Internacionales
Salvadoreño le quita la vida a su novia dentro de un motel en Costa Rica

Un salvadoreño identificado por los apellidos Romero Robles pasará los próximos 16 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de matar a su novia, Eunice Raquel Guerrero Delgado, de 26 años.
Los jueces del Tribunal Penal de San José lo encontraron responsable del homicidio luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía costarricense.
De acuerdo con el periódico La Teja, el salvadoreño fue deportado de Los Ángeles, Estados Unidos, el 22 septiembre del 2016. Tres días después, el 25 de septiembre, entró a Costa Rica como turista, llegó en bus por la frontera con Nicaragua y estaba también ilegal porque el permiso que le dieron era solo para 90 días.
Luego de permanecer en Costa Rica, el salvadoreño conoció a Eunice Raquel, quien era vecina de él en el municipio de San Antonio de Escazú.
La madrugada del sábado 1 de abril del 2017, la pareja pagó por una habitación del hotel Asia.
Según información oficial, Romero salió a los 30 minutos, llegó a la recepción y dijo que debía salir un momento, que iría a comprar comida mientras su pareja se estaba bañando, que él volvería pronto.
Sin embargo, ya no regresó y los administradores del hotel subieron a la habitación y encontraron el cuerpo de la mujer con señales de estrangulamiento.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.