2

Connect with us

Internacionales

Sicarios sacan del hospital a su víctima para descuartizarlo en zona peleada por cárteles de la droga

Publicado

el

Un comando armado al parecer de un grupo del narcotráfico ingresó a un hospital y secuestró a un hombre quien minutos antes había ingresado con heridas de bala al lugar, esto en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato en México.

Pero eso no fue lo peor, pues horas después la víctima apareció descuarizada esto muy cerca de la zona del Triángulo del Huachicol que se pelean José Antonio Yépez, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que el hombre apareció destazado en una glorieta de la comunidad de Santiago Maravatío, luego que un grupo de al menos cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de Salvatierra.

Los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad, así como a doctores y enfermeras a quienes les quitaron los celulares para que no alertaran a las autoridades, para que así sacaran sin contratiempos al hombre que había sido ingresado luego de ser atacado a balazos.

Ya con la víctima en su poder, los delincuentes salieron y abordar varios vehículos en los que huyeron; pese a que se desplegó un intenso operativo de búsqueda en el municipio no se logró la localización de la víctima ni de los responsables.

Al día siguiente, se reportó la existencia de restos humanos tirados en una glorieta del municipio de Santiago Maravatío los cuales pertenecían al hombre que había sido sacado a la fuerza del hospital. Junto al cadáver descuartizado además fue encontrado un narcomensaje.

Recordemos que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángilo del Huachicol Tque se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Accidente de avión civil deja 11 muertos en Francia, según autoridades locales

Publicado

el

Un avión civil que transportaba paracaidistas durante un vuelo de bautismo se estrelló este domingo cerca de la localidad francesa de Tomblaine, causando la muerte de las 11 personas que viajaban a bordo, informaron autoridades locales.

El prefecto del departamento oriental de Meurthe y Mosela, Yves Seguy, detalló que entre las víctimas se encontraban cinco instructores, cinco alumnos y el piloto de la aeronave.

El avión, registrado en Alemania, se estrelló cerca de la pista del aeródromo de Nancy-Essey, ubicado próximo a un área residencial y a dos carreteras, según informó un periodista de la AFP.

Hasta el momento, la causa del accidente no ha sido esclarecida. Equipos de apoyo médico y psicológico brindan atención a los familiares de las víctimas que se encontraban en el aeródromo, así como a otros testigos del hecho.

La Policía solicitó a través de la red social X evitar la zona alrededor del aeropuerto para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Continue Reading

Internacionales

Esto se sabe sobre los extranjeros fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Autoridades de distintos países informaron este domingo sobre ciudadanos extranjeros fallecidos y desaparecidos tras los terremotos registrados en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal reportó que 28 portugueses o lusodescendientes murieron y que 85 permanecen desaparecidos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó que al menos 17 ciudadanos españoles fallecieron y 150 están desaparecidos. Además, detalló que 12 españoles se encuentran localizados bajo los escombros, donde continúan los esfuerzos de los equipos de rescate. En un boletín anterior, la institución había señalado que eran 14 ciudadanos los ubicados bajo los restos y que se desconocía su situación.

Según datos del Ministerio de Migraciones español, al 1 de enero de 2026, 147.000 españoles residían en Venezuela.

Desde China, la cadena estatal CCTV informó que siete ciudadanos chinos figuran entre los fallecidos por el terremoto, citando datos de la embajada en Caracas. La representación diplomática china emitió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat en el que instó a sus ciudadanos en Venezuela a tomar precauciones ante posibles desastres secundarios provocados por réplicas y otros terremotos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos, un hombre y una mujer. La Cancillería brasileña indicó que brindará asistencia consular a sus familiares.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó el fallecimiento de un ciudadano chileno en los terremotos ocurridos en Venezuela y señaló que brinda a su familia asistencia, orientación y contención.

Uruguay informó sobre la muerte de un ciudadano uruguayo que se desempeñaba como fotógrafo y que residía «desde hace mucho tiempo» en Venezuela. La Cancillería uruguaya agregó que la esposa y una de las hijas del hombre también fallecieron tras los terremotos.

Italia confirmó la muerte de un ítalo-venezolano nacido en Caracas en 1970, quien tenía doble nacionalidad venezolana e italiana. Según la cancillería italiana, el hombre murió tras el colapso de un edificio en el estado de La Guaira.

Roma estima que alrededor de 170.000 personas con pasaporte italiano residen en Venezuela.

Continue Reading

Internacionales

Por tercer día consecutivo, Alemania registra un nuevo récord histórico de temperatura

Publicado

el

Alemania registró un nuevo récord histórico de temperatura por tercer día consecutivo, luego de que la tarde de este domingo se alcanzaran los 41,7 grados centígrados, informó la Agencia Alemana de Prensa (dpa), citando al Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

De acuerdo con el reporte, la temperatura fue medida en Neissemuende, un municipio ubicado en el estado oriental de Brandeburgo, Alemania.

Este registro se produjo después de que el país ya había alcanzado nuevos récords nacionales de temperatura durante los dos días anteriores.

El viernes, el DWD registró 41,3 grados centígrados en la ciudad occidental de Saarbruecken, una cifra que superó el récord previo.

Posteriormente, el sábado fueron medidos 41,5 grados Celsius en la comunidad oriental de Moeckern-Drewitz, estableciendo un nuevo récord nacional antes del registro alcanzado este domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído