Internacionales
Seis de turistas franceses arrestados por violar a una joven de 18 años en España
La Guardia Civil del municipio español de Calviá ha arrestado a una presunta ‘manada’ de turistas franceses por violar a una joven británica de 18 años en un hotel de la localidad de Magaluf, en la isla de Mallorca, informan este miércoles medios locales.
Según fuentes del instituto armado español, la víctima conoció a un grupo de jóvenes franceses y los acompañó hasta su hotel la madrugada de este lunes. Posteriormente, subieron a una de las habitaciones de los turistas y abusaron sexualmente de la chica, mientras lo grababan con sus teléfonos móviles.
Cuando la víctima logró escapar de los presuntos agresores, pidió ayuda a gritos en la calle y el personal de seguridad del hotel alertó a la Guardia Civil, que hizo las gestiones pertinentes para identificar a los sospechosos.
Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, en colaboración con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de agresiones sexuales, dieron con el paradero de los seis sospechosos y los detuvieron tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad e inspeccionar la habitación donde se produjo la violación.
Los detenidos comparecieron este martes ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, mientras que la víctima —que previamente fue examinada por un médico forense que encontró marcas de sujeción en sus brazos— acudió acompañada por una patrulla para relatar lo ocurrido.
Al cabo de unas horas, la jueza ordenó el ingreso en prisión y sin fianza para los seis integrantes de la ‘manada’, habiendo sido determinante tanto la declaración de la víctima como las grabaciones halladas en los teléfonos móviles de los involucrados.
Se trata de la segunda violación grupal que tiene lugar este verano en la isla española, después de que en julio seis jóvenes alemanes fueran detenidos por la Policía Nacional tras ser acusados de haber abusado sexualmente de una chica de su misma nacionalidad.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







