Internacionales
VIDEO -TORTURA: Matones golpearon y envolvieron en plástico transparente para empaquetar a presunto niño narco
“El Junior” un presunto niño narcotraficante de solo 14 años conocido en la Ciudad de México, en la alcaldía de Tláhuac para ser precisos, por supuestamente vendedor de droga, fue secuestrado por sicarios por vender los estupefacientes en la secundaria (junior high school) donde estudia.
A decir de medios locales, el niño presumía que tenía el respaldo de un cárteltransnacional, y aunque lo describen como un niño que no era violento y que nunca se metía en problemas, los traficantes le quisieron dar un susto al enterarse de lo que el pequeño contaba a sus amigos y compañeros de escuela, así que lo siguieron y comprobaron que las historias que contaba eran falsas, pues las dosis de marihuana y cocaína que presuntamente vendía en el colegio donde estudia se las compraba a un conocido para después revenderlas dentro del plantel a donde asiste.
Según la historia que se cuenta sobre este pequeño, a manera de represalia el pasado miércoles 28 de agosto un comando armado secuestró a “El Junior” cuando salía del colegio.
En el lugar donde se lo llevaron los matones, lo golpearon y luego lo envolvieron en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa.
Al adolescente le escribieron en el cuerpo narcomensajes intimidantes como: “Que no se quiera sentir muy v*rga el hijo de p*ta” y las frases fueron firmadas con las iniciales SP, NK, RF y CDT, este último al parecer hace referencia al Cártel de Tláhuac, por lo que las autoridades adjudicaron la agresión a dicho grupo criminal y cuyo líder Carlos Alejandro “N” alias “El Cindy“, casualmente fue detenido ese mismo miércoles.
Cuando fue dejado en su casa, familiares del menor de 14 años fueron a denunciar los hechos para explicar lo sucedido, aunque no se explicó si también procederán contra la misma familia la cual al parecer permitía que “El Junior” supuestamente vendiera droga dentro de la escuela donde estudia.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




