Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Una joven de 20 años se hace estrella de TikTok mostrando cómo es vivir con síndrome de Tourette

Publicado

el

Evie Field, una británica de 20 años que padece del síndrome de Tourette, ha ganado gran popularidad en las redes sociales con videos donde muestra cómo es vivir cotidianamente con ese trastorno neuropsiquiátrico, que provoca tics involuntarios y repentinos.

Bajo el nombre de This Trippy Hippie, su cuenta en la plataforma TikTok tiene cientos de miles de reproducciones y más de nueve millones de seguidores, mientras que en YouTube alcanza los 360.000 suscriptores. En la descripción de su canal asegura padecer, además, problemas de salud mental, convulsiones y trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés).

Con el ánimo de enseñar y crear conciencia sobre esa condición, la joven muestra con naturalidad, y muchas veces con humor, lo incómodo y difícil que a veces resulta para las personas como ella realizar ciertas tareas, debido a los movimientos rápidos y sorpresivos de su cuerpo, los sonidos, malas palabras o muecas faciales que no se pueden controlar. Sus seguidores y otros ‘tiktokers’ con esa misma enfermedad elogian su capacidad para reírse de sí misma por más embarazosa que le resulte una situación. 

@thistrippyhippie

mums bday meal♥️the waitress at the end told me i made her night🥰🥺#tourettesawareness #foryou #tourettes #foryoupage #awareness

♬ Happy Music – Mystix Instrumentals

En una entrevista  que dio en agosto, Evie asegura que el síndrome de Tourette es una realidad muy diferente a lo que algunos piensan: “Una persona que me siguió en las redes sociales dijo que deseaba tener tics porque le parecía divertido. No lo es”. Según cuenta, los tics y las convulsiones son “debilitantes y, a menudo, peligrosos”. Además, le han provocado magulladuras en el cuerpo, porque muchas veces se golpea involuntariamente; de manera que usa guantes acolchados y casco para disminuir los impactos.

@thistrippyhippie

bad tic night😔 very sore and headachey ♥️ #tics #awareness #ticsawareness #foryou #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱

Evie fue una talentosa gimnasta en su niñez. Resultó campeona nacional en 2011 y al año siguiente participó en el relevo de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, una lesión en un codo le impidió seguir con su carrera. A sus 15 años comenzó a sufrir problemas mentales y tics que le provocaban hipo incesante. Para lidiar con la dificultad que esto muchas veces le genera para hablar, aprendió lenguaje de señas. En 2016 tuvo la primera convulsión de su vida, permaneció paralizada durante seis semanas y tuvo que usar una silla de ruedas.

@thistrippyhippie

we’d just been out so i was more active, making lunch with tourette’s syndrome♥️#tourettesawareness #tourettes #foryou #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱

Posteriormente acudió a las redes sociales para contar su historia y compartir su proceso de recuperación, sus logros y sus problemas. Su perfil en TikTok fue creciendo exponencialmente en número de seguidores, con videos que ya acumulan millones de reproducciones y ‘me gusta’. 

Con la pandemia de coronavirus, las convulsiones y tics de Evie han empeorado, pero, según ella, la terapia con mascotas, entre otras cosas, la ayuda a aliviar los ataques. De cualquier manera, esta chica continuará asegurándose de que el mundo esté mejor informado respecto a este síndrome, que en la actualidad no tiene cura.

@thistrippyhippie

sneak peek at tomorrow’s youtube video!!😉♥️ #tourettes #tourettessyndrome #foryou #awareness #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Argentina es devastada por un potente terremoto de 6.4 grados este martes

Publicado

el

Minutos antes de la media noche un potente terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a Argentina, además de otros lugares como en Mendoza, Córdova, Tucumán, San Luis y parte de Chile.

El fuerte sismo derribó partes de edificios, hizo colapsar techos y abrió enormes grietas en carreteras, según se aprecia en diferentes fotografías y videos tomados por habitantes de las diferentes localidad de Argentina, donde muestran la devastación del movimiento telúrico.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo atendido en un hospital. Hay al menos 4 personas evacuadas.

Un total de 30 réplicas se han registrado en la localidad, aunque con menor intensidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre persigue al joven que le robó el celular y lo mata de un disparo

Publicado

el

Un hombre ha asesinado a un joven de 23 años que, presuntamente, le robó el celular horas antes en la vía pública. El hecho ocurrió recientemente en la localidad de Suba, en Colombia, informa El Tiempo.

Aparentemente, la víctima del hurto decidió perseguir al supuesto delincuente para recuperar sus pertenencias sin ayuda de las autoridades. Cuando dio con él en un domicilio del barrio Bilbao, ambos se enzarzaron en una pelea.

En ese momento, el hombre habría sacado una pistola para disparar contra el joven, identificado como Pedro José Ortega, que resultó herido en el pecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hombre trató de huir del lugar pero poco después fue capturado por los agentes y ahora afronta cargos por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, expresó el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descubren una nueva mutación del coronavirus en un hospital de Alemania

Publicado

el

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín, informan medios locales.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído