTE: El Salvador TIMES, NOTA ORIGINAL AQUÍ
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.








