Connect with us

Internacionales

VIDEO: Así torturaron e interrogaron a detenido por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, México

Publicado

el

Un video de YouTube está causando revuelo en redes sociales, ya que muestra el momento en que uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa es torturado e interrogado sobre el destino que tuvieron los jóvenes.

El video se titula ‘La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta’, y este hombre era el jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República. Es decir, que estuvo encargado del caso que, al parecer, estuvo plagado de irregularidades.

Actualmente, la Fiscalía General de la República está investigando las circunstancias en las que se grabó el video, así como a las personas que participaron en él.

En su momento, se llegaron a arrestar hasta a 129 personas por la desaparición de los estudiantes. La ONU analizó los expedientes que contenían las fichas médicas de 63 de estos individuos, y se dieron cuenta que muchos tenían lesiones.

En el informe de la organización se constó que al menos 34 personas habían sufrido torturas. Entre éstas, se puede contar a Carlos Canto, quien es el que está siendo interrogado en el video.

La autoridad que lo está interrogando se llama Carlos Gómez Arrieta, quien en ese entonces era el encargado de la Policía Federal.

A continuación, te presentamos la transcripción de lo que se dice en el video:

–¿Cuántos alumnos subieron ahí?

–Fácil, cada camioneta lleva como 12, 13 alumnos.

–¿Por camioneta?

–Sí, por camioneta.

–¿Y cómo iban?, ¿iban golpeados o algo?

–No, iban sentados, iban acomodados.

–¿Esposados?

–No, porque algunos se iban agarrando.

–¿Exactamente en qué punto se los entregaron a los ministeriales, según tú?

–Tomatán, es la entrada, la salida que es para Iguala, entrada y salida para Chilpancingo. Hay como un tipo restaurant que está abandonado ahí, está oscuro y ellos los metieron ahí.

–¿Y qué supiste después?, ¿que a dónde los llevaron?

–Iban para Mezcala.

–¿Supiste?

–Sí, porque ellos comentaron a dónde los iban a llevar.

–¿A unas casas allá?

–Pero esas son de “Los Peques”.

–¿A esas casas obviamente has ido tú, si nos puedes acompañar para decirnos dónde están las pinches casas?

En este punto, el interrogado se niega a seguir cooperando y es cuando le ponen una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

A continuación, te compartimos el video:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído