Connect with us

Internacionales

Salvadoreños capturados por ICE esperan deportación: Uno es MS y cuenta con un amplio récord

Publicado

el

Agentes de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó de José Luis Sorto Gómez, de 33 años, el pasado 19 de noviembre.

Las autoridades de inmigración también arrestaron a David Alexander Retana Castellón, de 28 años, en la ciudad de Hyattsville, en el condado de Prince George.

De acuerdo con los reportes, Sorto Gómez, nacido en El Salvador y que está ilegalmente en los Estados Unidos, es un miembro de la pandilla MS-13 quien fue arrestado múltiples veces en los últimos seis años en el mismo condado.

Las autoridades detallaron que Retana Castellón es ciudadano de El Salvador y también se encuentra indocumentado en el país norteamericano.

De acuerdo con la agencia, Retana Castellón entró ilegalmente al país a través de la frontera en agosto de 2015, sin embargo este fue capturado y deportado de vuelta a El Salvador en septiembre de ese mismo año.

Las autoridades indicaron que Retana Castellón volvió a ingresar de manera ilegal al país. No fue hasta en mayo de 2018 que fue sentenciado a tres años de libertad condicional por un delito contra una mujer en tercer grado.

En septiembre de 2020 Retana Castellón fue arrestado por no haberse registrado como un delincuente en el estado. Sorto Gómez y Renata Castellón esperan ser deportados a El Salvador en las próximas semanas.

Internacionales

Investigan muerte de 23 ancianos luego de recibir vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

La Agencia Noruega de Medicamentos anunció el lunes a través de un comunicado de prensa que iniciarán una investigación luego que 23 ancianos murieran luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, fabricada por el duo Pfizer-BioNtech.

Luego que los decesos fueran vinculados a la vacuna, las autoridades analizan la posibilidad de que las reacciones adversas a la vacuna “hayan contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”.

Expertos aseguran que los fectos secundarios de la vacuna son raros y generalmente leves, pero podría llegar a incluir fiebre y náuseas, que podrían ser peligrosas en pacientes muy enfermos y frágiles.

A pesar que el profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Stephen Evans, dijo que hasta el momento “no hay evidencia de que algún vínculo entre la vacunación” y que “la muerte en estos pacientes vulnerables sea causal”, los casos ya se encuentran bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Escándalo de Grandes Ligas: Gerente General de los Mets le envió fotos explícitas y no solicitadas a una reportera

Publicado

el

El recién nombrado gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, le envió mensajes de texto e imágenes explícitos no solicitadas a una reportera en el 2016,  así lo afirmó ESPN.

El dueño de la organización anunció su despido el martes por la mañana.

Porter era en aquel entonces director de buscadores de talento de los Chicago Cubs y la reportera fue una corresponsal extranjera que según la cadena deportiva ya no se encuentra en activo en esta industria.

De acuerdo con la historia de ESPN, Porter comenzó una conversación a través de mensajes de texto con la mujer, quien dejó de responder cuando él le envió la foto de un bulto en sus pantalones.

Porter continuó enviándole docenas de mensajes a pesar de la falta de respuesta. El 11 de agosto de 2016 le envió a la mujer 17 fotografías. Las primeras fueron de un hotel donde quería reunirse con ella, después le envió la imagen de un pene desnudo.

Porter reconoció en ESPN que había enviado las imágenes aunque aseguró que “las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma”. Después de preguntar si ESPN planeaba publicar una historia, Porter pidió más tiempo antes de declinar más comentarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Argentina es devastada por un potente terremoto de 6.4 grados este martes

Publicado

el

Minutos antes de la media noche un potente terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a Argentina, además de otros lugares como en Mendoza, Córdova, Tucumán, San Luis y parte de Chile.

El fuerte sismo derribó partes de edificios, hizo colapsar techos y abrió enormes grietas en carreteras, según se aprecia en diferentes fotografías y videos tomados por habitantes de las diferentes localidad de Argentina, donde muestran la devastación del movimiento telúrico.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo atendido en un hospital. Hay al menos 4 personas evacuadas.

Un total de 30 réplicas se han registrado en la localidad, aunque con menor intensidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído