Connect with us

Internacionales

El DJ Avicii muere a los 28 años

Publicado

el

El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha muerto a los 28 años este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante. El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016. “Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, reza la nota.

Avicii anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós acumulaba cansancio. Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares. En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años.

Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa. Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levels se convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron dos piezas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Si en True ya trabajó con artistas como Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, y con vocalistas seleccionados del mundo del country, lo que vendría después le llevaría todavía más arriba: colaboraciones con Coldplay, Rihanna y un largo etcétera; trabajos para diversas marcas; sets en los grandes festivales y apariciones en listas de mejores DJs del momento.

Stories (15), su siguiente álbum y en el que colaboran nombres como Martin Garrix, no alcanzó el nivel de su predecesor. Entre sus últimos movimientos, antes de su despedida, está el haber compuesto el tema de la campaña internacional de la marca de refrescos Coca-Cola, Taste The Feeling, firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell. Avicii pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres de un pelotón de DJs y músicos que formaban parte de las parrillas de los festivales EDM internacionales.

Internacionales

El mundo supera ya los 200 millones de contagios por COVID-19

Publicado

el

El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos confirmados de COVID-19, según un recuento de Reuters, cuando ahora la variante Delta avanza junto a los procesos de vacunación.

Al menos un 2,6% de la población mundial ha sido infectada, y la cifra real es probablemente mayor debido a las pocas pruebas que se realizan en muchos lugares.

Según el análisis, el número de casos de COVID-19 tardó más de un año en alcanzar la cifra de 100 millones, mientras que los siguientes 100 millones demoraron poco más de seis meses. La pandemia ha dejado al menos 4,2 millones de muertos.

Los países que notifican el mayor número de casos en una media de siete días –Estados Unidos, Brasil, Indonesia, India e Irán– representan alrededor del 38% de todos los casos mundiales notificados cada día.

Los países del sudeste asiático también están informando de un aumento de los casos. Tras sufrir su peor brote en abril y mayo, India vuelve a registrar una tendencia al alza de los casos. La ciudad china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales de 2019, hará pruebas a sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus tras confirmar sus primeros casos locales de la variante Delta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rayo mata a 17 invitados a una boda y el novio resulta herido

Publicado

el

Este miércoles se suscitó una gran tragedia en una localidad de Bangladesh en donde 16 invitados a una boda perdieron la vida y el novio resultó herido a causa de un rayo.

El incidente ocurrió exactamente este mediodía en la localidad de Tellikhari Ferry Ghat, la cual se encuentra ubicada a la orilla del río Padma, en el distrito occidental de Chapainawabganj.

De acuerdo a información proporcionada por la policía y medios locales, un grupo de invitados a la boda, en el cual iba el novio, acababa de abordar un bote que los llevaría a Panka en Shibganj, desde Narayanpur en Chapainawabganj.

A los pocos minutos, comenzó a registrarse en la zona una fuerte lluvia, lo cual obligó a que el bote se viera obligado a atracar en el Tellikhari Ferry Ghat en Chapainawabganj y la gente que iba en la embarcación se refugió debajo de un cobertizo con techo de paja.

De repente, un rayo golpeó el cobertizo, lo que provocó que 15 personas murieran instantáneamente, mientras que otros 2 perdieron la vida mientras iban camino a un hospital. 12 de los fallecidos son 12 hombres y 5 mujeres y 7 de ellos eran familiares directos de los novios.

También trascendió que el novio salió gravemente herido de este incidente y de momento se desconoce cuál es su estado de salud.

En Bangladesh es común que se susciten accidente como este pues constantemente suelen caer tormentas eléctricas y rayos mortales. En promedio unas 200 personas mueren todos los años en aquel país por accidentes relacionados con esta situación.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Mi papá quiere que le pague por jugar con su nieta”

Publicado

el

Que los abuelos cuiden a los nietos mientras los padres trabajan es una práctica habitual desde hace muchos años, pero hoy en día es más común debido a que las parejas suelen emplearse por más tiempo para enfrentar sus compromisos económicos. Pero una madre de familia se dijo decepcionada cuando su padre comentó que quería que le pagara por jugar con su nieta.

La madre extrañada compartió su caso en el foro de paternidad de Mumsnet, pues dijo sentirse herida luego del comentario que su padre expresó en tono de broma, pero también en serio.

En el foro, la mujer narró que después de un rato de jugar con su hija, a quien le encanta pasar tiempo con su abuelo, el hombre se puso de pie y “dijo que iba al banco a cobrar su salario. Confundida pregunté: ‘¿Salario de qué?’, y dijo: ‘Por esto’”, refiriéndose a jugar y cuidar a su nieta.

La madre escribió que probablemente su hija se sentiría herida porque al abuelo le molesta pasar tiempo con ella. “Preferiría que no lo hiciera si no quiere”, añadió. Luego preguntó a los otros padres que participan en el foro: “¿Qué tan involucrados están tus padres con tus hijos? Me siento muy decepcionada del mío”.

Los usuarios de Mumsnet no tardaron en expresar sus opiniones. Aunque una buena parte de ellos señaló que el comentario había sido simplemente una broma, la madre aclaró que su padre lo dijo en serio y estaba enojado. Otros padres comentaron entonces que la mujer no podía obligar a su padre a pasar tiempo con la niña si no quería hacerlo.

“Los niños pequeños pueden ser bastante aburridos. Quizás 5 minutos es suficiente para jugar con niños pequeños. No significa que no la ama y no significa que no te ama a ti. Tampoco significa que él ‘envidia’ nada. Había tenido suficiente, y eso está bien”, añadió otro. “Quizás simplemente no le gusta jugar con niños. No está obligado a hacerlo”, reflexionó un tercero.

Si bien el abuelo pudo estar bromeando o no, un comentario como éste abre el debate sobre si los abuelos deberían recibir una remuneración luego de cuidar a sus nietos, tal como lo haría una niñera, a pesar de que los menores sean parte de su familia. ¿Tú qué opinas?

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído