Internacionales
Un cortaúñas casi le quita la vida a un bebé
Quienes son padres de bebés o niños muy pequeños deben estar alertas en todo momento, ya que en cuestión de segundos puede ocurrir un accidente, derivado de la propia inquietud de los menores, que podría poner en riesgos sus vidas.
Uno de los accidentes más comunes que ocurren con los bebés son los atragantamientos, ya que se encuentran en etapa de exploración que hace que prácticamente todo lo que ven o tienen en sus manos se lo lleven a la boca.
Sin embargo, hay ocasiones en que ha ocurrido que los bebés se traguen cosas inverosímiles como la que leerás a continuación.
Resulta ser que una bebé de 8 meses tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en el distrito de Nashik, en la India, luego de que se metiera a la boca un cortaúñas de 5 centímetros que posteriormente tragó.
Los papás de la bebé contaron a los doctores que esta se encontraba jugando con el cortaúñas pero nunca pensaron que se lo llevaría a la boca y mucho menos que lo tragaría.
De inmediato, los médicos le realizaron una radiografía, la cual mostró que, efectivamente, el cortaúñas se encontraba alojado en su garganta.
La bebé tuvo que ser sometida a una operación para que le pudieran retirar el objetivo, cirugía que resultó ser exitosa. Ahora, la menor se encuentra recuperando satisfactoriamente; los doctores indicaron que los papás actuaron de manera oportuna, ya que de no haberla llevado a tiempo, la acción de la bebé hubiera tenido consecuencias fatales.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





