Internacionales
Sicarios sacan del hospital a su víctima para descuartizarlo en zona peleada por cárteles de la droga
Un comando armado al parecer de un grupo del narcotráfico ingresó a un hospital y secuestró a un hombre quien minutos antes había ingresado con heridas de bala al lugar, esto en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato en México.
Pero eso no fue lo peor, pues horas después la víctima apareció descuarizada esto muy cerca de la zona del Triángulo del Huachicol que se pelean José Antonio Yépez, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se detalló que el hombre apareció destazado en una glorieta de la comunidad de Santiago Maravatío, luego que un grupo de al menos cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de Salvatierra.
Los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad, así como a doctores y enfermeras a quienes les quitaron los celulares para que no alertaran a las autoridades, para que así sacaran sin contratiempos al hombre que había sido ingresado luego de ser atacado a balazos.
Ya con la víctima en su poder, los delincuentes salieron y abordar varios vehículos en los que huyeron; pese a que se desplegó un intenso operativo de búsqueda en el municipio no se logró la localización de la víctima ni de los responsables.
Al día siguiente, se reportó la existencia de restos humanos tirados en una glorieta del municipio de Santiago Maravatío los cuales pertenecían al hombre que había sido sacado a la fuerza del hospital. Junto al cadáver descuartizado además fue encontrado un narcomensaje.
Recordemos que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángilo del Huachicol Tque se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


