Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer afroamericana de 66 años es jalada del cabello por policías y le rompen el brazo

Publicado

el

Una bibliotecaria de 66 años afroamericana identificada como Stephanie Bottom denunció a unos oficiales por haberla sacado de su automóvil jalándola del cabello, arrojarla al suelo y lastimarla al punto de romperle el brazo durante una parada de tránsito en 2019 en Carolina del Norte.

La víctima dijo que conducía a un funeral y no representaba una amenaza para los oficiales cuando la detuvieron en la Interestatal 85 por conducir a 80 millas por hora en una zona de 70 millas por hora y por no prestar atención a las luces azules. Incluso denunció que una vez que los oficiales detuvieron su automóvil, se acercaron a ella con las armas en la mano.

En la demanda presentada en un tribunal federal en el Distrito Medio de Carolina del Norte sostuvo que los oficiales del Departamento de Policía de Salisbury y la oficina del Sheriff del Condado de Rowan usaron fuerza excesiva y que violaron la Constitución de los Estados Unidos.

Bottom dijo que la lesión que sufrió a manos de los oficiales la mantuvo sin trabajo y sin un cheque de pago durante ocho meses aunque denunció que más allá de ello, el incidente la aterrorizó, informó WBTV.

La víctima de ahora de 68 años, se declaró culpable de no prestar atención a las luces azules mientras que los otros dos cargos presentados en su contra, exceso de velocidad y resistencia al arresto, fueron desestimados.

La mujer señaló que durante el incidente ocurrido el 30 de mayo de 2019. Dijo que estaba tocando música fuerte dentro de su automóvil y que no se dio cuenta de que la policía estaba tratando de detenerla. Una vez que se percató de que la policía estaba detrás de ella, trató de encontrar un lugar para salir de la carretera.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Ráfaga de 20 disparos le quitó la vida a un comerciante de verduras frente a la Universidad Nacional

En el video de la cámara corporal recientemente difundido por las autoridades, Barkalow y el ayudante del alguacil Mark Benfield, se refirió a Bottom con varios términos despectivos a Bottom mientras la trataba de detener.

Luego, otro oficial usó tiras de púas para inmovilizar su automóvil, que se detuvo en la carretera. Barkalow y Benfield, se acercaron a Bottom con las armas en mano y le gritaron que saliera de su vehículo.

“A los cinco segundos de llegar a la puerta del lado del conductor con las armas en la mano, ​​Benfield y Barkalow agarraron a la demandante por el brazo y el cabello y la arrojaron desde su Toyota Sequoia al suelo”, alega la demanda. Una vez que Bottom estuvo boca abajo en el suelo, los agentes trataron de girarle los brazos a la espalda. Bottom “gritó de dolor” y les dijo a los oficiales que dejaran de lastimarla, diciendo que una lesión previa le impidió poner los brazos detrás de la espalda, según la denuncia.

Barkalow forzó su brazo izquierdo detrás de ella hasta el punto en que su muñeca estaba cerca de su cuello.

“Eventualmente, la fuerza aplicada por los oficiales hizo que el hombro de la demandante fuera lastimado gravemente, rasgando su manguito rotador y causándole lesiones graves”, según la demanda.

Bottom dijo que pidió ayuda médica, pero estimó que pasó una hora antes de que los oficiales la solicitaran. Mientras que los paramédicos la llevaron a un hospital cercano.

Bottom dijo que tuvo que someterse a una cirugía para reparar el desgarre y además que la lesión todavía le impide levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza, por lo que debe depender de su brazo derecho para hacer gran parte de su trabajo de estantería de libros en la biblioteca.

INTERESANTE!  Guatemala reporta 2 decesos más por COVID-19, sumando un total de 10 fallecidos y 342 casos confirmados

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuatro muertos y tres heridos deja enfrentamiento entre reclusos en cárcel de Paraguay

Publicado

el

Al menos cuatro muertos y tres heridos dejó como saldo un enfrentamiento entre reclusos ocurrido este miércoles dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, cerca de la frontera con Brasil, informó la Policía Nacional de Paraguay.

Según las autoridades, se produjo un intercambio de disparos de arma de fuego entre supuestos miembros del «Clan Rotela» de Paraguay e integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil, grupos antagónicos que se disputan el control del narcotráfico regional.

La situación pudo ser controlada cuando ingresaron al penal personal Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Antimotines de la Policía Nacional, con apoyo de militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras una alerta de los agentes penitenciarios.

Además, bomberos voluntarios hicieron lo propio utilizando extintores para apagar los incendios provocados durante el suceso y evitar así la propagación del fuego dentro del reclusorio.

De acuerdo al relato policial, el enfrentamiento se había iniciado cuando los grupos coincidieron en el patio central para un encuentro futbolístico, ya que ambos se encuentran separados en distintos pabellones.

Todos los fallecidos son personas privadas de libertad, cuyas identidades ya fueron reveladas por el Ministerio Público, siendo la totalidad de nacionalidad paraguaya, mientras que entre los heridos se encuentra un ciudadano de nacionalidad brasileña.

Tres de los reclusos que perdieron la vida serían miembros del Clan Rotela, en tanto que uno pertenecería a la facción criminal brasileña PCC. El médico forense informó que los cuerpos presentaban heridas de armas de fuego.

Durante el procedimiento, los agentes policiales se incautaron de armas de fuego, cargadores, cartuchos, armas blancas, aparatos celulares, presunta sustancia estupefaciente a determinar y artefactos explosivos de fabricación casera.

INTERESANTE!  Alcaldías de Ahuachapán y Cojutepeque instalan cerco sanitario y medidas para evitar más contagios de coronavirus tras autorización de presidencia

Luego de la intervención policial, las autoridades del Ministerio de Justicia procedieron a la separación de las personas privadas de libertad de acuerdo a sus antecedentes para ser trasladas a otras penitenciarías del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Senado de EE.UU. aprueba $95.000 millones para Ucrania, Israel y Taiwán

Publicado

el

El Senado estadounidense aprobó este martes el enorme plan de ayuda de $95,000 millones para Ucrania, Israel y Taiwán, fruto de meses de arduas negociaciones en la Cámara de Representantes. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que desea enviar armas a Ucrania «esta misma semana».

Del total, los legisladores asignaron $61 millones para Ucrania, en batalla con Rusia; el paquete también contempla $13,000 millones en ayuda militar para Israel, en guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, y más de $9,000 millones para «satisfacer la urgente necesidad de ayuda humanitaria a Gaza y otras poblaciones vulnerables en todo el mundo».

Además, incluye $8,000 millones más para ayudar a Taiwán «a contrarrestar las potenciales amenazas de China, que amenaza con reincorporarlo a su territorio algún día, incluso mediante la fuerza».

«No hagamos esperar ni un momento más a nuestros amigos de todo el mundo», dijo el líder demócrata Chuck Schumer.

Una vez pasado el Congreso, el proyecto se convertirá en ley con la firma del presidente Joe Biden. «Firmaré este proyecto de ley y me dirigiré al pueblo estadounidense tan pronto llegue a mi despacho (este miércoles) para que podamos comenzar a enviar armas y equipos esta misma semana», aseguró Biden en un comunicado, al considerar que la aprobación del Congreso demostró que Estados Unidos «apoya de manera resuelta la democracia y la libertad, en contra de la tiranía y la opresión».

No existía prácticamente ninguna duda de que se aprobaría este enorme programa de ayuda militar y económica, que el presidente Biden llevaba meses reclamando y que cuenta con el apoyo de los congresistas demócratas y republicanos.

INTERESANTE!  VIDEO | Entre aplausos, anciana de 101 años es dada de alta del hospital tras vencer el coronavirus

El paquete fue admitido el sábado por la Cámara de Representantes.

El lunes Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, enviarle ayuda militar «rápidamente».El ejército ucraniano se enfrenta a una escasez de reclutas y de munición que lo debilita ante la constante presión de las tropas rusas en el este. La situación en el frente puede empeorar hacia mediados de mayo y principios de junio, que será un «periodo difícil», advirtió el lunes el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov. El plan de ayuda también autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos con el fin de que puedan utilizarse para financiar la reconstrucción de Ucrania, una idea que gana adeptos en otros países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados). El Congreso de Estados Unidos lleva casi año y medio sin aprobar un paquete de ayuda para su aliado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Decenas de terremotos sacuden región china de Taiwán semanas después de un sismo mortal

Publicado

el

Decenas de terremotos de una magnitud máxima de 6,3 sacudieron entre el lunes y el martes la isla de Taiwán, cuyo gobierno lo atribuyó a réplicas de un gran terremoto que dejó 17 muertos a principios de mes.

Las sacudidas más fuertes tuvieron lugar con seis minutos de diferencia alrededor de las 02H30 (18H30 GMT), con magnitudes de 6 y 6,3 según la Administración Meteorológica Central de Taiwán.

Los sismos comenzaron alrededor de las 17H00 del lunes y para las 10H30 de la mañana siguiente, la Administración Meteorológica Central indicó que se habían registrado más de 200 temblores.

Todos ellos se originaron en el condado montañoso de Hualien, en el este, epicentro del terremoto del 3 de abril, el «más fuerte en 25 años» en esta isla, con una magnitud 7,4.

Las autoridades señalaron que hasta ahora no se registraron víctimas, aunque las continuas sacudidas hicieron pasar la noche en vela a muchos habitantes de Taipéi, a unos 150 kilómetros del epicentro.

«Estaba demasiado asustado para moverme y me quedé en la cama», dijo a la AFP el oficinista Kevin Lin, de 53 años, que se pasó la noche despierto.

Sobre las 08H00 de la mañana del martes, un temblor de magnitud 5,8 volvió a golpear la isla, justo cuando los habitantes se dirigían a sus trabajos.

En la ciudad de Hualien, un hotel que había resultado dañado en el terremoto de principios de mes quedó inclinado después de esta serie de sismos, según imágenes obtenidas por la AFP.

«Por favor, salgan por seguridad. Evacuemos primero, ¿de acuerdo? ¿Queda alguien dentro? Por favor, bajen», gritaba un bombero a los habitantes de los edificios cercanos.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Ráfaga de 20 disparos le quitó la vida a un comerciante de verduras frente a la Universidad Nacional

Las autoridades de este montañoso condado anunciaron que las escuelas y las oficinas permanecerían cerradas el martes debido a las continuas réplicas.

¿Aguantará mi edificio?

Un sismólogo del gobierno taiwanés dijo que el último enjambre de sismos se originó al sur del epicentro del terremoto grande de abril

El sismo del 3 de abril dejó 17 muertos y más de 1.100 heridos. En Hualien, la sacudida provocó numerosos desprendimientos de tierra que bloquearon carreteras y dañó gravemente algunos edificios de la ciudad.

Los sismólogos Judith Hubbard y Kyle Bradley indicaron que la actividad telúrica pareció trasladarse al sur del epicentro del 3 de abril.

Indicaron en su boletín «Earthquake Insights» que los últimos sismos parecen haber crecido en intensidad, al contrario de lo que suele ocurrir después de un terremoto grande, cuando las réplicas tienden a disminuir.

Después de ver las imágenes del hotel inclinado en Hualien, el oficinista Lin, de Taipéi, se preocupa por la seguridad de su edificio.

«Vivo en un apartamento de 40 años y me preocupa si puede aguantar tantos terremotos», afirma el hombre a la AFP.

A Olivier Bonifacio, un turista en la capital taiwanesa, la serie de terremotos lo sorprendieron en su hotel en el distrito Da’an de Taipéi.

«Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba y oí crujir el escritorio», dijo.

En Taiwán son habituales los sismos, ya que la isla está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas.

El terremoto del 3 de abril tuvo cientos de réplicas. Fue el más fuerte en la isla desde 1999, cuando un sismo de magnitud 7,6 dejó 2.400 muertos.

INTERESANTE!  VIDEO | Arriesga su vida para salvar a bebé de 2 años que colgaba de sexto piso

La aplicación de reglas de construcción más estrictas desde entonces y la concienciación pública sobre cómo actuar ante estas situaciones evitaron una catástrofe mayor a principios de mes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: