Internacionales
VIDEO -TORTURA: Matones golpearon y envolvieron en plástico transparente para empaquetar a presunto niño narco
“El Junior” un presunto niño narcotraficante de solo 14 años conocido en la Ciudad de México, en la alcaldía de Tláhuac para ser precisos, por supuestamente vendedor de droga, fue secuestrado por sicarios por vender los estupefacientes en la secundaria (junior high school) donde estudia.
A decir de medios locales, el niño presumía que tenía el respaldo de un cárteltransnacional, y aunque lo describen como un niño que no era violento y que nunca se metía en problemas, los traficantes le quisieron dar un susto al enterarse de lo que el pequeño contaba a sus amigos y compañeros de escuela, así que lo siguieron y comprobaron que las historias que contaba eran falsas, pues las dosis de marihuana y cocaína que presuntamente vendía en el colegio donde estudia se las compraba a un conocido para después revenderlas dentro del plantel a donde asiste.
Según la historia que se cuenta sobre este pequeño, a manera de represalia el pasado miércoles 28 de agosto un comando armado secuestró a “El Junior” cuando salía del colegio.
En el lugar donde se lo llevaron los matones, lo golpearon y luego lo envolvieron en plástico transparente para empaquetar, le colocaron una bolsa amarilla en la cabeza y lo dejaron con vida en la puerta de su casa.
Al adolescente le escribieron en el cuerpo narcomensajes intimidantes como: “Que no se quiera sentir muy v*rga el hijo de p*ta” y las frases fueron firmadas con las iniciales SP, NK, RF y CDT, este último al parecer hace referencia al Cártel de Tláhuac, por lo que las autoridades adjudicaron la agresión a dicho grupo criminal y cuyo líder Carlos Alejandro “N” alias “El Cindy“, casualmente fue detenido ese mismo miércoles.
Cuando fue dejado en su casa, familiares del menor de 14 años fueron a denunciar los hechos para explicar lo sucedido, aunque no se explicó si también procederán contra la misma familia la cual al parecer permitía que “El Junior” supuestamente vendiera droga dentro de la escuela donde estudia.
Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




