Internacionales
VIDEO: Rapero “Juanchotutata” hace el ridículo en la audición de Factor X
El salvadoreño de nombre Juan Diego, dejo mal parado al talento cuscatleco en el prestigioso programa internacional “Factor X”.
Juan Diego, un rapero amateur dejo más que disgustados a los jueces del programa, sobre todo a la reconocida cantante internacional italiana Laura Pausini, al interpretar «Pan con Nutella», canción pasada de ofensas por lo que disgusto al panel de jurados.
Tan fue la mala interpretación de “Juanchotutata”, que los miembros responsables de calificar o no a los participantes, calificaron de “misógina” la letra que interpretó el compatriota.
La más decepcionada de la interpretación de “Juanchotutata” fue la cantautora italiana, Laura Pausini, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con el joven de nacionalidad salvadoreña que llegó al programa Factor X .
Pausini pasó por un terrible momento debido a que terminó siendo humillada por el concursante que cantó un tema propio y realizó insultos y palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado.
Factor X es un programa de televisión donde las personas muestran su talento para el canto, y donde los concursantes pueden alcanzar la fama, pero algunos pueden provocar malas reacciones, como fue el caso del rapero “Juanchotutata” destacó La República (Perú).
Juan Diego, un joven de 24 años de El Salvador, quien quiso demostrar su talento y alcanzar la fama en el citado concurso, pero desde un inicio generó diversas reacciones con sus palabras.
“El rapero que más me gusta soy yo”, dijo al llegar al programa, pero lo peor vino cuando empezó a cantar su tema “Pan con nutella”, cuya letra es de su puño y letra.
“El rapero que más me gusta soy yo”, dijo al llegar al programa, pero lo peor vino cuando empezó a cantar su tema “Pan con nutella”, cuya letra es de su puño y letra.
“Juanchotutata, has metido la pata, es un no puro y duro”, manifestó Fernando Montesinos, uno de los jurados muy enfadado por las referencias que el concursante usó para hablar sobre los senos de Laura Pausini, quien se sintió humillada y no dudó en lanzar una severa crítica en su contra.
“Lo has hecho muy mal, has escrito cosas que me avergonzaron, para mí es un no”, dijo la cantante italiana evidentemente molesta, mientras que Juanchotutata la escuchaba y le dejó en claro que estaba consciente de su talento.
Al final con todas las respuestas negativas, el sujeto se fue muy molesto y dejó un mensaje final: “Con esta gente no se puede”, antes de retirarse.

Internacionales
VIDEO IMPACTANTE: Espectador muere tras ser embestido durante el Rally Sudamericano en Argentina
Un espectador falleció luego de ser atropellado por un vehículo durante el Rally Sudamericano en Córdoba, Argentina. El hecho también dejó al menos tres personas lesionadas, según reportes preliminares.
De acuerdo con un video captado por aficionados, uno de los automotores participantes se descarriló y se dirigió hacia un grupo de personas que observaban la competencia, impactando directamente contra ellos.
Ante la situación, varios asistentes intentaron apartarse del trayecto del vehículo para evitar ser arrollados. En las imágenes se observa a una mujer que resultó con una lesión en el tobillo tras lanzarse y caer sobre un terreno rocoso.
Tras el accidente, las autoridades decidieron suspender la competencia.
Internacionales
Ocho niños mueren en tiroteo vinculado a violencia doméstica en Estados Unidos
Ocho niños murieron en una serie de tiroteos ocurridos a primera hora del domingo en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, en lo que, según la policía, parece haber sido un incidente de violencia doméstica.
El suceso, que tuvo lugar poco después de las 06H00 locales (11H00 GMT) en la ciudad de Shreveport, constituyó el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos en más de dos años, según datos de Gun Violence Archive.
El autor de los disparos, cuya identidad no fue revelada de inmediato, murió abatido por la policía tras una persecución automovilística, informaron las autoridades.
El agente de policía Chris Bordelon dijo en conferencia de prensa que la escena del crimen es «bastante extensa» y abarca tres residencias que estaban siendo minuciosamente inspeccionadas por los investigadores.
Las edades de las víctimas oscilaban entre uno y 14 años, precisó Bordelon.
«Algunos de los niños que se encontraban en el interior eran descendientes» del tirador, agregó.
Otras dos personas resultaron heridas por disparos, aunque su estado de salud no se dio a conocer de inmediato.
El sospechoso robó un vehículo y huyó antes de que los agentes abrieran fuego y lo abatieran. Ningún policía resultó herido.
«Creemos que fue el único individuo que efectuó disparos en estos lugares», afirmó Bordelon, calificando el incidente como un «altercado doméstico».
La policía informó que se darían a conocer más detalles sobre las víctimas y el autor de los disparos una vez que se hubiera notificado a los familiares más cercanos.
Uno de los dos senadores de Luisiana en el Congreso estadounidense, el republicano Bill Cassidy, calificó el incidente como un episodio de «violencia atroz» y deseó una pronta recuperación a los sobrevivientes.
En tanto el gobernador del estado, Jeff Landry, declaró sentirse «con el corazón destrozado».
Estados Unidos, donde las armas de fuego son de fácil acceso, es escenario frecuente de violencia armada, con miles de personas que pierden la vida cada año.
Internacionales
Hombre armado asesina a cinco personas en Kiev antes de ser abatido
Un hombre mató el sábado a tiros a cinco personas en un barrio residencial de Kiev y se atrincheró con rehenes en un supermercado antes de ser abatido, dijeron las autoridades ucranianas.
El presidente Volodimir Zelenski confirmó que al menos cinco personas murieron y otras diez fueron hospitalizadas por heridas y traumatismos tras el tiroteo ocurrido en el sur de la capital.
Imágenes publicadas por la agencia de noticias ucraniana UNIAN, que la AFP no pudo verificar, mostraban a un hombre con un arma que disparaba a corta distancia a otra persona.
El sospechoso entró después a un supermercado donde también se escucharon disparos, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Cuatro rehenes fueron rescatados, según Zelenski.
«El atacante en Kiev que abrió fuego contra civiles ha sido eliminado», agregó el presidente, quien envió condolencias a las familias de las víctimas.
Un reportero de AFP cerca del supermercado vio manchas de sangre en las ventanas del negocio. Las fuerzas de seguridad habían acordonado el local, en el que había agentes con chalecos antibalas e investigadores de la policía.
El móvil del asaltante se desconocía por el momento.
«¡Corran!»
El fiscal general ucraniano, Ruslan Kravchenko, dijo que el sospechoso era un hombre de 58 años nacido en Moscú. Según los informes preliminares, «usó un arma automática».
Una empleada del supermercado, Tetiana, dijo a la AFP que había escuchado ruidos «en la tienda, como si se abrieran botellas de champán o estallaran globos varias veces». «Entonces los clientes empezaron a gritar: ‘¡Corran!’», contó.
«Hay un lugar donde puedes esconderte detrás de las neveras, y corrimos hacia allí. Oí a un hombre gemir», relató con voz temblorosa.
Zelenski reclamó una «una investigación rápida» sobre el tiroteo y dijo que las circunstancias del suceso todavía se estaban esclareciendo.
El ministro de Interior, Igor Klimenko, explicó que el enfrentamiento entre el asaltante y los negociadores de la policía en el supermercado duró unos 40 minutos.
«Intentamos persuadirlo. Al darnos cuenta de que probablemente había una persona herida dentro, nos ofrecimos a llevar torniquetes para detener la hemorragia (…) Pero no respondió», declaró el ministro en el lugar del suceso.
«Por eso se dio la orden de eliminarlo», agregó Klimenko, quien explicó que el asaltante había matado a uno de los rehenes.
Después de más de cuatro años de guerra contra Rusia, Ucrania ha sufrido incidentes esporádicos con armas de fuego, pero presenta una baja tasa de criminalidad.
El año pasado, un hombre mató a tiros a dos personas en un suburbio de Kiev en una disputa por la venta de un arma de fuego.





