2

Connect with us

Internacionales

Video: Captan a maestra golpeando a estudiante

Publicado

el

Foto: Cortesía

En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales un vídeo que muestra el momento en que una maestra hondureña castiga con un objeto a un alumno en el pasillo de una escuela.

El hecho ocurrió en el centro educativo Profesor Armando Gale ubicado en Choloma, Cortés al norte de Honduras, indicaron medios locales.

El vídeo captado por un testigo muestra a la maestra discutiendo con el menor, mientras lo golpea con un objeto y le dice: «¡aquí manda el profesor, no vos!», seguido a eso, lo jala de la camisa.

Tras lo ocurrido, el portavoz del Ministerio Público de honduras, Elvis Guzmán, detalló que están realizando las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidad contra la profesora.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía local de Choloma del vídeo que se hizo viral. La Fiscalía está actuando de oficio para conocer qué fue lo que realmente ocurrió aseguró el portavoz de la fiscalía.

Guzmán amplió que «independientemente» que el niño haya agredido verbal o físicamente a la maestra, al ser menor de edad «se debe garantizar el cuidado físico del menor».

«Ella pudo haber utilizado otros métodos, como avisarle a los padres del alumno o presentarse ante el director de la escuela para notificar cualquier tipo de acción que él haya hecho», dijo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído