Internacionales
Sentencian a cadena perpetua a sujeto que mató a su esposa, hijos y perrito
Este fin de semana se dio a conocer que Anthony John, de 46 años de edad y fisioterapeuta oriundo de Connecticut, recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que asesinara a su esposa, sus tres hijos y al perrito de la familia.
Cabe mencionar que desde enero del 2020 los agentes del condado de Osceola fueron a la casa de Anthony para cumplir una orden de arresto en su contra por presunto fraude de seguros.
Sin embargo, las autoridades se encontraron con la lamentable noticia de que los miembros de la familia estaban sin vida, envueltos en mantas dentro de una recámara.
Los cadáveres ya estaban en avanzado estado de descomposición, pues ya habían pasado semanas desde que Anthony cometió la masacre.
Una vez presentado ante las autoridades, el jurado de Kissimmee encontró a Anthony culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un grado de crueldad animal.
Su esposa tenía 42 años de edad; sus hijos se trataban de Zoe, de 4 añitos; Tyler, de 11 años, y Aleksander, de 13, mientras que el perrito tenía por nombre Breezy.
El malévolo sujeto cambió varias veces la versión de los hechos, pues al principio se declaró inocente y dijo que su esposa se había suicidado.
Posteriormente, se “justificó” por los asesinatos diciendo que era un plan que tenía con su esposa y que él debía matarlos para “pasar juntos al otro lado porque se acercaba el apocalipsis”.
No obstante, la Jueza del Tribunal de Circuito Keith Cartens dijo tras dar a conocer la sentencia de cadena perpetua que “tú, Anthony John, eres un destructor de mundos”.
Internacionales
Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander
Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.
De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.
El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.
Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.
Internacionales
Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras
Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.
El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.
Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.
🚨😱 Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Olancho, Honduras.
La estructura cedió minutos después de iniciar los actos protocolarios y el corte de cinta, cuando varias personas se encontraban sobre el puente. Los pobladores cayeron hacia el lecho del río y el… pic.twitter.com/KKVrd98A7t
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.
Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.
De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.
Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.
Internacionales
Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras
El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.
Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.
Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.
Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.




