Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer afroamericana de 66 años es jalada del cabello por policías y le rompen el brazo

Publicado

el

Una bibliotecaria de 66 años afroamericana identificada como Stephanie Bottom denunció a unos oficiales por haberla sacado de su automóvil jalándola del cabello, arrojarla al suelo y lastimarla al punto de romperle el brazo durante una parada de tránsito en 2019 en Carolina del Norte.

La víctima dijo que conducía a un funeral y no representaba una amenaza para los oficiales cuando la detuvieron en la Interestatal 85 por conducir a 80 millas por hora en una zona de 70 millas por hora y por no prestar atención a las luces azules. Incluso denunció que una vez que los oficiales detuvieron su automóvil, se acercaron a ella con las armas en la mano.

En la demanda presentada en un tribunal federal en el Distrito Medio de Carolina del Norte sostuvo que los oficiales del Departamento de Policía de Salisbury y la oficina del Sheriff del Condado de Rowan usaron fuerza excesiva y que violaron la Constitución de los Estados Unidos.

Bottom dijo que la lesión que sufrió a manos de los oficiales la mantuvo sin trabajo y sin un cheque de pago durante ocho meses aunque denunció que más allá de ello, el incidente la aterrorizó, informó WBTV.

La víctima de ahora de 68 años, se declaró culpable de no prestar atención a las luces azules mientras que los otros dos cargos presentados en su contra, exceso de velocidad y resistencia al arresto, fueron desestimados.

La mujer señaló que durante el incidente ocurrido el 30 de mayo de 2019. Dijo que estaba tocando música fuerte dentro de su automóvil y que no se dio cuenta de que la policía estaba tratando de detenerla. Una vez que se percató de que la policía estaba detrás de ella, trató de encontrar un lugar para salir de la carretera.

En el video de la cámara corporal recientemente difundido por las autoridades, Barkalow y el ayudante del alguacil Mark Benfield, se refirió a Bottom con varios términos despectivos a Bottom mientras la trataba de detener.

Luego, otro oficial usó tiras de púas para inmovilizar su automóvil, que se detuvo en la carretera. Barkalow y Benfield, se acercaron a Bottom con las armas en mano y le gritaron que saliera de su vehículo.

“A los cinco segundos de llegar a la puerta del lado del conductor con las armas en la mano, ​​Benfield y Barkalow agarraron a la demandante por el brazo y el cabello y la arrojaron desde su Toyota Sequoia al suelo”, alega la demanda. Una vez que Bottom estuvo boca abajo en el suelo, los agentes trataron de girarle los brazos a la espalda. Bottom “gritó de dolor” y les dijo a los oficiales que dejaran de lastimarla, diciendo que una lesión previa le impidió poner los brazos detrás de la espalda, según la denuncia.

Barkalow forzó su brazo izquierdo detrás de ella hasta el punto en que su muñeca estaba cerca de su cuello.

“Eventualmente, la fuerza aplicada por los oficiales hizo que el hombro de la demandante fuera lastimado gravemente, rasgando su manguito rotador y causándole lesiones graves”, según la demanda.

Bottom dijo que pidió ayuda médica, pero estimó que pasó una hora antes de que los oficiales la solicitaran. Mientras que los paramédicos la llevaron a un hospital cercano.

Bottom dijo que tuvo que someterse a una cirugía para reparar el desgarre y además que la lesión todavía le impide levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza, por lo que debe depender de su brazo derecho para hacer gran parte de su trabajo de estantería de libros en la biblioteca.

Internacionales

Sicarios matan a bebé y a hombre en centro de vacunas contra COVID-19

Publicado

el

Un hombre y un bebé de 8 meses muertos fue el saldo de un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra COVID-19, ubicado en el municipio de Fresnillo, México, lugar donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) mantienen una dura batalla por el control del narcotráfico.

La agresión registrada en la comunidad Buenavista de Trujillo causó pánico entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una pausa.

Según medios locales, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando alrededor varios sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra ellos.

El hombre murió en el lugar y el bebé fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de la zona, donde fue atendido, sin embargo, más tarde murió.

Las enfermeras encargadas de la aplicación de la vacuna intentaron auxiliar a los heridos, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

El informe de las autoridades del estado de Zacatecas señala que en las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que se encontraba inmunizando en ese momento en el lugar.

En los últimos meses la violencia se ha incrementado en Fresnillo, debido a la lucha de los cárteles encabezados por Ismael “el Mayo” Zambada, el Cártel de Sinaloa y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, buscan el control del territorio y luchan con otros grupos criminales locales que ya tenían presencia.

Incluso, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esa ciudad el 94.2 por ciento de los habitantes adultos dijo sentirse inseguro, la peor percepción a en todo México.

Continuar Leyendo

Internacionales

Violenta clase de judo deja a un pequeñito de 7 años en coma

Publicado

el

Un menor de 7 años quedó en coma, luego de ser lanzado contra una colchoneta 27 veces durante la práctica de judo por su propio entrenador.

El pequeño originario de la región de Taichung, se encuentra internado en un centro de salud y es monitoreado por el personal médico. Los lanzamientos del instructor habrían sido sumamente violentos, detallaron los padres del niño.

El entrenador Ho “N”, inicialmente fue dejado en libertad por las autoridades, quienes aseguraron que no cometió ninguna irregularidad porque “la clase se desarrolló con normalidad”.

Esa disposición causó bastante indignación en los parientes, quienes decidieron llevar el caso ante los medios de comunicación del país asiático. De momento, el abogado que representa a la academia sostiene que hay pruebas que permiten acusar a Ho del delito de “lesiones graves”, con el agravante de que hirió a un menor de edad.

Huang “N”, padre de la víctima, indicó que la familia seguirá con el proceso judicial hasta conseguir una sentencia de prisión contra del instructor, quien de momento está suspendido temporalmente de su cargo.

“Cuando lo visito en el hospital, quiero que escuche que estamos esperando a que despierte”, expresó el papá; las posibilidades de que suceda son escasas.

Continuar Leyendo

Internacionales

FUERTES IMÁGENES – VIDEOS | Conductor atropella a un manifestante palestino en medio de los enfrentamientos en Jerusalén

Publicado

el

Impactantes grabaciones muestran el momento en que un conductor israelí atropelló a un joven palestino en Jerusalén después de que aparentemente su automóvil fuera atacado por una turba de manifestantes en medio de los violentos disturbios que se desarrollan en la ciudad, informan medios locales.

El suceso tuvo lugar este lunes cerca de la famosa Puerta de los Leones en un momento en que un grupo de personas perseguía y lanzaba piedras contra un automóvil. Un video captado por cámaras de seguridad muestra al vehículo que intenta escapar de la multitud retroceder y segundos después acelerar de frente, arrollando a un joven que se encontraba en la acera.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Producto del impacto, el muchacho salió disparado hacia atrás, antes de levantarse apresuradamente y alejarse cojeando de la escena. Mientras tanto, una multitud enfurecida rodeó al auto intentando agredir al conductor.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Otras imágenes captadas por testigos muestran a un policía israelí protegiendo con un arma al automovilista. Como resultado del caos, varios palestinos resultaron heridos, mientras que el conductor y sus dos acompañantes sufrieron heridas leves.

“Un árabe metió la mano por la ventana y roció gas, no sé si fue gas pimienta o gas lacrimógeno”, declaró el conductor, quien agradeció el rápido actuar de la Policía. De momento no está claro por qué la multitud arremetió contra el automóvil, mientras que, a juzgar por las imágenes, otros vehículos no fueron atacados.

El incidente ocurre el mismo día en el que cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por las fuerzas israelíes en medio de las violentas protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído