Connect with us

Internacionales

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de pareja en habitación del motel Jardin de Amor, Sacatepéquez

Publicado

el

Imagen de referencia

Tras el paso de las horas se han conocido nuevos detalles sobre la muerte de una pareja dentro de una habitación del motel Jardín de Amor, ubicado en el kilómetro 47.5 de la carretera Interamericana, en Guatemala.

Pese a que aún no hay un dictamen forense oficial, medios de comunicación locales entrevistaron al administrador del motel, quien hizo nuevas revelaciones.

El administrador del motel relató que la pareja ingresó al establecimiento ubicado en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez, el mediodía del miércoles.

El fallecido pagó el servicio de 24 horas y dijo al administrador que dejaría encendido su vehículo, ya que tenía problemas mecánicos y temía que si lo apagaba no encendería.

Esa fue la última vez que vio con vida a la pareja y el macabro descubrimiento se hizo luego que venció el lapso de 24 horas.

Aunque no hay un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las declaraciones del administrador del motel apuntan a que la pareja falleció por inhalación de dióxido de carbono.

INTERESANTE!  El Salvador defiende su libertad monetaria ante resolución del Senado de Estados Unidos
Publicidad

Internacionales

Cuba dice sí al matrimonio igualitario y gestación subrogada en un histórico referéndum

Publicado

el

Por

EL sí obtuvo el 66,87% de los votos en el referendo celebrado este domingo en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, entre otras, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, ha comparecido este lunes ante los medios para confirmar que el 66,87% de los votos válidos, más de 3,9 millones, avalaban la actual reforma, frente al 33,13%, más de 1,9 millones, que dijeron no.

Los datos, que ya se dan por irreversibles, pese a que aún resta concluir el recuento en algunas circunscripciones, sitúan el nivel de participación cerca del 74 por ciento. La responsable del CEN ha felicitado a la población por su implicación en el proceso, informa la prensa oficial.

El anuncio de los resultados ha coincidido con una reunión encabezada por Díaz-Canel para examinar la evolución del huracán Ian y tanto el presidente como el resto de asistentes han aplaudido tras la confirmación de la victoria del sí, como consta en un vídeo difundido en redes sociales por la propia Presidencia, bajo la premisa de que «el amor ya es ley» en Cuba.

La organización Human Rights Watch felicitó a Cuba por permitir por medio de un referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo.

INTERESANTE!  El Salvador defiende su libertad monetaria ante resolución del Senado de Estados Unidos

El investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch, Juan Pappier, expresó su satisfacción porque Cuba se une a la lista de naciones que aprueban el matrimonio homosexual.

“Me alegra mucho que el ‘sí’ gane en Cuba y que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su derecho a casarse”, dijo Pappier.

Según los resultados dados a conocer por las autoridades locales, el referéndum triunfó sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba con un 66.87 % de los votos.

Tras la ratificación del Código en el referéndum, este también da el visto bueno para la adopción por parte de parejas homosexuales, además prohíbe el matrimonio infantil y considera la violencia de género.

Continuar Leyendo

Internacionales

Matan a tiros a la ‘tiktoker’ mexicana Karla Pardini a las afueras de su casa

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (México) investiga el asesinato de Karla Pardini, una ‘influencer’ de 21 años asesinada a tiros el pasado 20 de septiembre en una calle de la colonia Tierra Blanca, en la ciudad de Culiacán, informaron medios locales.

La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, informó que hay motivos para considerar el crimen un feminicidio. «Lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque. Estamos haciendo la investigación siguiendo la mayor secrecía para no alertar a la posible o al posible sospechoso», manifestó.

Según el testimonio de la madre de la víctima, Pardini recibió una llamada a su teléfono celular en la noche del pasado martes, mientras se encontraba en su residencia, que la hizo salir de su domicilio. Vecinos de la zona aseguran que escucharon poco después varios disparos y alertaron a los servicios de emergencia.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado cerca de su residencia. Se presume que sujetos armados le dispararon repetidas veces y murió casi de forma instantánea. Sus restos fueron entregados a los familiares y sepultados en el cementerio Jardines del Humaya, en Culiacán.

De acuerdo con María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, el caso de Karla se convierte en el feminicidio número 14 de Sinaloa en lo que va de año, recoge el diario El Financiero.

INTERESANTE!  El Salvador defiende su libertad monetaria ante resolución del Senado de Estados Unidos

Karla Pardini era conocida por su perfil de TikTok, donde contaba con más de 84.000 seguidores y unos 300.000 ‘me gusta’. Solía compartir contenido cómico, ‘trends’ (tendencias) de baile y hablar de moda y ropa. Su último video, subido a la plataforma poco antes de su muerte, acumula más de 970.000 reproducciones hasta el momento. Luego de hacerse pública la noticia de su asesinato, sus seguidores le dejaron mensajes de despedida en la red social.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Un rayo alcanza un avión durante un vuelo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un avión de la compañía EasyJet que volaba entre las ciudades italianas de Milán y Nápoles aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Bari este domingo después de ser alcanzado por un rayo, informan medios locales. El impacto provocó daños en el ala del aparato, por lo que no era seguro continuar el vuelo.

A bordo viajaban 90 pasajeros y, a pesar de los momentos de pánico, nadie resultó herido. Después del aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados a Nápoles desde Bari mediante transporte terrestre.

INTERESANTE!  El Salvador defiende su libertad monetaria ante resolución del Senado de Estados Unidos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído