2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: El momento cuando un perro encuentra un búnker subterráneo lleno de armas y drogas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un perro de la Policía de Australia encontró este domingo un búnker subterráneo repleto de armas y drogas mientras se llevaba a cabo una investigación por un presunto caso de secuestro y tortura, recogen medios locales.

El can, de nombre Quincy, descubrió el lugar secreto en una granja de la localidad de Mareeba, en el estado de Queensland, luego de olfatear una pila de heno que ocultaba una escotilla.

Al ingresar, los oficiales hallaron 27 armas y miles de rondas de municiones, así como metilanfetamina, cannabis y joyería. «La búsqueda inicial de los detectives no ubicó el búnker, pero una vez que pudimos llevar a Quincy allí, hizo un trabajo rápido», afirmó el inspector Jason Chetm.

Asimismo, las autoridades informaron que al momento del descubrimiento se efectuaba una orden de allanamiento en la propiedad luego de que un hombre de 28 años se presentó en el hospital local con heridas graves en la cabeza y denunció que había sido secuestrado.

Según relata la Policía, el sujeto acudió a la propiedad el mismo día del hallazgo para reunirse con un individuo de 27 años al que conocía. Sin embargo, al arribar se encontró con el conocido y otro hombre de 37 años, ambos armados con rifles. Presuntamente lo obligaron a subir a un vehículo, lo ataron, lo golpearon en la cabeza con el arma y le robaron sus pertenencias.

Posteriormente los dos hombres fueron detenidos y ahora enfrentan cargos de tortura, privación de libertad, agresión, daño doloso y robo a mano armada. Actualmente se encuentran en prisión preventiva y se presentarán ante un tribunal el próximo 11 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo

Publicado

el

Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.

Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.

La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.

De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído