Internacionales
VIDEO -TORTURA: Matones golpearon y envolvieron en plástico transparente para empaquetar a presunto niño narco
“El Junior” un presunto niño narcotraficante de solo 14 años conocido en la Ciudad de México, en la alcaldía de Tláhuac para ser precisos, por supuestamente vendedor de droga, fue secuestrado por sicarios por vender los estupefacientes en la secundaria (junior high school) donde estudia.
A decir de medios locales, el niño presumía que tenía el respaldo de un cárteltransnacional, y aunque lo describen como un niño que no era violento y que nunca se metía en problemas, los traficantes le quisieron dar un susto al enterarse de lo que el pequeño contaba a sus amigos y compañeros de escuela, así que lo siguieron y comprobaron que las historias que contaba eran falsas, pues las dosis de marihuana y cocaína que presuntamente vendía en el colegio donde estudia se las compraba a un conocido para después revenderlas dentro del plantel a donde asiste.
Según la historia que se cuenta sobre este pequeño, a manera de represalia el pasado miércoles 28 de agosto un comando armado secuestró a “El Junior” cuando salía del colegio.
En el lugar donde se lo llevaron los matones, lo golpearon y luego lo envolvieron en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa.
Al adolescente le escribieron en el cuerpo narcomensajes intimidantes como: “Que no se quiera sentir muy v*rga el hijo de p*ta” y las frases fueron firmadas con las iniciales SP, NK, RF y CDT, este último al parecer hace referencia al Cártel de Tláhuac, por lo que las autoridades adjudicaron la agresión a dicho grupo criminal y cuyo líder Carlos Alejandro “N” alias “El Cindy“, casualmente fue detenido ese mismo miércoles.
Cuando fue dejado en su casa, familiares del menor de 14 años fueron a denunciar los hechos para explicar lo sucedido, aunque no se explicó si también procederán contra la misma familia la cual al parecer permitía que “El Junior” supuestamente vendiera droga dentro de la escuela donde estudia.
Internacionales
Se disparan ventas de vehículos electricados en marzo en Ecuador impulsadas por marcas chinas
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon en marzo en el mercado automotor ecuatoriano, impulsadas por la demanda de marcas chinas, informó este miércoles la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
Según el último reporte de ventas proporcionado a Xinhua, en marzo de 2026 se comercializaron 2.628 vehículos híbridos (equipados con un motor eléctrico y otro a gasolina), lo que representa un crecimiento del 113,5 por ciento frente a las 1.231 unidades vendidas en el mismo mes de 2025.
En el segmento de vehículos eléctricos se vendieron 925 unidades, un incremento del 460,6 por ciento frente a las 165 registradas en marzo de 2025.
De acuerdo con el reporte, en marzo pasado al menos una docena de marcas chinas se ubicaron entre las 20 más vendidas de vehículos híbridos y eléctricos en Ecuador.
BYD, el principal fabricante de vehículos de nueva energía en China, se consolidó en marzo como la marca líder en ventas de autos eléctricos en Ecuador, con 418 unidades comercializadas.
Esta cifra representa un crecimiento del 375 por ciento en comparación con las 88 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.
En este competitivo segmento también participan otras marcas chinas como Dongfeng, GAC, JAC, Changan y Chery, entre otras.
En la categoría de vehículos híbridos, las marcas chinas Chery, GWM, Dongfeng, DFSK, Changan, BYD, MG, Foton y Jetour se encuentran entre las más demandadas por los consumidores ecuatorianos.
La Aeade indicó que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos «mantienen una tendencia al alza», destacando que entre enero y marzo de este año se comercializaron 6.579 híbridos y 2.198 eléctricos.
Estas cifras representan el 24,1 por ciento del total del mercado ecuatoriano, evidenciando el creciente interés de los consumidores por alternativas más sostenibles.
La Aeade agregó que el sector automotor nacional registró en marzo pasado el mejor mes de su historia, con la comercialización de 14.150 vehículos nuevos, la cifra más alta registrada para este mes.
Esto representa un crecimiento del 56,3 por ciento en comparación con marzo del año anterior, reflejando la recuperación del mercado automotor ecuatoriano.
El presidente del gremio, Genaro Baldeón, afirmó que las cifras alcanzadas por el sector en lo que va de este año «muestran estabilidad política y económica del país, lo que genera condiciones favorables para el financiamiento y el dinamismo comercial».
Internacionales
Al menos tres personas mueren al caer avioneta en centro de México
Al menos tres personas fallecieron y una quedó herida al desplomarse hoy jueves una avioneta en un cultivo en el municipio de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, confirmaron autoridades estatales de Protección Civil.
«De acuerdo con la información preliminar, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica; sin embargo, minutos después se registró el accidente. En el sitio se confirmó el fallecimiento de tres personas, mientras que una más fue trasladada para recibir atención médica», escribió en su cuenta de X Protección Civil de Puebla.
La entidad precisó que la aeronave comenzó a descender de manera precipitada en las inmediaciones de la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, hasta caer en terrenos de cultivo.
La persona sobreviviente, del total de cuatro que viajaban en la avioneta, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Las causas del accidente permanecen bajo investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el hecho.
Internacionales
Trump despide a Pam Bondi como fiscal general
El presidente Donald Trump despidió el jueves a la fiscal general Pam Bondi, una fiel aliada suya, tras una gestión controvertida de asuntos como los archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein e investigaciones políticas.
El vicefiscal general Todd Blanche, exabogado personal de Trump, ejercerá como fiscal general interino, anunció el presidente en su plataforma Truth Social.
«Pam Bondi es una gran patriota estadounidense y una amiga leal», aseguró Trump.
«Pam hizo un trabajo tremendo supervisando una ofensiva masiva contra el crimen en todo nuestro país, con los asesinatos cayendo a su nivel más bajo desde 1900. Queremos mucho a Pam, que pasará ahora a un nuevo trabajo, muy necesario e importante, en el sector privado», añadió.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos de la época en la que estuvo a punto de ir a la cárcel por varios casos, tras su primer mandato presidencial.
El fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata, por la forma como gestionó el expediente del criminal sexual Jeffrey Epstein.






