2

Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Periodista enloquece en plena transmisión al saber que se ganó la lotería, mira su reacción

Publicado

el

“Que mañana no voy a trabajar. ¡Mañana no voy eh!”. Fuera de sí, una periodista celebró en vivo haber sido una de las ganadoras del “Gordo”, el premio más codiciado del sorteo navideño de la lotería española, que reparte casi 2.400 millones de euros en premios (cerca de USD 2.600 millones).

El momento más esperado es el sorteo del primer premio, que este año recayó en el número 26590.

La tradición y popularidad del premio proviene principalmente del hecho de que las ganancias son ampliamente repartidas entre habitantes de un mismo barrio, de una misma familia o de un grupo de amigos, pues cada número de lotería es sorteado en 165 “series” de diez billetes o “décimos”.

Natalia Escudero, reportera de TVE, estaba con un grupo de ganadores en Alicante y no solo se había contagiado de su emoción: ella misma había participado en la compra colectiva. “El Gordo” reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por “décimo”.

“¡Natalia no trabaja mañana!”, continuaba celebrando. Y le preguntaba al resto incluyéndose: “¿Qué vamos a hacer con el premio? Te ha pasado lo mismo que a mí, que no me lo creía”. Posteriormente, fue “bañada” en champagne, que hasta se le metió al ojo.

La multitud coreaba el nombre de Basilio, un veterano hostelero que administra el bar Pepe y que fue el encargado de repartir los décimos. Incluso, uno de ellos fue a manos de una empleada que llevaba solo un mes trabajando en el lugar.

María Casado, presentadora del programa, le volvía a preguntar a la reportera con incredulidad y sonrisas si el lunes trabajaría. “¡No, no, no no!”, respondió.

Internacionales

México emplaza a las redes sociales para eliminar contenido que incite a la violencia

Publicado

el

El Gobierno de México dio este miércoles un plazo de un mes a las redes sociales para ajustar sus sistemas y comenzar a retirar contenidos que inciten a la violencia, según un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La medida, que cuenta con el acuerdo de las plataformas, se anunció después de varios incidentes de violencia registrados en centros educativos del país.

«En un mes, tienen que tener ajustados sus algoritmos, esquemas, para que bajen de sus plataformas cualquier contenido de violencia relacionado con las cuentas de niños, niñas y adolescentes», declaró Sheinbaum durante su conferencia diaria, tras firmar el decreto.

Las empresas Meta, TikTok, X, Apple y Microsoft deberán cumplir con las restricciones. La mandataria advirtió que, si no lo hacen, el Gobierno avanzará hacia una ley que contemple sanciones.

Días antes, el Gobierno anunció que preparaba el decreto luego de que dos exalumnos de 18 años mataran a una subdirectora e hirieran a otras tres personas durante un ataque con armas blancas en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México.

Sheinbaum aseguró que, en ese caso y en otro incidente, se identificaron «similitudes» relacionadas con «un comportamiento vinculado con la comunicación a través de redes sociales».

El nuevo decreto prohíbe que las plataformas digitales permitan a menores de edad acceder a «imágenes y videos que generen o promuevan violencia en el entorno escolar, abuso, suicidio, autolesiones, ciberbullying, discursos de odio».

Además, las redes sociales deberán alertar a las autoridades «cuando identifiquen contenido que atente contra la vida».

El pasado martes, un profesor fue asesinado a balazos dentro de una escuela en el estado de Oaxaca. Sin embargo, según medios de comunicación, los agresores fueron hombres armados que irrumpieron en el centro educativo.

México es un país golpeado por la violencia del crimen organizado, aunque los ataques en escuelas son poco habituales, a diferencia de lo que ocurre en su vecino Estados Unidos.

Continue Reading

Internacionales

Noboa anuncia nuevos toques de queda en provincias costeras ecuatorianas

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles una nueva serie de operativos de seguridad acompañados de toques de queda, que se ejecutarán del 1 al 10 de noviembre en provincias de la región costera, como parte de las acciones del Gobierno para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

«Vamos a hacer una nueva serie de operaciones especiales entre el 1 y el 10 de noviembre con toque de queda en las provincias de la costa», indicó el mandatario durante una entrevista con Radio Centro, en la ciudad de Ambato, ubicada en la zona central del país.

Noboa explicó que la medida se adoptará tras los resultados reportados por el Gobierno en anteriores operativos de seguridad y restricciones a la movilidad nocturna. Según el mandatario, estas acciones permitieron reducir los delitos y afectar las finanzas de las organizaciones criminales.

El presidente aseguró que durante el último toque de queda, aplicado del 17 al 30 de septiembre en cuatro provincias costeras, Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro, se registró una reducción del 40 % de los delitos.

Asimismo, afirmó que varias de las semanas recientes registraron algunas de las cifras más bajas de homicidios en lo que va del año.

«Estamos viendo también una reducción significativa de las extorsiones», añadió Noboa, quien destacó que los operativos de seguridad han permitido capturar a presuntos cabecillas de organizaciones criminales vinculadas a cárteles de la droga.

El mandatario también señaló que, solo en septiembre pasado, las autoridades incautaron más de ocho toneladas de droga. Según su estimación, este decomiso representó una afectación de 400 millones de dólares a las economías criminales.

«Entonces, más que una percepción, me baso en los números, y los números muestran que está funcionando», sostuvo el presidente al ser consultado sobre los resultados de las medidas de seguridad.

Noboa afirmó que la lucha contra el crimen organizado requiere planificación a mediano y largo plazo. También destacó la necesidad de implementar medidas para prevenir que los jóvenes se incorporen a estructuras delictivas, mediante oportunidades de capacitación, empleo y educación técnica.

Desde 2024, el Gobierno de Noboa mantiene un «conflicto armado interno» contra grupos criminales vinculados al narcotráfico, en medio de una escalada de violencia en Ecuador.

Continue Reading

Internacionales

Al menos once desaparecidos en el mar Negro

Publicado

el

Once tripulantes permanecen desaparecidos tras nuevos ataques contra dos buques mercantes cerca de las costas de Bulgaria, en el mar Negro, informó el martes el primer ministro búlgaro, Roumen Radev, quien convocó a la embajadora de Rusia.

«No contamos con pruebas sólidas y claras para presentar acusaciones contra ninguna de las partes, pero, según toda lógica, el resultado apunta hacia Rusia», afirmó Radev.

A diferencia del primer ataque, perpetrado la semana pasada, el mandatario señaló directamente a Rusia. Bulgaria busca conciliar su postura euroatlántica con un enfoque más conciliador hacia Moscú.

El primer buque fue atacado durante la madrugada del martes, a 18 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Byala.

Según Radev, el Chelsea 3, de bandera maltesa y propiedad ucraniana, fue «alcanzado por tres drones aéreos». Sus 15 tripulantes, siete ucranianos y ocho azerbaiyanos, fueron rescatados y trasladados al puerto búlgaro de Varna. Cinco de ellos recibían atención médica por heridas leves.

El segundo ataque ocurrió también durante la madrugada del martes, a 17 millas náuticas de Krapets, en el noreste de Bulgaria. El buque HS Dignity, de bandera de Guinea-Bisáu, se hundió.

En total, once tripulantes permanecen desaparecidos tras los ataques contra las dos embarcaciones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído