Connect with us

Internacionales

VIDEO: Polémica por rapero estadounidense que arrojó miles de dólares a personas sin hogar desde el techo de su automóvil

Publicado

el

El rapero Johathan Porter, conocido artísticamente como ‘Blueface’ (‘Cara azul’ en español) publicó peste lunes un video en su cuenta de Twitter en el que se lo ve parado sobre su automóvil arrojando dinero a personas de bajos recursos de Skid Row, un barrio de en Los Ángeles (EE.UU.) conocido por albergar a muchas personas sin hogar. 

«¡Temporada de dar!», escribió el músico como descripción del video. Varios transeúntes rodean el vehículo mientras intentan atrapar los billetes que les son arrojados. No se sabe exactamente la cantidad de dinero que lanzó el artista, aunque se estima que pudieron alcanzar los 50.000 dólares. 

No todos los usuarios de la Red valoraron la dimensión caritativa del episodio y expresaron su desdén por la manera de actuar del músico, calificando al suceso de humillante y degradante. De igual forma, criticaron al artista por poner en peligro a las personas, haciéndolas correr detrás del dinero en efectivo en medio de la calle. «Esta es una forma de humillarlos. Podrías dar dinero de otra manera, no tan inhumana», escribió un usuario.

No todos los comentarios recibidos fueron negativos, pues muchos elogiaron a Blueface por devolver a los necesitados y felicitaron la «controvertida» forma de entrega del artista. «Esas personas (Mi pueblo) estaban agradecidas por lo que Blueface hizo por ellos. ¿Cómo es que tienen mucho que decir?, ¿qué hacen ustedes por sus hermanos y hermanas necesitados?, se lee en un comentario.

El artista es conocido por grabar música con artistas como Cardi Be, The Game y Tyga. Su canción más popular es ‘Respect My Crypn’, que se convirtió en un meme de Internet.

INTERESANTE!  Policía se accidenta y muere en el hospital en Santa Ana

Internacionales

Salvadoreño es capturado con más de $13 mil sin poder justificar en Honduras

Publicado

el

Por

Un salvadoreño fue detenido en las últimas horas en posesión de más de 13 mil dólares por la Policía Nacional de Honduras, en la zona sur del país vecino.

El periódico Proceso Digital detalló que el decomiso lo realizaron elementos asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), apoyados por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El  operativo móvil instalado en el Canal Seco, a la altura del municipio de Aramecina, Valle, los funcionarios policiales solicitaron al hombre de 41 años, quien se transportaba en una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, placas P807068.

Durante el registro al automotor se identificó una maleta en la que se transportaba un total de 13 mil 140 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

Al no poder justificar la procedencia del dinero, el detenido fue remitido a instancias de la fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

INTERESANTE!  Su ex intentó matarla y cinco meses después le sigue hablando por WhatsApp
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Fanáticos de Bad Bunny entran a la fuerza al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras

Publicado

el

Por

Los protocolos de seguridad en el concierto de Bad Bunny fallaron en Honduras y decenas de personas ingresaron a la fuerza.

Todo sucedió en uno de los accesos del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde las personas se desesperaron al ver que se acercaba la hora del concierto y seguían sin poder ingresar.

Según El Heraldo, al ingreso del estadio se registraron “disturbios” debido a la euforia y desesperación de los fans del puertorriqueño.

El Heraldo precisó que lo sucedido delató la poca presencia de la Policía y militares para el show, al cual asistieron no menos de 37,000 personas.

“Pese a que la multitud de personas era incontrolable, hasta el momento no se reporta de manera oficial accidentes o percances que lamentar”, aseguró el medio hondureño.

Tras lo sucedido, en redes sociales se han realizado miles de quejas con los organizadores hondureños, pues los acusaron de no saber estar a la altura de un show tan grande.

INTERESANTE!  ENTÉRATE: La NASA mostró la maravillosa fotografía que la nave InSight envió desde Marte
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sicarios desataron un infierno en Nuevo Laredo tras la captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste

Publicado

el

Por

Comenzaba una nueva semana y con ella un infierno para los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues múltiples balaceras retumbaban en el aire, le siguieron bloqueos y quema de vehículos, lo que generó terror entre la población, provocando que se suspendieran las clases y que varios comercios, como supermercados, decidieran cerrar. Todo por la detención de “El Negrolo”.

Pero la violencia no solo afectó a los habitantes del lugar, ya que Estados Unidos decidió cerrar de manera temporal los puentes internacionales que son el paso para ambas naciones. Además, el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta por los hechos violentos y suspendió sus actividades.

Todo era caos y confusión, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio información al respecto en su conferencia matutina, confirmando que los hechos de violencia en el municipio fronterizo de Tamaulipas respondían a la captura de un jefe delictivo, pero no reveló la identidad.

El mandatario se limitó a decir: “En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención. Y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos ahí en esa zona. Y ya se le trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”.

En tanto, la ciudad estaba paralizada, obreros no asistieron a laborar, transportistas se quedaron en sus casas por miedo y así cada persona que hace posible que funcione el engranaje social deseaba salvaguardar su vida.

Poco a poco la calma fue regresando a Nuevo Laredo y la vida volvió a la normalidad, como ocurre cuando un hecho violento los azota, los habitantes se resignan y continúan, como si nada hubiera pasado.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 12 JUNIO

El Negrolo

Despué se supo que toda la psicósis que se suscitó en la ciudad fronteriza fue causada por la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo” o “El Negro 35”, líder de La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.

Este hombre fue el responsable de la violencia ocurrida tras la captura de Juan Gerardo “El Huevo Treviño”, líder del Cartel del Noreste, ocurrida en marzo pasado, por lo que Rodríguez Hernández era considerado su sucesor.

“El Negrolo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído