Connect with us

Internacionales

Jovencita víctima de tráfico sexual será sentenciada por apuñalar y matar a su violador

Publicado

el

Imagen de referencia

Una adolescente que se declaró culpable de matar a su violador en junio del 2020 será sentenciada este miércoles por un tribunal del condado de Polk, Iowa. Pieper Lewis, de 17 años, le propinó al menos 30 puñaladas a Zachary Brooks en junio del 2020, luego de haber abusado sexualmente de ella y varias veces más semanas antes, informa el diario Des Moines Register.

Lewis fue arrestada un día después de los hechos y acusada de homicidio en primer grado. En el 2021, la joven se declaró culpable en un tribunal de adultos por homicidio involuntario y lesiones intencionales, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades. El ataque a su agresor no fue un acto premeditado ni planeado, sino el resultado de la «ira» que la abrumó, luego de que Brooks, de 37 años, la violara una vez más, manifestó Pieper en el acuerdo.

Desde su arresto, ha permanecido en un centro de detención juvenil, donde continuó sus estudios de bachillerato y se graduó en julio pasado, a la espera de su sentencia.

Pieper, que tenía en ese entonces 15 años, terminó involucrada en un esquema de explotación sexual, luego de abandonar su hogar a causa de los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre. No tenía donde vivir, y un hombre mayor le ofreció un techo a cambio de favores sexuales a él y a otras personas. Fue así como cayó en manos de Brooks, quien la violó repetidamente y la obligó a consumir alcohol y fumar marihuana. Mientras su abusador dormía, la menor lo hirió mortalmente con un cuchillo en los brazos y la ingle.

INTERESANTE!  VIDEO: Graban espeluznante insecto volador con cuatro tentáculos que causa asombro en redes sociales

Las fuerzas del orden nunca investigaron los abusos a los que fue sometida la joven y ninguna persona involucrada resultó acusada. Sin embargo, los fiscales del caso no cuestionan las afirmaciones de que Lewis fue agredida sexualmente y sometida a explotación sexual. En este contexto, intentan reunir evidencia para respaldar una acusación por trata de personas y violación. Asimismo, y aunque la ley de Iowa establece un pago de 150.000 dólares a los familiares de una víctima de homicidio, los abogados de Lewis han pedido al juez que la exima de esa obligación, ya que también es una damnificada en el caso.

«Al ser sometida la acusada a trata de personas y abuso sexual el 1 de junio de 2020, el occiso tuvo al menos un 51% de la culpa de sus propios daños. En estas circunstancias, resultaría en una multa excesiva y un castigo cruel e inusual», argumenta la defensa.

Lewis podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada uno de los dos cargos en su contra.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  FOTO: Asesinan a sujeto por vicioso y por ladrón y dejan su cadáver en una zona rural
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Asciende a 19 el número de fallecidos por ataque a torre de televisión en Ucrania
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Asciende a 19 el número de fallecidos por ataque a torre de televisión en Ucrania
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído