Connect with us

Internacionales

Un cirujano acusado de abusar de más de 300 niños es condenado a 15 años de cárcel

Publicado

el

El conocido como mayor caso de pedofilia de Francia tuvo su primera sentencia este jueves 3 de diciembre. El cirujano retirado Joel Le Scouarnec fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y violación de cuatro menores, entre ellos dos sobrinas. Sin embargo, la investigación por el sometimiento de más de 300 niños, en su mayoría pacientes, continúa a la espera de un nuevo juicio.

Durante el proceso, que se desarrolló en la ciudad de Saintes, el acusado admitió haber violado a sus sobrinas, hoy de 30 y 35 años, entre 1989 y 1999. Además, fueron analizados los hechos que involucraron a una vecina y a una niña a la que atendió en un hospital cuando tenía cuatro años, en 1993.

“No pido ni perdón ni compasión, solamente el derecho a convertirme en un hombre mejor”, fueron sus últimas palabras antes de conocer la sentencia, que tiene diez días para ser apelada. Por su parte, su abogado Thibaut Kurzawa señaló que Le Scouarnec “explicó que tenía muchos remordimientos”. “Sin pedir necesariamente una disculpa. Sabe que lo que hizo es imperdonable”, afirmó.

El inicio de la investigación

La causa fue abierta en abril de 2017, cuando una vecina de Le Scouarnec, de seis años, conocida por el nombre ficticio de Lucie, le contó a su madre que el cirujano le había mostrado “la colita” a través de la reja que separa sus casas. Entonces, fue interpuesta la denuncia.

Cuando la vivienda del hombre fue allanada, los investigadores encontraron más de 300.000 imágenes de pornografía, incluidas de menores, y un registro en el que el médico detallaba los nombres y los abusos a niñas y niños desde 1989 hasta 2017. Sin embargo, Le Scouarnec, de 70 años, afirmó que sus diarios incluían hechos de fantasía.

En octubre pasado el cirujano fue acusado de abuso sexual contra 312 personas, entre 1986 y 2014. La mayoría de ellos eran niños de ambos sexos, con un promedio de edad de 11 años.

Según detallan sus propios diarios, muchos de esos casos fueron cometidos en situaciones médicas, cuando las víctimas estaban dormidas o anestesiadas.

Esta no es la primera condena que enfrenta Le Scouarnec, en 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión en suspenso por posesión de imágenes de pedofilia. En tanto, cuando se cumpla la pena a 15 años de cárcel, el cirujano será sometido a libertad vigilada durante otros tres.

Internacionales

Hallan una enorme ballena muerta en aguas mediterráneas de Italia

Publicado

el

Buzos de la Guardia Costera italiana dieron el pasado 17 de enero con una enorme ballena muerta cerca del popular destino turístico de Sorrento (región de Campania). Los guardacostas consideran que se trata de “una de las más grandes” ballenas encontradas en el Mediterráneo, informa AFP.

Antes de hallar el cuerpo del mamífero, los buceadores fueron atraídos por una ballena más pequeña que luego desapareció en el mar.

Los guardacostas emprendieron toda una operación, en la noche de este martes, para remolcar los restos del animal fallecido desde Sorrento hasta el puerto de Nápoles. Biólogos marinos y otros especialistas se proponen determinar la causa de la muerte del cetáceo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre

Publicado

el

Un joven de 19 años detenido por supuestamente agredir y robar el celular a una mujer en el distrito de Surco (Lima, Perú), protagonizó entre lágrimas un momento de arrepentimiento frente a su víctima al acordarse de su madre, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar a inicios de esta semana cuando el delincuente, identificado como Alan Steve Rojas Depaz, subió a un autobús de transporte público, golpeó a una pasajera y le quitó su teléfono móvil.

La víctima contó que su reacción fue gritar por ayuda, gracias a lo cual un grupo de pasajeros y transeúntes intervino para perseguir al ladrón.

Rojas Depaz incluso se dio tiempo de cambiarse de ropa en un intento de pasar inadvertido, pero la multitud lo encontró y evitó que se fugara. Al verse rodeado, el sospechoso comenzó a pedir clemencia para que las personas no lo golpearan. Luego, cuando intervino la Policía alegó que él no había sido, pero la víctima lo reconoció.

“Cuando me robó, el chico tenía un polo rojo. Bajó del carro, se lo quitó y se quedó con uno de color negro para que nadie se dé cuenta. El celular lo tenía a la altura de su barriga”, aseguró la mujer.

En el momento que los agentes se disponían a trasladar al detenido en un patrullero, Rojas Depaz rompió en llanto señalando que la razón era su mamá. Incluso imploró para que la víctima no hiciera la denuncia en su contra, pero ella no aceptó las disculpas y formalizó la acusación ante las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Encuentran una rara roca volcánica con dos caras similares al Monstruo de las galletas de ‘Plaza Sésamo’

Publicado

el

Un geólogo residente en EE.UU. ha compartido en las redes sociales imágenes de una rara roca volcánica, cuyo interior es similar al rostro del Monstruo de las galletas, uno de los personajes del programa infantil ‘Plaza Sésamo’.

Se trata de un tipo de cuarzo conocido como ‘ágata’, que fue encontrada en noviembre pasado cerca del municipio brasileño de Soledade, estado de Río Grande del Sur, informa Daily Mail.

PUEDE VER EL VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://bit.ly/3iEmKn5

Según la Enciclopedia Británica, el ágata es un “mineral de sílice semiprecioso” con capas de diferentes colores. El geólogo Mike Bowers muestra en Facebook su roca ovalada dividida por la mitad, y el interior tiene una tonalidad azul, que da forma a una especie de dos rostros sonrientes con gran similitud a la cara del Monstruo de las galletas.

Bowers, quien se especializa en ese tipo de rocas, dijo a Daily Mail que es “muy raro” encontrar ágatas con contornos bien definidos y claros, por lo que son codiciados por los coleccionistas. Al respecto reveló que algunas personas ya le han ofrecido más de 10.000 dólares por su ‘Monstruo de las galletas’.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído