2

Connect with us

Internacionales

Un cortaúñas casi le quita la vida a un bebé

Publicado

el

Quienes son padres de bebés o niños muy pequeños deben estar alertas en todo momento, ya que en cuestión de segundos puede ocurrir un accidente, derivado de la propia inquietud de los menores, que podría poner en riesgos sus vidas.

Uno de los accidentes más comunes que ocurren con los bebés son los atragantamientos, ya que se encuentran en etapa de exploración que hace que prácticamente todo lo que ven o tienen en sus manos se lo lleven a la boca.

Sin embargo, hay ocasiones en que ha ocurrido que los bebés se traguen cosas inverosímiles como la que leerás a continuación.

Resulta ser que una bebé de 8 meses tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en el distrito de Nashik, en la India, luego de que se metiera a la boca un cortaúñas de 5 centímetros que posteriormente tragó.

Los papás de la bebé contaron a los doctores que esta se encontraba jugando con el cortaúñas pero nunca pensaron que se lo llevaría a la boca y mucho menos que lo tragaría.

De inmediato, los médicos le realizaron una radiografía, la cual mostró que, efectivamente, el cortaúñas se encontraba alojado en su garganta.

La bebé tuvo que ser sometida a una operación para que le pudieran retirar el objetivo, cirugía que resultó ser exitosa. Ahora, la menor se encuentra recuperando satisfactoriamente; los doctores indicaron que los papás actuaron de manera oportuna, ya que de no haberla llevado a tiempo, la acción de la bebé hubiera tenido consecuencias fatales.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Cinco muertos en un atentado suicida en Pakistán

Publicado

el

Un atacante suicida que viajaba en un vehículo cargado con explosivos mató al menos a tres mujeres y dos niños en una vivienda del noroeste de Pakistán en la noche del jueves, informaron las autoridades.

«Al parecer, el atacante suicida tenía la intención de atacar la comisaría, pero, en su prisa, impactó contra una vivienda civil antes de llegar a ella», aseguró este viernes a la AFP Muhamad Sajjad Khan, un oficial de la policía local.

Al menos tres mujeres y dos niños fallecieron en el incidente, mientras que cuatro personas resultaron heridas, añadió.

El subcomisionado de Bannu, Ikramullah Khan, confirmó el número de víctimas mortales a la AFP.

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del ataque.

Sin embargo, los talibanes pakistaníes TTP, un grupo militante que ha intensificado sus ataques en Pakistán desde que el talibán regresó al poder en la vecina Afganistán en 2021, apuntan habitualmente a las fuerzas de seguridad en la región.

Islamabad acusa a Kabul de no erradicar a los milicianos que se refugian en territorio afgano mientras se preparan para lanzar ataques contra Pakistán, una acusación que el gobierno talibán niega. Ambos están inmersos en un conflicto.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreña lidera proyectos clave de la NASA en California

Publicado

el

La salvadoreña Patricia Ortiz se ha convertido en una figura destacada dentro de la NASA al liderar importantes proyectos tecnológicos desde California, posicionándose como la única latina en asumir este tipo de responsabilidades dentro de su equipo.

 

Ortiz actualmente enfoca sus esfuerzos en el desarrollo y optimización de la cápsula Orión, el vehículo diseñado para transportar astronautas en futuras misiones hacia la Luna. Este proyecto es clave dentro del programa Artemis, que busca llevar nuevamente humanos al satélite natural y sentar las bases para misiones a Marte.

Su liderazgo no solo representa un avance en la exploración espacial, sino también un logro significativo para la comunidad latina y especialmente para El Salvador, al destacar el talento nacional en uno de los campos más exigentes del mundo.

La historia de Patricia Ortiz inspira a nuevas generaciones de salvadoreños a apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación, demostrando que el talento nacional puede alcanzar las estrellas.

Continue Reading

Internacionales

Se disparan ventas de vehículos electricados en marzo en Ecuador impulsadas por marcas chinas

Publicado

el

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon en marzo en el mercado automotor ecuatoriano, impulsadas por la demanda de marcas chinas, informó este miércoles la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Según el último reporte de ventas proporcionado a Xinhua, en marzo de 2026 se comercializaron 2.628 vehículos híbridos (equipados con un motor eléctrico y otro a gasolina), lo que representa un crecimiento del 113,5 por ciento frente a las 1.231 unidades vendidas en el mismo mes de 2025.

En el segmento de vehículos eléctricos se vendieron 925 unidades, un incremento del 460,6 por ciento frente a las 165 registradas en marzo de 2025.

De acuerdo con el reporte, en marzo pasado al menos una docena de marcas chinas se ubicaron entre las 20 más vendidas de vehículos híbridos y eléctricos en Ecuador.

BYD, el principal fabricante de vehículos de nueva energía en China, se consolidó en marzo como la marca líder en ventas de autos eléctricos en Ecuador, con 418 unidades comercializadas.

Esta cifra representa un crecimiento del 375 por ciento en comparación con las 88 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

En este competitivo segmento también participan otras marcas chinas como Dongfeng, GAC, JAC, Changan y Chery, entre otras.

En la categoría de vehículos híbridos, las marcas chinas Chery, GWM, Dongfeng, DFSK, Changan, BYD, MG, Foton y Jetour se encuentran entre las más demandadas por los consumidores ecuatorianos.

La Aeade indicó que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos «mantienen una tendencia al alza», destacando que entre enero y marzo de este año se comercializaron 6.579 híbridos y 2.198 eléctricos.

Estas cifras representan el 24,1 por ciento del total del mercado ecuatoriano, evidenciando el creciente interés de los consumidores por alternativas más sostenibles.

La Aeade agregó que el sector automotor nacional registró en marzo pasado el mejor mes de su historia, con la comercialización de 14.150 vehículos nuevos, la cifra más alta registrada para este mes.

Esto representa un crecimiento del 56,3 por ciento en comparación con marzo del año anterior, reflejando la recuperación del mercado automotor ecuatoriano.

El presidente del gremio, Genaro Baldeón, afirmó que las cifras alcanzadas por el sector en lo que va de este año «muestran estabilidad política y económica del país, lo que genera condiciones favorables para el financiamiento y el dinamismo comercial».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído