Internacionales
Un cortaúñas casi le quita la vida a un bebé
Quienes son padres de bebés o niños muy pequeños deben estar alertas en todo momento, ya que en cuestión de segundos puede ocurrir un accidente, derivado de la propia inquietud de los menores, que podría poner en riesgos sus vidas.
Uno de los accidentes más comunes que ocurren con los bebés son los atragantamientos, ya que se encuentran en etapa de exploración que hace que prácticamente todo lo que ven o tienen en sus manos se lo lleven a la boca.
Sin embargo, hay ocasiones en que ha ocurrido que los bebés se traguen cosas inverosímiles como la que leerás a continuación.
Resulta ser que una bebé de 8 meses tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en el distrito de Nashik, en la India, luego de que se metiera a la boca un cortaúñas de 5 centímetros que posteriormente tragó.
Los papás de la bebé contaron a los doctores que esta se encontraba jugando con el cortaúñas pero nunca pensaron que se lo llevaría a la boca y mucho menos que lo tragaría.
De inmediato, los médicos le realizaron una radiografía, la cual mostró que, efectivamente, el cortaúñas se encontraba alojado en su garganta.
La bebé tuvo que ser sometida a una operación para que le pudieran retirar el objetivo, cirugía que resultó ser exitosa. Ahora, la menor se encuentra recuperando satisfactoriamente; los doctores indicaron que los papás actuaron de manera oportuna, ya que de no haberla llevado a tiempo, la acción de la bebé hubiera tenido consecuencias fatales.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








