2

Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Periodista enloquece en plena transmisión al saber que se ganó la lotería, mira su reacción

Publicado

el

“Que mañana no voy a trabajar. ¡Mañana no voy eh!”. Fuera de sí, una periodista celebró en vivo haber sido una de las ganadoras del “Gordo”, el premio más codiciado del sorteo navideño de la lotería española, que reparte casi 2.400 millones de euros en premios (cerca de USD 2.600 millones).

El momento más esperado es el sorteo del primer premio, que este año recayó en el número 26590.

La tradición y popularidad del premio proviene principalmente del hecho de que las ganancias son ampliamente repartidas entre habitantes de un mismo barrio, de una misma familia o de un grupo de amigos, pues cada número de lotería es sorteado en 165 “series” de diez billetes o “décimos”.

Natalia Escudero, reportera de TVE, estaba con un grupo de ganadores en Alicante y no solo se había contagiado de su emoción: ella misma había participado en la compra colectiva. “El Gordo” reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por “décimo”.

“¡Natalia no trabaja mañana!”, continuaba celebrando. Y le preguntaba al resto incluyéndose: “¿Qué vamos a hacer con el premio? Te ha pasado lo mismo que a mí, que no me lo creía”. Posteriormente, fue “bañada” en champagne, que hasta se le metió al ojo.

La multitud coreaba el nombre de Basilio, un veterano hostelero que administra el bar Pepe y que fue el encargado de repartir los décimos. Incluso, uno de ellos fue a manos de una empleada que llevaba solo un mes trabajando en el lugar.

María Casado, presentadora del programa, le volvía a preguntar a la reportera con incredulidad y sonrisas si el lunes trabajaría. “¡No, no, no no!”, respondió.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Spirit Airlines enfrenta posible cierre tras caída de acuerdo de rescate

Publicado

el

Las negociaciones para concretar un rescate gubernamental de $500 millones de dólares a favor de Spirit Airlines se han venido abajo, dejando a la aerolínea de bajo costo al borde del cierre, de acuerdo con un reporte publicado por The New York Times.

Según la información de medios internacionales, la compañía enfrenta una crítica falta de liquidez y se prepara para cerrar operaciones, tras no lograr asegurar el respaldo financiero que le permitiría continuar en funcionamiento.

 

El acuerdo, que contemplaba una inyección de capital respaldada por el gobierno de Estados Unidos, no consiguió el consenso necesario ni entre los tenedores de bonos de la empresa ni dentro de la administración del presidente Donald Trump, señala Infobae.

Fuentes citadas por medios internacionales señalan que al interior del gobierno surgieron diferencias sobre la conveniencia de autorizar el rescate y las condiciones bajo las cuales debía estructurarse, lo que terminó por frenar definitivamente las conversaciones.

El eventual cierre de Spirit Airlines marcaría un golpe significativo para el segmento de aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos.

Continue Reading

Internacionales

Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la UE al 25%

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que la próxima semana aumentará los aranceles sobre los automóviles y camiones procedentes de la Unión Europea, debido a que, aseguró, Bruselas no está cumpliendo sus compromisos comerciales.

El acuerdo, que se cerró a mitad del año pasado, había limitado el arancel estadounidense sobre los automóviles y las autopartes de la UE al 15%, inferior al gravamen del 25% que Trump impuso a muchos otros socios comerciales.

Estos impuestos sectoriales no se vieron afectados por un fallo del Tribunal Supremo a principios de año que anuló una serie de aranceles globales de Trump.

Pero el mandatario estadounidense dijo este viernes en su plataforma Truth Social: «Dado que la Unión Europea no está cumpliendo con el acuerdo comercial que acordamos plenamente, la próxima semana aumentará los aranceles que se aplican a la Unión Europea por los automóviles y camiones que entran en Estados Unidos».

«El arancel se incrementará al 25 %», anunció.

Trump no dio más razones para la subida prevista, pero el anuncio se produjo un día después de que retomara sus críticas al canciller alemán, Friedrich Merz.

Trump le dijo a Merz que se concentraría en poner fin a la guerra de Ucrania en lugar de «interferir» en Irán.

Es probable que Alemania se vea duramente afectada por esta subida del arancel a los automóviles y sus componentes, ya que gran parte de los vehículos que ingresan en Estados Unidos procedentes de la UE son fabricados allí.

A finales de marzo, los eurodiputados dieron luz verde al acuerdo arancelario del bloque con Trump, pero con condiciones.

Si bien muchos eurodiputados aceptaron reducir los aranceles de la UE a algunas importaciones estadounidenses, como primer paso hacia la aplicación del acuerdo de 2025, también reclamaron salvaguardias adicionales.

Aunque el Parlamento Europeo ha dado su aprobación condicional al pacto comercial entre la UE y Estados Unidos, aún debe negociarse con los Estados miembros antes de entrar en vigor.

Según una ficha informativa de 2025 de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Estados Unidos es el segundo mayor mercado para las exportaciones de vehículos nuevos de la UE, después del Reino Unido.

Más de una quinta parte de las exportaciones de vehículos de la UE fueron a Estados Unidos.

Solo Alemania exportó alrededor de 450.000 vehículos a Estados Unidos en 2024, según el grupo sectorial VDA. Pero esa cifra ha disminuido desde entonces.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a balazos a alto magistrado de Bolivia

Publicado

el

Un alto magistrado de Bolivia fue asesinado a balazos por sicarios en la ciudad oriental de Santa Cruz cuando se encontraba dentro de un taxi, informó este viernes la policía.

El crimen, cuyas razones se investigan, ocurrió la noche del jueves. La víctima fue identificada como Víctor Hugo Claure, juez del Tribunal Agroambiental, máxima instancia de justicia ambiental y agraria.

«Ayer se produjo un hecho lamentable, el asesinato de un magistrado», dijo en rueda de prensa David Gómez, comandante policial de Santa Cruz. Una moto con dos sujetos se acercó al vehículo donde estaba la autoridad judicial y uno de ellos disparó, precisó.

El funcionario judicial murió antes de llegar al hospital. Su cadáver presentaba cuatro heridas de bala, según el Ministerio Público.

Aunque los hechos se encuentran en investigación, el jefe policial Gómez señaló como hipótesis de la causa del crimen «un problema de tierras».

«Habría emitido algún tipo de resolución referente a la posesión o al aprovechamiento de algunas tierras (…) en el oriente boliviano», precisó.

Según la policía, altas autoridades judiciales de distintos departamentos, entre ellas Claure, se habían reunido el jueves en Santa Cruz.

«En este momento tenemos a 13 magistrados que están con seguridad» policial para sus traslados al aeropuerto y en los lugares en los que permanezcan, dijo Gómez.

Por su parte, el fiscal de esa ciudad Alberto Zeballos, declaró que ya se tienen imágenes de los hechos y las declaraciones de los testigos que se encontraban dentro del taxi.

El presidente Rodrigo Paz expresó su «solidaridad» con la familia del magistrado e instó a la población a no especular, en una declaración a la prensa.

En Bolivia, los magistrados de los máximos órganos de justicia, como el Tribunal Agroambiental, son elegidos por voto popular.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído