Internacionales
Seis de turistas franceses arrestados por violar a una joven de 18 años en España
La Guardia Civil del municipio español de Calviá ha arrestado a una presunta ‘manada’ de turistas franceses por violar a una joven británica de 18 años en un hotel de la localidad de Magaluf, en la isla de Mallorca, informan este miércoles medios locales.
Según fuentes del instituto armado español, la víctima conoció a un grupo de jóvenes franceses y los acompañó hasta su hotel la madrugada de este lunes. Posteriormente, subieron a una de las habitaciones de los turistas y abusaron sexualmente de la chica, mientras lo grababan con sus teléfonos móviles.
Cuando la víctima logró escapar de los presuntos agresores, pidió ayuda a gritos en la calle y el personal de seguridad del hotel alertó a la Guardia Civil, que hizo las gestiones pertinentes para identificar a los sospechosos.
Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, en colaboración con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de agresiones sexuales, dieron con el paradero de los seis sospechosos y los detuvieron tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad e inspeccionar la habitación donde se produjo la violación.
Los detenidos comparecieron este martes ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, mientras que la víctima —que previamente fue examinada por un médico forense que encontró marcas de sujeción en sus brazos— acudió acompañada por una patrulla para relatar lo ocurrido.
Al cabo de unas horas, la jueza ordenó el ingreso en prisión y sin fianza para los seis integrantes de la ‘manada’, habiendo sido determinante tanto la declaración de la víctima como las grabaciones halladas en los teléfonos móviles de los involucrados.
Se trata de la segunda violación grupal que tiene lugar este verano en la isla española, después de que en julio seis jóvenes alemanes fueran detenidos por la Policía Nacional tras ser acusados de haber abusado sexualmente de una chica de su misma nacionalidad.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








