2

Connect with us

Internacionales

VIDEO -TORTURA: Matones golpearon y envolvieron en plástico transparente para empaquetar a presunto niño narco

Publicado

el

“El Junior” un presunto niño narcotraficante de solo 14 años conocido en la Ciudad de México, en la alcaldía  de Tláhuac para ser precisos, por supuestamente vendedor de droga, fue secuestrado por sicarios por vender los estupefacientes en la secundaria (junior high school) donde estudia.

A decir de medios locales, el niño presumía que tenía el respaldo de un cárteltransnacional, y aunque lo describen como un niño que no era violento y que nunca se metía en problemas, los traficantes le quisieron dar un susto al enterarse de lo que el pequeño contaba a sus amigos y compañeros de escuela, así que lo siguieron y comprobaron que las historias que contaba eran falsas, pues las dosis de marihuana y cocaína que presuntamente vendía en el colegio donde estudia se las compraba a un conocido para después revenderlas dentro del plantel a donde asiste.

Según la historia que se cuenta sobre este pequeño, a manera de represalia el pasado miércoles 28 de agosto un comando armado secuestró a “El Junior” cuando salía del colegio.

En el lugar donde se lo llevaron los matones, lo golpearon y luego lo envolvieron en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa.

Al adolescente le escribieron en el cuerpo narcomensajes intimidantes como: “Que no se quiera sentir muy v*rga el hijo de p*ta” y las frases fueron firmadas con las iniciales SP, NK, RF y CDT, este último al parecer hace referencia al Cártel de Tláhuac, por lo que las autoridades adjudicaron la agresión a dicho grupo criminal y cuyo líder Carlos Alejandro “N” alias “El Cindy“, casualmente fue detenido ese mismo miércoles.

Cuando fue dejado en su casa, familiares del menor de 14 años fueron a denunciar los hechos para explicar lo sucedido, aunque no se explicó si también procederán contra la misma familia la cual al parecer permitía que “El Junior” supuestamente vendiera droga dentro de la escuela donde estudia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos

Publicado

el

El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.

La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.

En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.

En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.

Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.

Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.

Continue Reading

Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas

Publicado

el

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.

Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.

Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído