Connect with us

Internacionales

Rusia registra 35,809 casos diarios de Covid-19 en plena guerra contra Ucrania

Publicado

el

El recuento de casos diarios de Covid-19 en Rusia aumentó drásticamente a 35,809, a diferencia de los últimos días, donde se habían registrado un aproximado de 19,000, informó este jueves el centro de crisis contra el coronavirus de aquel país.

En términos absolutos, la tasa de crecimiento ha sido la más alta desde el 16 de marzo, cuando se registraron 36,519 casos diarios, semanas después de que comenzara la guerra contra Ucrania.

Hasta 3,273 personas han sido hospitalizadas por contraer el Covid-19 en Rusia durante el último día, un 3.3% más que el día anterior. El número de pacientes hospitalizados aumentó en 42 regiones, mientras que en otras 42 regiones la cifra disminuyó. 

La situación se mantuvo sin cambios en una región. Un día antes, 3,167 personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales; sumadas las personas contagiadas, los hospitales comienzan poco a poco a saturarse.

Los casos de Covid-19 en Moscú aumentaron en 9,080 durante el último día frente a los 10,241 casos del día anterior, alcanzando los 2,937,355, según el centro de crisis contra el coronavirus. Los casos de Covid-19 en San Petersburgo aumentaron en 3,845 durante el último día frente a los 3,881 del día anterior, llegando a 1,604,337.

Sin embargo, las recuperaciones de Covid-19 de Rusia aumentaron en 21,491 durante el último día, llegando a 18,216, dijo el centro de crisis contra el coronavirus a la agencia TASS. 

INTERESANTE!  Director de la PNC confirma 20 agentes contagiados de COVID-19

Un día antes se recuperaron unos 22,680 pacientes.

El número de muertos por Covid-19 en Rusia aumentó en 62 durante el último día, llegando a 383,362, dijo el centro de crisis contra el coronavirus a los periodistas el jueves.

Un día antes se registraron 63 muertes por Covid-19.

Internacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a su hija de 12 años

Publicado

el

Imagen de referencia

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación agravada en contra de su propia hija de 12 años de edad.

De acuerdo con el informe reseñado por la policía hondureña, el hombre de 33 años de edad, es originario y residente de la aldea Arenales, Trojes.

“La operación se efectuó en la aldea El Benque en el Valle de Jamastran, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignado a esa localidad”, detallaron las autoridades.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, el sujeto habría solicitado permiso a un juez para tener a sus dos hijas con él durante un día, esto debido a que compartía la custodia de ambas menores con su madre.

De acuerdo con los relatos, el aberrante hecho ocurrió en la casa donde habitaba el ahora detenido en el momento en que las pequeñas de 12 y 6 años de edad se encontraban descansando.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 18 de septiembre, sin embargo, las autoridades dieron con su captura este fin de semana.

“Por es razón, el sujeto fue identificado y detenido para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) para continuar con su proceso legal”, reza el informe policial.

INTERESANTE!  El mundo supera los 35 millones de contagios de coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Brutal golpiza a un anciano para robarle sus pertenencias

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un par de asaltantes atacaron a un hombre de 81 años para robarle sus pertenencias, en un ataque perpetrado en Queens.

Un video de vigilancia publicado por la NYPD muestra cómo los sujetos golpean al viejito, para luego robarle sus pertenencias y huir del lugar en un auto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de septiembre frente al edificio 70-02 en la avenida 34, en Queens, cerca del barrio Jackson Heights.

“Los individuos bajaron de una SUV roja y comenzaron a golpear con las rodillas a un hombre de 81 años, antes de llevarse sus pertenencias”, indica el reporte.

En las imágenes se ve a la víctima intentar evitar el asalto, jalando sus pertenencias, pero sin éxito.

INTERESANTE!  FOTOS | Localizan con vida a bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre
Continuar Leyendo

Internacionales

Divulgan video del tiroteo en que muere jovencito armado con un rifle de juguete

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó un video de las cámaras corporales de un tiroteo en el que murió un joven hispano de 19 años quien, después de las investigaciones, resultó que portaba un rifle de aire comprimido el pasado fin de semana en el sur de Los Ángeles.

Los oficiales del LAPD habían atendido un llamado que reportaba un incidente de violencia doméstica en una residencia en la intersección de 102 Street y Grand Avenue el sábado 17 de septiembre.

En el reporte divulgado por el LAPD, se mostraron grabaciones realizadas al 911 en las que la víctima, el hispano Luis Herrera, reportaba un incidente de violencia doméstica en el que, supuestamente, su padre estaba agrediendo a su madre.

Funcionarios del LAPD dijeron que Herrera había salido del domicilio armado con un arma, que parecía ser un tipo de rifle.

Los investigadores determinaron más tarde que el joven sostenía un rifle tipo airsoft de aspecto realista.

En la grabación, se observa cuando los dos oficiales llegan a la casa e ingresan al patio delantero por la puerta que se encontraba abierta.

En el momento en que caminan hacia la puerta principal de la vivienda, Herrera sale con lo que parece ser un rifle.

“¡Oye, oye, baja eso!”, pidieron los policías al adolescente, según se escucha en el video que hizo público el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Los oficiales se posicionaron y le dieron órdenes verbales a Herrera para que soltara el rifle”, dijo la capitana del LAPD, Kelly Muñiz en la narración del video de la cámara corporal.

INTERESANTE!  FOTOS | Localizan con vida a bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre

“Sin embargo, no cumplió con las órdenes de los oficiales, se echó el rifle al hombro y apuntó directamente a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a los oficiales”, agregó la ofcial.

Las cámaras de vigilancia de la familia también registraron el incidente y captaron el momento en que la familia de Herrera salía corriendo del patio trasero.

“¡Mi hijo!”, gritó la madre de Luis Herrera.

En un momento, el padre de Herrera salió y les dijo a los oficiales que el arma era de juguete.

Las investigaciones determinaron que la llamada que realizó Herrera al 911 para reportar el incidente de violencia doméstica, en realidad no había sucedido ningún alterado familiar.

Por este incidente no se reportaron otras personas ni oficiales del LAPD lesionados.

La investigación completa sobre este fatal tiroteo será revisada por el Jefe de la Policía, la Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General para determinar si el uso de fuerza letal cumplió con las políticas y procedimientos del LAPD.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído