2

Connect with us

Nacionales

Acuchillan en la cabeza a un hombre cuando salía junto con su familia de misa en El Calvario; lograron resguardarse en la iglesia

Publicado

el

Un hombre fue atacado con su familia luego de oponerse a un intento de robo minutos después de salir de visitar la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador. En el percance estaba su esposa y su hija de meses de nacida.

Eran las 12:00 del medio día de hoy cuando el hombre y su familia llegaron a la iglesia, pasada una hora decidieron retirarse sin imaginar que más adelante criminales lo estarían esperando. A unos cuantos metros de la puerta principal de la iglesia, sujetos desconocidos le salieron al paso y le exigieron el celular, pero él se rehusó a entregar.

Los hombres enfurecidos sacaron armas blancas y lo acuchillaron en la cabeza provocándole un sangrado excesivo. Sin pensarlo dos veces, la familia corrió aterrorizados por lo sucedido. El único lugar seguro que encontraron era la iglesia El Calvario, con el afán de salvar su vida de sujetos que minutos antes lo atacaron en la zona.

Según testigos, la esposa del hombre llegó pidiendo ayuda, desesperada gritaba auxilio a cada momento. Las personas en el lugar quedaron espantadas al ver aquel hombre tirado en el suelo con su cara y  su camisa bañadas en sangre.

«Ellos venían de estar en El Santísimo y ya iban para su casa. Cuando ellos ya iban los intentaron asaltar y como que él se negó, ahí fue cuando lo acuchillaron», relató a El Salvador Times un persona que estuvo en el lugar.

Minutos después de haberse refugiado en la iglesia fue trasladado por una patrulla de la PNC hasta un centro hospitalario. Se desconoce el estado de salud y la identidad de la víctima.

Este periódico intentó obtener la versión policial, sin embargo, no contestaron el teléfono en los puestos cercanos al hecho.

FUENTE: El Salvador TIMES, NOTA ORIGINAL AQUÍ

Principal

Él era Edwin Martínez, quien falleció tras ser arrastrado por una corriente marina en Acajutla

Publicado

el

En redes sociales han publicado y compartido la imagen del joven que falleció este sábado en Acajutla tras ser arrastrado por una corriente marina.

El joven era Edwin Martínez, quien era un reconocido sonsonateco.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba pescando en un sector tipo mirador cuando fue sorprendido por una fuerte ola, lo que provocó que cayera al agua.

Posteriormente, el hombre fue arrastrado por una corriente marina, lo que dificultó su rescate.

Continue Reading

Principal

Calor extremo y tormentas eléctricas afectarán al país este domingo

Publicado

el

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, para este domingo se espera un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 °C y los 38 °C, dependiendo de la región. Las cifras más altas se registrarán en la zona oriental, donde los termómetros podrían alcanzar hasta 38 °C, mientras que en las zonas de montaña el clima será más fresco, con temperaturas de entre 20 °C y 28 °C.

El informe detalla que esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica principalmente en la zona montañosa norte y en los distritos cercanos a la franja volcánica occidental. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de ráfagas de viento, ya que se estima que las brisas alcancen los 35 km/h, aunque la velocidad habitual del viento se mantendrá entre 8 y 18 km/h.

Durante la noche, las lluvias con actividad eléctrica se extenderán a varios sectores del país, incluyendo las zonas occidental, central y oriental. Las autoridades advierten que en estas regiones las tormentas podrían ser intensas, por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos o inundaciones urbanas.

El informe oficial subraya la importancia de que la ciudadanía «se mantenga informada con fuentes oficiales» y «siga las recomendaciones de las autoridades». Asimismo, se insiste en la necesidad de «evitar zonas de riesgo y tomar precauciones», especialmente en áreas propensas a deslizamientos o anegamientos.

Continue Reading

Principal

Capturan a joven que se ocultó bajo una cama para asaltar a un adulto mayor

Publicado

el

Las autoridades informaron sobre la captura de Miguel Ángel Campos Chicas, de 18 años, quien es señalado de haber ingresado ilegalmente a la vivienda de un adulto mayor con la intención de cometer un robo.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba de una procesión religiosa. El sujeto se habría ocultado debajo de la cama dentro de la vivienda y, al ser descubierto, sometió al anciano para despojarlo del dinero que portaba.

Gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, las autoridades lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será remitido por el delito de robo.

Las investigaciones también revelaron que Campos Chicas ya había sido detenido en 2024, cuando aún era menor de edad; sin embargo, en esa ocasión fue puesto en libertad por jueces de menores.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre el caso, señalando la necesidad de fortalecer el marco legal para evitar la reincidencia delictiva.

“Por casos como este estamos impulsando reformas que fortalezcan nuestras leyes, porque los criminales deben enfrentar verdaderas consecuencias y no volver a las calles a seguir dañando a la población”, afirmó el funcionario.

“Este es el resultado del sistema débil que algunos todavía defienden: delincuentes que son capturados y luego liberados para volver a atacar a personas inocentes”, agregó Villatoro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído